¿Cómo surgió el blog?
Siempre nos gustó mucho escribir y ayudar a nuestros familiares y amigos a planear sus viajes. Nos dábamos cuenta de que lo que para nosotros era sencillo, no lo era para todos.
Conseguir vuelos a buen precio, buscar alojamientos bien ubicados, planificar los días del itinerario y dar consejos sobre los lugares que ya habíamos visitado nos resultaba sencillo y entretenido.
En nuestro primer viaje juntos nos planteamos la posibilidad de crear un blog de viajes, con la idea de poder ayudar a más personas a viajar desde nuestra experiencia.
Así fue cómo en 2017 surgió Caminando el Mundo.
Y te preguntarás (o tal vez no) porqué ese nombre. A nosotros nos encanta caminar y creemos que es la mejor forma de conocer lugares nuevos.
Esperamos algún día poder caminar por todos los rincones del mundo.
Pero no hicimos todo esto de la noche a la mañana. Comenzamos en 2017 con nuestra cuenta de Instagram @caminandoelmundo y nuestra página de Facebook Caminando el Mundo donde vamos mostrando nuestro recorrido y damos consejos rápidos sobre los lugares que visitamos.

Ese mismo año comenzamos también es escribir este blog de viajes y experiencias, donde podemos dar información más detallada y completa de nuestros viajes.
Recién en el 2021 empezamos nuestro canal de YouTube Caminando el Mundo y sumamos así contenido en una nueva plataforma, donde mostramos un poco más nuestra vida viviendo en motorhome mientras recorremos América.

Sinceramente disfrutamos mucho de mostrar nuestro viaje, y sobre todo, de compartir información.
Si ya estuviste chusmeando el blog seguro encontraste artículos sobre visitas en 1 día, alojamientos, guías de viaje, rutas y más.
Todas las fotos y el contenido que volcamos en el blog es de nuestra autoría y se basa en nuestra experiencia.
Y si bien el blog surgió solo para compartir y ayudar a otros viajeros. Actualmente se convirtió en parte de nuestro trabajo a tiempo completo de crear contenido.
Cada vez que recibimos un mensaje de agradecimiento nos sentimos muy felices, y eso justifica el esfuerzo que hacemos. Es cuando entendemos el significado de esta comunidad.
Por eso Caminando el Mundo no sólo somos nosotros, también es la comunidad de viajeros que está del otro lado y participa de nuestro contenido tanto en las redes sociales como en este blog.
¡GRACIAS!

P.D.: Si te gusta nuestro contenido, no olvides compartirlo con tus amigos y/o conocidos para ayudarnos a crecer. Este blog lo hacemos con mucho amor y sacrificio, por eso esperamos que disfrutes de Caminando el Mundo tanto como nosotros de hacerlo.