Santiago desde las alturas

Una de las primeras cosas que buscamos cuando viajamos a una ciudad son los miradores o puntos altos, desde donde poder observarla con otra perspectiva. A fin de recopilar nuestra experiencia y todo lo que vivimos, preparamos este post, Santiago desde las Alturas.

Es que, si bien la ciudad, los edificios, árboles y en este caso, cordillera, son los mismos, cuando los vamos viendo desde distintas perspectivas, le vamos agregando forma y nos llevamos la película completa del lugar.

Santiago, para colmo, fomenta esta necesidad de subir para ver lo mismo de otra forma, esa mezcla de super ciudad se contrasta con la infinita cordillera andina y los hermosos cerros en medio de la ciudad.

De los tres miradores que recorrimos en el centro de Santiago, dos de ellos son gratis, todos los recorrimos en un día, y si nos preguntan cual es mejor, se nos complicaría elegir, ya que cada uno muestra una parte distinta de la ciudad.

Cerro Santa Lucia

Comenzamos el día recorriendo el mirador ubicado en la cima del Cerro Santa Lucía, que si bien es el que menor altura tiene de los miradores que les vamos a contar hoy, ya comenzó a mostrarnos una ciudad muy linda desde otro punto de vista. La altura de este cerro es, desde la calle, de unos 69 metros, y aunque parece poco, van a ver lo linda que se ve la ciudad desde esta altura.

Este parque es público tiene varios caminos donde uno puede apreciar la flora y adornos de la época colonial. Entre los atractivos principales, además del mirador del que tomamos las fotos de abajo, está el Castillo Hidalgo, ubicado frente al jardín circular y una hermosa fuente, las terrazas Neptuno y Caupolicán y también la capilla Ermita de Benjamin Vicuña Mackenna.
Cerro Santa Lucía 1
Los caminos de este cerro son de baja dificultad, aunque los escalones que llevan a los miradores a veces se vuelven un poco más complejos para subir ya que son muy angostos y de piedra. La vista desde arriba es, como les anticipamos, hermosa!

Cerro Santa Lucía 2
Datos:

• Horario: lunes a domingos de 9 a 20hs (verano) y de 9 a 18hs (invierno)
  • Entrada: Gratuita.
  • Tours: bilingües y gratuitos, todos los domingos y lunes a las 10hs.
  • Ubicación: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Santa Lucia, Victoria Subercaseaux y Merced.
  • Dato de color: A las 12hs se dispara el cañon español instalado en 1824.

Cerro San Cristobal

Una vez que terminamos de recorrer el Cerro Santa Lucía, salimos directo para el Cerro San Cristobal. El mismo se encuentra en Parquemet, y como se imaginan, es la principal atracción (además en él hay un zoológico, una piscina, etc).

Para contarles un poco de este cerro, tiene una altura desde la estacaión central de 342 metros, por lo que, como se pueden imaginar, las vistas paronámicas que se obtienen de la cordillera y ciudad de Santiago, desde la cima son impresionantes. Es uno de los puntos más altos de la ciudad y uno de los parques urbanos más grandes del mundo (Cuenta con 722 hectáreas).

Hasta la cima, donde se encuentra la Virgen de la Inmaculada Concepción, se puede llegar de varias formas.

• En bus: Si se entra al parque por la entrada de Pio Nono, se puede tomar el bus desde la base hasta la cima. Tienen una frecuencia de 15 min y el costo es de 4 usd ida y vuelta, (3 usd solo ida).
    • En auto: Si su intención es ingresar y hacer el recorrido en auto, tengan en cuenta que los horarios varían según el peaje y los valores según el tipo de vehículo.
    • En teleférico: Esta forma fue la que usamos para descender desde la cumbre, ya que nos dejaba a unas cuadras del Costanera Center (último mirador que visitamos). Las vistas durante el trayecto son increíbles. El valor del teleférico varía entre los 4 y 5 usd dependiendo el día de la semana en que vayan (pueden subir, sacar fotos y luego bajar en cuestión de minutos).
    • En Funicular: Es un "ascensor", declarado monumento histórico de chile y data de 1925. Tiene 3 paradas y los dejará en la cima, aunque cuando nosotros fuimos estaba en reparación y por lo que averiguamos, se extendía hasta Enero del 2018.
    • Caminando o en bicicleta: Caminando fue la opción que elegimos para llegar a la cumbre. Si también piensan elegirla, tengan en cuenta que el camino por momentos se vuelve un poco empinado y es bastante exigente, situación que se empeora si el clima es pesado.

