Miradores de Santiago de Chile

Una de las primeras cosas que buscamos cuando viajamos son los miradores. A fin de recopilar nuestra experiencia y todo lo que vivimos, preparamos este post con los 3 mejores miradores de Santiago de Chile.  

Es que, si bien la ciudad es la misma, cuando la vemos desde otra perspectiva, nos llevamos la imagen completa del lugar.

Santiago fomenta esta necesidad de subir para ver lo mismo de otra forma. Esa mezcla de súper ciudad se contrasta con la infinita cordillera andina y los hermosos cerros en medio de la ciudad.

De los tres miradores que recorrimos en el centro de Santiago, dos de ellos son GRATIS.

Todos los recorrimos en un mismo día, y si nos preguntan cual es mejor, se nos complicaría elegir. Cada uno muestra una parte distinta de la ciudad.

Cerro Santa Lucía.

Comenzamos el día recorriendo el mirador ubicado en la cima del Cerro Santa Lucía.

Si bien es el que menor altura tiene (69 mts) de los miradores que conocimos, comenzó a mostrándonos una ciudad muy linda desde otro punto de vista.

Este parque es público y tiene varios caminos para recorrer.

Entre los atractivos principales están: El mirador, el Castillo Hidalgo, las terrazas Neptuno y Caupolicán, y por último, la capilla Ermita de Benjamin Vicuña Mackenna.

Ingresando al Cerro Santa Lucia

Los caminos de este cerro son de baja dificultad, aunque los escalones que llevan a los miradores a veces se vuelven un poco más complicados.

La vista desde arriba es, como les anticipamos, hermosa!

Mirador del Cerro Santa Lucía

Está abierto de lunes a domingos de 9 a 20hs en verano y de 9 a 18hs en invierno.

La entrada es gratuita y todos los días a las 12hs se dispara el cañón español instalado en 1824.

Cerro San Cristóbal.

Una vez que terminamos de recorrer el Cerro Santa Lucía, salimos directo para el Cerro San Cristóbal. Se encuentra en Parquemet, uno de los parques urbanos más grandes del mundo (Cuenta con 722 hectáreas) donde además hay un zoológico y una piscina.

Es uno de los puntos más altos de la ciudad, tiene unos 342 mts, por lo que las vistas panorámicas que se obtienen de la cordillera y de la ciudad son impresionantes.

Cómo llegar a la Cima del Cerro.

A la cima, donde se encuentra la Virgen de la Inmaculada Concepción, se puede llegar de varias formas.

– En bus: Si se entra al parque por la entrada de Pio Nono, se puede tomar el bus desde la base hasta la cima. Tienen una frecuencia de 15 min y el costo es de 4 usd ida y vuelta, o de 3 usd solo ida.

– En auto: Si su intención es ingresar y hacer el recorrido en auto, tengan en cuenta que los valores varían según el tipo de vehículo.

– En teleférico: Esta forma fue la que usamos para descender desde la cumbre, ya que nos dejaba a unas cuadras del Costanera Center (último mirador que visitamos).

Las vistas durante el trayecto son increíbles. El valor del teleférico varía entre los 4 y 5 usd dependiendo el día de la semana en que vayan.

– En Funicular: Es un “ascensor”, declarado monumento histórico de Chile y data de 1925.

Tiene 3 paradas y los dejará en la cima, aunque cuando nosotros fuimos estaba en reparación.

– Caminando o en bicicleta: Caminando fue la opción que elegimos para llegar a la cima.

Si también piensan elegirla, tengan en cuenta que el camino por momentos se vuelve un poco empinado y es bastante exigente. Lo que empeora si el clima es caluroso.

Funicular del Cerro San Cristóbal

Subir caminando a la Cima del Cerro.

Antes de empezar a subir preguntamos en la boletería sí el camino era complicado y nos respondieron que ¡NO! y que la duración aproximada era de unos 30 minutos.

Aunque durante el camino hay varios bebederos, el primer lugar para comprar algo frío y algún snack está al llegar a la cumbre. Si son de presión baja recuerden llevar algo encima, y sino… también, jeje).

Aclaramos que el día no nos ayudó, hacía muchísimo calor y para colmo, fuimos al mediodía. Al margen, el camino es muy lindo y tomamos unas fotos hermosas.

Subiendo al mirador de Santiago del Cerro San Cristóbal

Llegamos al mirador de la virgen, luego de caminar unas 3 horas aproximadamente, y nos quedamos anonadados.

La vista desde arriba es sencillamente increíble, y creo que el hecho de ser un lugar natural, verde, le da un plus que no le da otro lugar.

Mirador del Cerro San Cristóbal

Este mirador funciona en el horario de Lunes a Domingo de 8.30 a 20 hs (Verano) y los mismos días pero de 10 a 19 hs (Invierno). 

La entrada es también gratuita. El parque tiene varias entradas, la principal está en la calle Pio Nono 450, barrio Recoleta. Desde ahí parte el funicular y los buses que llevan hasta la cima.

La otra entrada que consideramos relevante es la del barrio Providencia, en la calle Pedro de Valdivia Norte (desde donde sale el teleférico).

– Recomendación: Lo mejor es subir en Funicular o Teleférico y luego bajar caminando!

Bajando en el Funicular del Cerro San Cristóbal

Mirador Sky Costanera Center.

A diferencia de los miradores anteriores, este no se trata de un pulmón verde o un parque natural, sino que es un edificio de 65 pisos.

Es considerado el edificio más alto de Chile y uno de los más altos de Sudamérica. Su mirador está a 300 metros de altura y desde él se puede ver la ciudad de Santiago 360°.

Fuimos a este mirador con mucha expectativa, calculamos el horario para poder ver el atardecer desde allí, y las vistas que logramos fueron realmente increíbles.

Mirador del Sky Costanera Center

Los ascensores al mirador son de última generación, suben los 300 metros en 40 segundos.

Los pisos de abajo son destinados a oficinas, y los primeros 5 son los que tiene el shopping Costanera Center. El piso 61 es un mirador cerrado y el piso 62 un mirador a cielo abierto, ambos incluidos en la entrada.

Mirador del Sky Costanera Center en Santiago

El mirador funciona todos los días de 10 a 22hs (último ascensor 21hs). Está ubicado en el barrio de Providencia y se puede acceder a él también mediante el Shopping Costanera Center.

La entrada cuesta 15.000 Cl y el fast pass 20.000 cl (unos 25usd aprox).

Mapa de los miradores.

Como les dijimos arriba, cada mirador brinda una perspectiva distinta de Santiago de Chile. Es una ciudad fantástica y los miradores nos encantaron.

En este mapa les dejamos la ubicación de cada mirador de Santiago para que puedan disfrutarlos.

Les súper recomendamos realizar este paseo por los miradores de Santiago.

Además de los miradores, les recomendamos realizar los FREE TOUR que hay disponibles en Santiago para conocer más la ciudad.

Como dijimos cuando comenzamos el post y habrán podido ver en nuestras fotos, cada uno de los miradores agrega un plus al viaje. Cada perspectiva nos enamoró un poco más de esta hermosa ciudad!

Les dejamos algunos posts relacionados que pueden interesarles.

Hasta acá nuestro post con los mejores miradores de Santiago de Chile. Si quieren compartir algo o les queda alguna duda, los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *