¿Cómo surgió la idea de tener un blog?

Siempre nos gustó mucho armar nuestros viajes de principio a fin, nos gusta pensar que un viaje empieza cuando se comienza a armar.

A raíz de que nos gustaba armar nuestros viajes, a menudo nos veíamos ayudando a nuestros familiares y amigos a planear sus viajes. Nos dábamos cuenta de que lo que para nosotros era sencillo, no lo era para todos.

Es que armar un viaje no es algo tan sencillo, son muchas las cosas que hay que planificar y tener en cuenta para que todo salga bien.

 Conseguir vuelos a buen precio, buscar alojamientos bien ubicados, planificar los días del viaje, que asistencia de viaje contratar, si llevar o no un chip de celular, etc. 

Luego de hacer nuestro primer viaje juntos, nos planteamos, como un proyecto conjunto, crear un blog de viajes donde pudiéramos compartir nuestra experiencia y ayudar a más personas a armar sus viajes. 

A nosotros siempre nos encantó ayudar y compartir lo que vivíamos, y vimos en un blog, la posibilidad de ayudar a más personas.

¿Cómo y cuándo empezamos con esto?

Así fue cómo en 2017 tomamos la decisión de crear Caminando el Mundo

Y te preguntarás, o tal vez no, porque el nombre. Siempre nos pareció que la mejor forma de conocer una ciudad era caminar, meterse en las calles donde vive la gente local, salirse de lo turístico, y por eso le pusimos Caminando el Mundo, 

Pero como te imaginarás, no hicimos este proyecto de la noche a la mañana. Comenzamos en 2017 con esta página web, y también creamos nuestra actual cuenta de Instagram @caminandoelmundo y nuestra página de Facebook «Caminando el Mundo».

Como no teníamos conocimiento, crear estos espacios fue todo un viaje en sí mismo. En esta página fuimos plasmando nuestros viajes con consejos para ayudar a quienes nos leían, armando guías de viaje e itinerarios súper completos de lo que íbamos conociendo.

En nuestras cuentas de instagram y facebook buscábamos compartir fotos y videos de nuestros viajes, con el objetivo de inspirar a quienes estaban del otro lado.

Contemplando el Grand Canyon en invierno
Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos - 2019

Tomamos una decisión que cambió todo

En el 2020 tomamos una decisión que cambió nuestras vidas, queríamos probar la experiencia de vivir viajando y eso hicimos.

Aclaramos que hasta ese año, ambos trabajábamos en relación de dependencia, estudiábamos y viajábamos solo cuando teníamos vacaciones o en fines de semana largos.

No fue una decisión fácil de tomar, nos llevó mucho tiempo, muchas charlas, tomar esta decisión. Pero cada vez que viajábamos confirmábamos más que estábamos en lo correcto, que teníamos que intentarlo.

Después de algunas idas y vueltas que pueden leer en la sección «De Ushuaia a Alaska», terminamos comprando un furgón, lo camperizamos (sin tener conocimientos), lo hicimos nuestro hogar, y hoy en día vivimos viajando y creando contenido por América.

Tanto el blog como nuestras redes, que empezaron como un hobby, de a poco se fueron transformando en nuestro trabajo.

En el 2021 creamos nuestro canal de youtube «Caminando el Mundo» y así nos sumamos a una nueva plataforma que hoy en día es una de nuestras principales fuentes de trabajo. 

Sinceramente disfrutamos mucho de mostrar nuestro viaje, de inspirar a otras personas a ir por sus sueños, de compartir información y de agregar valor.

Cada vez que recibimos un mensaje de agradecimiento nos sentimos muy felices, y eso le da significado a lo que hacemos.

Por eso sentimos que, gracias a nuestra comunidad en redes sociales y en este blog, viajamos acompañados por América. 

No nos queda más que decir ¡GRACIAS! y animarlos a que vayan por sus sueños.

Cerro Alcázar, San Juan, Argentina - 2021

P.D.: Si te gusta nuestro contenido, no olvides compartirlo con tus amigos y/o conocidos para ayudarnos a crecer. Este blog lo hacemos con mucho amor y sacrificio, por eso esperamos que disfrutes de Caminando el Mundo tanto como nosotros de hacerlo.