Cerro San Cristobal

Antes de empezar a subir preguntamos en la boleteria sí el camino era complicado, nos respondieron que ¡NO!, que la duración aproximada era de unos 30 minutos (si se preguntan porque resaltamos el no... Decidimos emprender la subida). Realmente, como les contamos arriba, el camino es bastante exigente, aunque está preparado y hay varios bebederos en el camino, el primer lugar para comprar algo frío y algún snack está al llegar a la cumbre (si son de presión baja recuerden llevar algo encima, y sino... también, jeje). Aclaramos que el día no ayudó, hacía muchísimo calor y para colmo, fue al mediodía. Al margen, el camino es muy lindo y tomamos unas fotos hermosas.

Cerro San Cristobal 2

Llegamos al mirador de la virgen, luego de caminar unas 3 horas aproximadamente, y nos quedamos anonadados. La vista desde arriba es sencillamente increible, y creo que el hecho de ser un lugar natural, verde, le da un plus que no le da otro lugar.

Cerro San Cristobal 3

Datos:

• Horario: Lunes a Domingo de 8.30 a 20hs (Verano) y los mismos días pero de 10 a 19hs (Invierno).
  • Entrada: Gratuita.
  • Ingresos: El parque tiene varias entradas, la principal está en la calle Pio Nono 450, barrio Recoleta (desde donde parte el funicular y los buses que nos dejan en la cima). La otra entrada que consideramos relevante es la del barrio Providencia, en la calle Pedro de Valdivia Norte (desde donde sale el teleférico).
  • Recomendación: Subir en Funicular o Teleférico y luego bajar caminando!!

Teleférico CSC

Con este código que les dejamos acá tendrán 25 euros de descuento reservando por booking en su próximo viaje!!

Mirador Sky Costanera

A diferencia de los miradores anteriores, este no se trata de un pulmón verde o un parque natural, sino que es un edificio de 65 pisos, considerado el edificio más alto de chile y uno de los más altos de Sudamérica. Su mirador está a 300 metros de altura, desde él se puede ver la ciudad de Santiago 360°.

Fuimos a este mirador con mucha expectativa, calculamos el horario para poder ver el atardecer desde allí, y las vistas que logramos fueron realmente increíbles.

Sky Center 2

Los ascensores al mirador son de última generación, suben los 300 metros en 40 segundos. Los pisos de abajo son destinados a oficinas, y los primeros 5 son los que tiene el shopping Costanera Center. El piso 61 es un mirador cerrado y el piso 62 un mirador a cielo abierto, ambos incluidos en la entrada.

Sky Center

Datos:

• Horario: Todos los días de 10 a 22hs (último ascensor 21hs).
  • Entrada: 15.000 Cl y el fast pass 20.000 cl (unos 25usd aprox).
  • Ubicación: Av. Andres Bello 2457, Providencia (También se puede acceder desde el Shopping Costanera Center).

Les super recomendamos realizar este paseo por los miradores de Santiago, como dijimos cuando comenzamos el post y habrán podido ver en nuestras fotos, cada uno de los miradores agrega algo a la ciudad, cada perspectiva nos enamoró un poco más de esta hermosa ciudad!

Esperamos les haya gustado el post. Los invitamos a compartirlo con sus amigos. Si les quedo alguna duda, no duden en escribirnos!! Responderemos todas las consultas.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.