De Ushuaia a Alaska

El 29 de marzo de 2020 deberíamos haber tomado un vuelo (solo de ida) que nos llevaría de Buenos Aires a Barcelona sin escalas solo con 2 valijas de mano. Teníamos la ilusión de recorrer el mundo empezando por Europa, siguiendo por el Sudeste Asiático y seguramente llegar a Oceanía para hacer alguna Work and Holiday.

Pero, como se imaginarán, el vuelo fue cancelado por el cierre de fronteras que trajo el Covid 19. Y para ese momento, ya habíamos renunciado a nuestros trabajos, habíamos vendido el auto y entregado el departamento que alquilábamos.

En ese entonces, no sabíamos la magnitud del nuevo virus que afectaba al mundo, así que teníamos la esperanza de poder reprogramar el vuelo lo antes posible y en unos meses estar cumpliendo nuestro sueño.

Los meses pasaban, la situación no mejoraba y nos empezamos a preguntar si el viaje, como lo queríamos hacer, tipo «mochilero», iba a ser realmente posible. Y ahí es cuando reinventamos nuestro viaje, y decidimos buscar otras alternativas. La idea que más nos convenció fue la de vivir viajando en un motorhome y empezamos a buscar un furgón para camperizar.

En agosto de 2020 compramos a Blanquita, nuestra Ford Transit, y en 5 meses la camperizamos viendo videos tutoriales de YouTube.

El 11 de febrero de 2021 dejamos Buenos Aires con el sueño de llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, y desde allí, partir rumbo a Alaska, para recorrer América de punta a punta.

Este nuevo plan de viaje trajo consigo un gran cambio en nuestro estilo de vida. Desde el 11 de febrero de 2021 vivimos en nuestro motorhome. No estamos de vacaciones, vivimos así, de forma nómade.

Nuestro objetivo no es llegar al extremo norte de América, sino que es conocer y descubrir todos los rincones de nuestro hermoso continente. 

Nuestro recorrido

Salimos de viaje el 11/02/2021 y fuimos hasta Ushuaia por la RN3 en unos 20 días aproximadamente.

Tardamos luego unos 8 meses en unir Ushuaia con La Quiaca por la RN40, aunque nos desviamos para conocer bien cada provincia. Como les dijimos arriba, nuestro objetivo no es llegar rápido de un lugar a otro, sino conocer cada lugar y disfrutarlo.

Luego de La Quiaca, cruzamos hacia el Litoral de Argentina, donde pasamos 2 meses entre Corrientes y Misiones.

Justo al cumplir un año de viaje, estábamos cruzando nuestra primera frontera de forma permanente. Salimos de Argentina hacia Brasil por la frontera de Santo Tomé – Sao Borja.

Recorrimos Brasil durante casi 6 meses completos, y conocimos lo más que pudimos, aunque el país es realmente muy grande.

En agosto del 2022 ingresamos a Paraguay, tercer país de esta aventura por América. Pasamos casi 90 días recorriendo las maravillas ocultas del país vecino.

Para Noviembre del 2022 ingresamos a nuestro cuarto país de América en Motorhome…

UBICACIÓN ACTUAL: Villa Montes, bolivia

0

Días de viaje

0

Kms recorridos

1

Países visitados

Seguir el viaje en vivo

En Instagram compartimos todo nuestro viaje en vivo. Vas a poder acompañarnos a través de nuestras historias en vivo, nuestros reels con contenido sobre lugares / inspiración y también a través de las guías que escribimos.

En Youtube hacemos videos de los lugares que visitamos y de todo lo que nos toca vivir. Básicamente compartimos con mucho más detalle que en Instagram todo nuestro viaje, aunque vamos unas 2 semanas atrasados. 

Si querés ver todos los videos de youtube de nuestro viaje, te compartimos las playlist de la temporada 1 y 2 del viaje.

Preguntas generales

Seguramente te hagas preguntas del tipo: ¿Cómo tomaron la decisión de dejar sus vidas anteriores y animarse a vivir viajando;?¿Cómo se financian para vivir viajando?; ¿Cuánto se gasta mensualmente para vivir viajando?; ¿Cómo es su motorhome por dentro?.

No es que seamos adivinos, nosotros antes de emprender este viaje teníamos las mismas dudas, y por eso, decidimos hacer algunos videos de youtube que respondan a estas preguntas y que ayuden a quienes estén en este proceso a darle respuesta a esos cuestionamientos. Y si no es tu caso, pero igual te gustaría saberlo, te compartimos los videos abajo.

Newsletter del Viaje

Si te gusta nuestro proyecto y querés recibir contenido exclusivo mensualmente, podes suscribirte a nuestro Newsletter Premium. Vas a recibir todos los meses:

 

→ Un resumen de nuestro último mes de viaje y textos exclusivos para que estés al tanto de todo lo que nos pasa.

→ Sumamos un mapa exclusivo para que sepas que lugares visitamos, donde dormimos cada día (y como nos fue), y las rutas que tomamos.

→ Fotos exclusivas del ultimo mes, con excelente calidad para que puedas usar como fondo de pantalla o para lo que gustes (no incluye licencia comercial).

→ Descuentos o Regalos exclusivos para que puedas tener nuestros productos oficiales.

Además DE TODO lo que te mencionamos arriba, como realmente vas a estar ayudándonos de forma directa para que podamos seguir viaje, queremos agradecértelo de una forma especial:

→ Tu nombre va a aparecer al final de los videos de youtube en forma de agradecimiento (salvo que no quieras).