Guía de Viaje – 4 días en Salvador de Bahía

En esta guía vamos a contarles todo lo que necesitan saber si van a viajar a Salvador de Bahía, uno de los destinos más populares de Brasil.

Van a encontrar info sobre dónde dormir, lugares que visitar y cómo moverse.

Dónde dormir.

Durante nuestro viaje a Salvador nos hospedamos en dos zonas distintas. Es que en el medio fuimos hasta Morro de São Paulo y de paso aprovechamos para conocer las dos caras de la ciudad.

El primer hotel que elegimos se encontraba en la zona de Canela y el segundo en Rio Vermelho.



Booking.com

Las zonas que les recomendamos son:

Canela.

Cuando paramos en esta zona lo hicimos sobre la Av. Sete de Setembro, a 1 cuadra de la plaza 2 de Julio.

En ese momento nos hospedamos en el hotel Sheraton da Bahia, que actualmente se llama Wish, Hotel da Bahia

Lo bueno de alojarse en esta zona es la cercanía con los puntos turísticos, el puerto y el rápido/fácil acceso al transporte público.

Hospedándose aquí estarán a unos 2,5 km del Pelourinho, del Elevador Lacerda y del Mercado Modelo, y a unos 2,5 Km de la Playa Porto da Barra.

Lo que no nos gustó tanto fue que de noche la zona nos pareció un poco insegura. Tampoco encontramos muchas opciones para cenar cerca del hotel. 

Rio Vermelho.

En esta zona nos alojamos para pasar las últimas noches en Salvador y nos encantó la movida nocturna que hay. Nosotros elegimos el Hotel Mercure.

Si bien está un poco más alejado de los puntos turísticos, a 5 km de la Playa Porto da Barra y a 6km de Pelourinho, en bus se llega en pocos minutos.

Sin dudas es el barrio que más nos gustó hospedarnos. Se trata de la zona más moderna de la ciudad. Nos sentimos muy cómodos para movernos de noche.

Salvador de Bahía

Pelourinho.

Esta es la zona más cultural de la ciudad, de hecho forma parte del casco histórico.

Se encuentra a muy pocos minutos del puerto y de Praça da Sé, donde encontrarán paradas de muchos colectivos, por lo que está bien conectada.

Además, es una zona ideal para quienes no quieren moverse mucho ya que estarán cerca de todo. En las cercanías también están el Elevador Lacerda y el Mercado Modelo. 

Pelourinho y sus casas coloridas

Barra.

Esta es una zona muy popular y con un atardecer increíble.

Si bien la playa no es la mejor de la ciudad por la cantidad de piedras que hay, se deja disfrutar bastante.

Por la noche hay varios bares y restaurantes, siendo los fines de semana una zona super concurrida. En esta zona está el Faro y el Fuerte, 2 puntos turísticos obligados de la ciudad.

Cómo moverse.

Para moverse en la ciudad, van a poder optar entre transporte público, bus turístico y Uber/taxi. Nosotros utilizamos todos los medios de transporte, así que vamos a contarles que nos parecieron.

Aunque siempre que las distancias sean cortas, les recomendamos CAMINAR! 

Bus.

Es la opción ideal para conectar los distintos puntos de la ciudad de forma económica.

También existe un bus turístico de dos pisos, con un recorrido fijo. Es una buena opción para recorrer los distintos puntos turísticos de la ciudad, pudiendo bajar y subir de forma ilimitada durante un día (ideal si tienen poco tiempo). El valor es de 65 reales.

Traslado privado.

Si disponen de un presupuesto más holgado, pueden optar también por contratar excursiones privadas para conocer la ciudad.

Nosotros solo contratamos servicio de transporte privado para salir y volver al aeropuerto

Taxi/Uber.

Nos pareció la mejor forma de moverse por la noche, sobre todo por seguridad.

Nosotros usamos la app de Uber siempre que conseguíamos wifi. Y si no teníamos pedíamos un Taxi pero que usara taxímetro.

Alquilar un auto.

Realmente no creemos indispensable alquilar un auto en Salvador. Ya que como toda gran ciudad es un caos en las zona turísticas y estacionar es un poco complicado.

Pero, si quieren puede ser una buena opción para ir a visitar las playas de las afuera de Salvador y también para recorrer un poco más seguros.

Qué ver y hacer - Nuestro itinerario.

Abajo les vamos a contar nuestro itinerario día por día en la ciudad. En el post Que ver y hacer en Salvador de Bahía pueden encontrar cuáles son los imperdibles de esta hermosa ciudad.

Día 1 - Llegada y zona de Barra.

Llegamos al aeropuerto de Salvador pasado el mediodía. Dejamos las valijas en el hotel y nos relajamos un poco después de un vuelo con 2 escalas.

Poco antes de que empiece a atardecer fuimos hasta el Fuerte Santo Antonio y la playa Porto da Barra. Una de las playas más populares de la ciudad, con mucha actividad social.

Además es un muy buen lugar para ver caer el sol sobre la Bahía de todos los Santos.

Atardecer en la Bahía de todos los Santos, Salvador de Bahía

Justo en la punta de la playa está el Fuerte de Santa María. Y si siguen caminando por la costanera llegarán al Farol da Barra.

Una vez que anocheció decidimos cenar en una pizzería frente al mar y nos volvimos al hotel.

Día 2 - Pelourinho y ferry a Morro

El segundo día en la ciudad lo arrancamos temprano y después de desayunar empezamos a caminar sentido a Pelourinho.

Este barrio histórico es el más famoso de la ciudad. Con casas coloridas, típicas construcciones coloniales del país, se siente la cultura bahiana a cada paso.

Después de hacer recorrer un recorrido rápido por el barrio, decidimos tomar el elevador Lacerda para bajar a Praça da Sé y llegar hasta el Mercado Modelo. 

Por la tarde tomamos el último ferry a la isla de Morro de Sao Paulo. Llegamos a eso de las 17 hs poco antes del atardecer.

Así que dejamos las valijas en el hotel y y nos fuimos a caminar por la playa. 

Día 3 - Playa Amaralina.

Llegamos al mediodía en ferry a Salvador. La verdad es que el viaje en ferry nos dejó arruinados. Así que llegamos al hotel y descansamos un buen rato.

Por la tarde salimos a caminar por la costanera de la Playa Amaralina. Una playa muy amplia y con bastante viento.

Día 4 - Ilha dos Frades e Itaparica.

El último día en Salvador lo destinamos a conocer las islas Frades e Itaparica. Es una excursión de día completo en la que hay que embarcarse para recorrer estas 2 islas.

Pueden leer el post con nuestra experiencia visitando Ilhas dos Frades e Itaparica.

 

Día 5 - Pelourinho.

El último día en Salvador de Bahía volvimos al barrio de Pelourinho.

Teníamos que hacer un poco de tiempo, así que volvimos a Pelourinho y al Mercado Modelo para comprar algunos souvenirs que nos habían quedado pendientes.

Les recomendamos hacer el Free Tour por Pelourinho para descubrir todas las historias que esconde este barrio histórico.

Recuerden que para hacer este tour tienen que reservar un lugar. Así que si la quieren hacer pueden reservar su lugar acá o en la publicidad y anotarse.

Clima - Cuándo visitar la ciudad.

En esta ciudad del nordeste de Brasil el clima es tropical, es decir caluroso y húmedo durante todo el año. Las temperaturas se mantienen similares en todas las estaciones.

Los meses más concurridos para viajar a Salvador de Bahía son de diciembre a marzo (temporada de verano).

Además hay ciertos acontecimientos que atraen a miles de turistas cada año como año nuevo, carnaval, el festival de Bom Jesus dos Navegantes y el festival de Iemanjá.

Por otra parte la temporada de invierno, que va de Julio a Agosto, es temporada baja dado que el clima se vuelve un poco más lluvioso, aunque el calor y la humedad se mantienen.

Cuántos días se necesitan.

Desde nuestra experiencia, de 3 a 4 días son suficientes para conocer lo esencial de la ciudad.

Recorrimos los puntos turísticos que les contamos arriba, visitamos Ilha Dos Frades y dedicamos otros 4 días a la Isla de Morro de Sao Paulo.

Consejos finales para viajar a Salvador de Bahía.

Si van a viajar a Salvador de Bahía les recomendamos llevar vasos térmicos. Es una ciudad muy calurosa y húmeda, por lo que van a agradecer tener agua fresca.

Si quieren ahorrar un poco, pueden utilizar el transporte público para moverse por la ciudad, y así recorrerla a su propio ritmo.

También les sugerimos disfrutar de la comida de Salvador en los distintos mercados. Suelen ser mucho más baratos que en los restaurantes.

Salvador es una ciudad hermosa, que nos encantó y la disfrutamos muchísimo mientras estuvimos. Su historia y su cultura se pueden respirar a cada paso, en cada lugar.




Si van a viajar a Salvador de Bahía también les puede interesar:

Esperamos que el post les haya sido de utilidad. Pueden escribirnos en comentarios su experiencia o dudas.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *