Donde dormir en Santiago de Chile

En este post vamos a contarles donde dormir en Santiago de Chile sea cual sea el motivo de su viaje: Compras, Turismo y Negocios.

Tipos de Alojamiento

Si ya comenzaron a buscar alojamiento, van a ver que en Chile hay, como en todos lados, hoteles grandes y lujosos, hoteles boutique, hostales y también hay muchos apartamentos amoblados.

Su elección dependerá del tipo de alojamiento que ustedes prefieran o les sea más cómodo de acuerdo a sus costumbres y presupuesto.

Se puede encontrar hoteles y apartamentos muy lindos desde 60/70 usd la noche con desayuno (dependiendo de la zona), mientras que si buscan hostales verán que una noche en una litera compartida arranca desde los 15 usd.

Ahora sí, vamos a lo importante, las características de cada sector de la ciudad. Principalmente, el eje turístico y financiero de la ciudad se concentra en:

Centro de Santiago

La zona centro de Santiago es en la que encontraremos el casco histórico de la ciudad. Con núcleo en la Plaza de Armas, esta comuna concentra gran parte de los puntos turísticos, como ser el Palacio de la Moneda, la Catedral de Santiago, la Plaza de la Constitución, el Mercado Central, museos como el Bellas Artes, centros culturales, entre otros.

En esta zona nos alojamos dos noches en el Barrio Brasil. Este barrio particularmente tiene mucha vida nocturna, con restaurantes y pubs muy lindos para ir a tomar algo de noche, a sólo unas cuadras del centro.

Nos gustó mucho alojarnos para hacer turismo, recorrimos caminando toda la zona céntrica de la ciudad y sus principales atractivos.

En cuanto a la movilidad, está atravesado por diversas líneas de metro y buses. Tengan en cuenta que el ingreso al centro con el auto es casi imposible, el tránsito es caótico, por lo que, si están en de visita en auto, recomendamos dejarlo en alguna cochera en las afueras.

Si el motivo de su viaje es netamente turístico, esta zona es una buena opción. Aunque debemos mencionar, que dependiendo el barrio que elijan, puede resultar, como toco centro histórico, un poco más peligroso en la noche que otras zonas (como Providencia o Las Condes).


→ Clickeá para ver nuestro experiencia alojándonos en el Centro de Santiago.


Providencia

Providencia es uno de los barrios más lindos y elegidos por los turistas a la hora de visitar Santiago. Elegimos parar en este barrio dos noches principalmente por los comentarios que leímos, y podemos decirles que, a nuestro parecer, es la mejor opción si van de compras y también es buena si van a hacer turismo.

Una de las cosas que más nos gustó de este barrio es la seguridad, volvimos muchas veces de noche caminando y nos sentimos muy tranquilos. Es que si bien Providencia es un barrio residencial, cuenta con bastante vida y movimiento nocturno (tiene bares, pubs, restaurantes y discotecas). Esta es una de las diferencias principales con el barrio de Las Condes, más exclusivo y residencial (luego de cierto horario ya encontraremos todo cerrado).

Muchos turistas eligen parar aquí cuando planifican un viaje de compras (típico para los argentinos, que por los buenos precios y variedad de tiendas deciden organizar una escapada de compras y cruzar la cordillera). Es que dentro de este barrio se encuentra el Costanera Center Mall, un shopping de 7 pisos acompañado por el mirador Sky Costanera Center (el más alto de latinoamérica).

Realmente, al margen de las compras, es una comodidad estar alojados cerca de un shopping de estas dimensiones, si su idea es ir de compras, el Costanera tiene todas las grandes tiendas, también cuenta con un lindo patio de comidas, cajeros automáticos y hasta casa de cambio. Otra cosa que ofrecen en este shopping, alentando a los turistas a comprar, es la tarjeta On Tour, sin costo y con descuentos en más de 100 marcas.

El horario del shopping es de 10 a 22hs, aunque el patio de comidas está abierto hasta las 22.30 de domingo a jueves y hasta las 23.3o los viernes y sábados.

Otra cosa que se destaca de este barrio, es que está muy bien conectado con los principales puntos turísticos de la ciudad. En Providencia encontraremos acceso al Parque Metropolitano de Santiago/Cerro San Cristobal, el patio Bella Vista, la casa museo de Pablo Neruda "La Chascona", el mirador panorámico Sky Costanera Center, entre otros. Si quieren ir al centro de la ciudad (donde se concentra otra gran parte de los atractivos turísticos), verán lo fácil que es unir los 4 km que los separan con el metro, los buses y también en auto.

Sin dudas este fue el barrio que más nos gustó para alojarnos en Santiago. 


→ Clickeá para ver nuestro experiencia alojándonos en Providencia.


Las Condes

Las Condes es la comuna más exclusiva de Santiago de Chile, y por lo tanto, la más cara. En esta zona de la ciudad se concentran los hoteles más caros y lujosos de la ciudad y los barrios residenciales de más nivel.

Si lo que buscan para su viaje es tranquilidad, lejos del bullicio del centro y los barrios más turísticosun hotel en Las Condes puede ser la mejor opción.

Las Condes, además de concentrar los barrios más adinerados de la ciudad (como El Golf y el barrio financiero), cuenta con parques naturales y centros comerciales (como el Alto Las Condes y el Parque Arauco).

En cuanto a la movilidad desde Las Condes, encontrarán la línea 1 del metro y también buses que conectan esta zona con Providencia y el centro de Santiago.

Si les quedó alguna duda que este post no responda, no duden en dejar un mensaje o enviarnos un mail.

Recuerden utilizar el enlace de descuento que conseguimos de booking para hacer sus reservas y ahorrarse unos pesos.

Si les gustó el post les pedimos que nos ayuden a llegar a más gente compartiéndolo. Si les quedó alguna no duden en dejar un comentario o enviarnos un mail.


Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.