Como llegar al aeropuerto de El Palomar

Desde que las Low Cost entraron en el juego de los vuelos nacionales y regionales, hemos visto como bajaron los precios de los vuelos en Argentina. En este post vamos a contarles la distintas formas de ir a El Palomar.

La cuestión es que ahora volar por el país a las Cataratas, Bariloche y otros lugares es muy barato por las Low Cost. Para nuestro viaje a Puerto Iguazú por ejemplo, conseguimos los pasajes por $1.400 ida y vuelta cada uno.

Los vuelos de las Low Cost (Jetsmart y Flybondi) salen desde el Aeropuerto de El Palomar. 



Ir al aeropuerto en Tren.

La línea de tren que llega hasta El Palomar es la San Martín.

Los trenes salen desde Retiro cada 15 minutos y el recorrido tarda unos 40 minutos.

Nosotros nos tomamos el tren para volver a CABA. La estación está a 3 cuadras del aeropuerto, y dentro de él están las pantallas que muestran el horario en el que pasa el tren.

Aeropuerto de El Palomar

En nuestro caso, como vimos que el tren salía en 14 minutos, nos apuramos para llegar a la estación y comprobar si realmente cumplía el horario.

Al llegar a la estación (después de caminar unos 300 metros), nos encontramos con este cartel. Muestra todo el camino que hicimos desde el aeropuerto.

Aeropuerto de El Palomar

La estación está muy prolija y para tomar el tren que va hacia retiro debemos cruzar las vías por arriba.

Sinceramente nuestra experiencia viajando en tren fue un 10. Ojalá los dos aeropuertos más grandes de Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) estuvieran tan bien conectados y a un precio tan económico.

Estación El Palomar



Ir en Auto.

Si van a ir en auto, dependiendo de donde salgan pueden tomar las distintas autopistas de la ciudad para llegar.

Como nuestro vuelo salía temprano, para ir al aeropuerto desde Quilmes nos llevaron en auto. Realmente el trayecto, a primera hora, es súper rápido. En menos de 40 minutos ya estábamos en el aeropuerto.

Tomamos Autopista La Plata en dirección a Buenos Aires, luego la Autopista 25 de mayo y finalmente el Acceso oeste (bajando en la calle Marconi).

Según el horario, el tráfico puede ser mejor o peor.  Si van por el Camino del Buen Ayre deben bajarse en la RP 201 (Tte. Gral. Julio A. Roca).

Si fueran desde otra zona de la ciudad, pueden chequear en google maps como ir al aeropuerto.



Colectivo Público.

También se puede llegar al aeropuerto con distintas líneas de colectivo.

Las líneas que llegan son: 53 - B / 123 / 182 - C / 182- D / 252 - P / 320 / 386 / 634.



Traslados al Aeropuerto.

Dentro del mismo aeropuerto, encontrarán el servicio de Tienda León. No utilizamos el servicio pero conecta al aeropuerto con el centro de la ciudad.

Les dejamos el traslado que les recomendamos. Lo hemos usado en otros destinos y siempre nos funcionó bien.

El Palomar - Tienda León

Realmente utilizar el transporte público para llegar al aeropuerto es muy cómodo y barato. Ideal para hacer un viaje súper low cost.

Pero también está muy bien comunicado como para ir en auto o traslado privado. Aunque no lo recomendamos en horario pico.



Sí estás por viajar por Argentina, no te olvides de...
Cotizar tu asistencia al viajero.Contratar actividades y excursiones en español. 

→ Sacar los traslados para ir del aeropuerto a tu hotel.Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.Alquilar un vehículo para viajar a tu ritmo.
Leer todos los posts que escribimos sobre Argentina.

Revisar todos nuestros descuentos y también nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta!

Cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos estarán ayudando a mantener el blog. Ustedes pagan el mismo precio, y a nosotros nos pagan una pequeña comisión.

¿Fueron al aeropuerto de El Palomar? Esperamos que el post te haya sido útil. Si fue así, podes calificarlo abajo con 5 estrellas y contarnos en los comentarios que te pareció. Si te queda alguna duda, te ayudaremos en los comentarios.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *