Guía de Viaje – 4 días en Santiago de Chile

En el 2017 tuvimos la suerte de poder Viajar a Santiago de Chile. Durante nuestro viaje, conocimos la capital chilena y también un poco de los alrededores.

Sinceramente, Santiago ofrece muchísimas alternativas para los viajeros, y es por eso, que es tan elegida.

Nuestra visita a Santiago fue de 3 noches y 4 días. En esta guía les vamos a contar todo lo que pudimos visitar y conocer. Fuimos en Verano, por lo que las temperaturas son agradables aunque algo sofocantes al mediodía.

Donde dormir en Santiago.

En nuestro viaje, nos alojamos en dos zonas distintas de la ciudad. Les vamos a contar nuestra experiencia para que sepan en que zona alojarse si van a viajar a Santiago.

Las primeras dos noches, nos quedamos en el Matildas Hotel Boutique. Este hotel se encuentra en la zona centro de SantiagoLas ventajas de hospedarse en esta zona es la cercanía con los atractivos turísticos de la ciudad.

Hay muchas opciones para moverse por la ciudad si se alojan en el centro. El hotel que elegimos estaba en el barrio Brasil, muy cómodo para moverse y también para ir a tomar / comer algo de noche.



La última noche, queríamos ver cómo era hospedarse en Providencia. Por eso elegimos La Sastrería Hotel Boutique.

Esta zona, a diferencia del centro, es muchísimo más residencial. Es una zona más apropiada si quieren estar más tranquilos y hacer un poco de Shopping.

Otra opción para alojarse es la exclusiva zona de Las Condes. Es la zona más cara de la ciudad y donde se encuentra el distrito financiero.

También es la mejor zona para hacer shopping. Acá se encuentra Parque Arauco y el Alto Las Condes, y está bien conectada con el resto de la ciudad.

Cómo moverse en el viaje.

Si vas a viajar a Santiago te contamos que moverse en Santiago es muy simple. Es una ciudad que está perfectamente conectada.

Hay varias líneas de subte y también de colectivos para ir de un punto a otro de la ciudad.

Nosotros para los 4 días que estuvimos en la ciudad, utilizamos un auto rentado.

Sinceramente nos pareció súper cómodo para movernos. Sobre todo para alejarnos del centro y llegar hasta Cajón del Maipo y Valparaíso.

Les dejamos la página por la que generalmente alquilamos autos. 

Nuestro auto de alquiler en el Cajón del Maipo Chile

Cómo ir al Aeropuerto de Santiago de Chile.

El aeropuerto de santiago (SCL) se encuentra a 17km del centro de la ciudad.

Hay varias formas de hacer el trayecto según tu presupuesto. 

→ En transporte público puede hacerse en colectivo hasta el centro. Las empresas que realizan el trayecto hacia el aeropuerto son 2: Centropuerto Turbus. En sus páginas pueden chequear los valores del traslado.

Tendrán la opción de comprar ida y vuelta para abaratar un poco. Es la opción más económica y es muy buena.

→ Traslado desde el aeropuerto al hotel.  Nosotros para ir desde y hasta el aeropuerto utilizamos un traslado. Nos resultó cómodo y a un precio moderado.

→ Taxi. Es la forma más cómoda de hacer el trayecto aunque también la más cara. En caso de querer un vehículo privado les recomendamos ir en Uber.

Que ver y hacer en la ciudad en 4 días - Nuestro itinerario.

Les vamos a contar que hicimos en la ciudad en los 4 días que estuvimos. Lo pueden usar de modelo si van a viajar a Santiago.

Día 1 - Zona centro de Santiago.

Nuestro primer día en la ciudad, luego de dejar las cosas en el hotel, aprovechamos para ir a recorrer el centro de la ciudad.

Arrancamos por el casco histórico del centro de Santiago.

Centro de Santiago

En la zona encontrarán el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Precolombino, el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana y el Correo Central, entre otros edificios emblemáticos.

Les súper recomendamos el Free Tour por Santiago. Este tour es gratuito, sólo deben reservar los cupos en el enlace y darle una propina al guía luego del recorrido.

Día 2 - Valparaíso y Viña del Mar.

Arrancamos el día bien temprano por la mañana. Nos fuimos desde Santiago con destino a Valparaíso y Viña del Mar. Si vas a viajar a Santiago no podes dejar de conocer Valparaíso y Viña.

El trayecto lo hicimos con un auto rentado y realmente nos encantó poder manejar nuestros tiempos.

Nuestro primer destino fue Valparaíso. Llegamos tras 2 horas y media, cerca de las 11 de la mañana.

En Valparaíso pasamos gran parte del día recorriendo cada rincón de la ciudadLos ascensores, cerros y principales atractivos turísticos.

Les recomendamos hacer el Free Tour en español para recorrer Valparaíso. Pueden reservar su cupo gratuito desde este enlace, sólo recuerden dejarle propina al guía.

Si tienen un poco más de tiempo, es una ciudad para pasar una noche y recorrerla de principio a fin.

Postal de Valparaíso

Luego de nuestra visita a Valparaíso, partimos para seguir camino hacia Viña del Mar.

Está a unos pocos kilómetros. En Viña conocimos el famoso Reloj de Flores y el castillo Wulff, paseamos por la costa y también por sus hermosos hoteles.

También hay un free tour muy recomendado en la ciudad de Viña del Mar.

Luego de visitar y recorrer Valparaíso y Viña del mar, agarramos el auto y nos volvimos a Santiago. Nosotros preferimos realizarlo en auto para manejar nuestros tiempos. 

Si no quieren alquilar un auto, otra opción es optar por una excursión.

 

Día 3 - Cajón del Maipo y Embalse el Yeso.

Para nuestro tercer día, teníamos preparada una súper actividad.

Nos fuimos con el auto hacia la Cordillera de Los Andes para visitar el Cajón del Maipo.

Este lugar es realmente increíble y se encuentra a unas 2 horas del centro de Santiago.

Les súper recomendamos visitar el Cajón y el Embalse el Yeso. Si no tienen mucha confianza para hacerlo en auto, pueden hacerlo con una excursión.

El increíble Cajón del Maipo en Chile

Día 4 - Cerros y Miradores de Santiago.

Nuestro último día lo dedicamos a ver otra cara de la ciudad. Es que Santiago tiene varios miradores para poder disfrutar desde las alturas. 

El primero que recorrimos fue el Cerro Santa Lucía. Es el más bajo de los miradores que visitamos este día.

Luego, cerca del mediodía, nos fuimos hacia el Cerro San Cristóbal. Acá hicimos un trekking bastante exigente, para llegar a la cima y poder ver la ciudad a nuestros pies.

La temperatura era bastante alta y esto dificultó un poco nuestros planes. Lo importante es que llegamos y logramos ver la ciudad desde arriba.

Para terminar un día increíble, nos fuimos al último mirador que teníamos programado.

El mirador al que fuimos a ver el atardecer era pago, y se trata del Sky Costanera Center. El mirador se encuentra en la cima de la torre más alta de Sudamérica. En la foto de abajo les compartimos el atardecer desde el Sky, increíble

En el link de abajo tienen toda la info de nuestro día en un post.

Atardecer en el Mirador de Sky Costanera

Hasta acá nuestra Guía para Viajar a Santiago de Chile y alrededores. Como podrán ver, en 3 noches y 4 días nos llevamos un montón de recuerdos y experiencias.

Sin dudas Santiago es una ciudad que ofrece un montón de actividades para hacer. Si conocen Santiago y quieren compartirnos su experiencia o les queda alguna duda, los leemos en los comentarios.



Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *