Guía para Viajar a Bangkok – Todo lo que tenés que saber

En esta Guía vamos a contarles todo lo que necesitan saber si van a Viajar a Bangkok, la actual capital de Tailandia. Donde dormir, lugares que te recomendamos visitar, comidas típicas, mejor época para ir y los mejores tips para ahorrar en una de las ciudades más cosmopolita del Mundo entero.

Vas a viajar a Bangkok? No te pierdas nuestra guía de viaje!

Bangkok es una de las puertas de acceso al continente Asiático más frecuentes, más que nada para aquellos que viajamos desde lejos, debido a que posee uno de los aeropuertos más grandes de la región.

Llegamos a la ciudad luego de un vuelo más que largo (24 horas netas de vuelo), proveniente desde la ciudad de San Pablo y 7 horas de escala en Zurich (donde pudimos aprovechar para salir a conocer un poco el centro de la ciudad, pueden leer Como aprovechar una escala en Zurich).

Nos quedamos en la ciudad por 3 noches y digamos que nos alcanzó para conocer los principales puntos turísticos de la ciudad. Está de más decir, que en una mega ciudad como lo es Bangkok, nunca vamos a llegar a ver todo, es una de esas ciudades donde si uno se queda más días, siempre encuentra algo nuevo para hacer y conocerpero al menos en los 3 días que estuvimos, nos pudimos llevar un buen pantallazo de la ciudad.

Donde dormir en Bangkok

Bangkok ofrece, como se imaginarán, una variedad de alojamientos muy grande, distribuidas en varias zonas dentro de la ciudad, cada una con sus pros y contras, pero lo más interesante es que cada una se adapta a un tipo de viaje.

Zonas de Pratunam y Siam

Son las zonas más modernas de la ciudad, en ambas encontraran grandes centros comerciales, tiendas de grandes marcas, muchas opciones de hoteles, 7-eleven por doquier y lo más importante, estaciones del Skytrain. El hotel que nosotros elegimos para conocer la ciudad estaba en la zona de Pratunam, y realmente nos resultó muy cómodo.

Entre los puntos a favor de la zona de la zona de Pratunam, donde nos alojamos, y por lo tanto, de la que podemos hablar con conocimiento, es la tranquilidad. Es una zona que está muy bien conectada con toda la ciudad, sin el caos del centro de la ciudad o de la zona de Khaosan Road y con muchas opciones para todo.


Leé nuestra reseña detallada: Hotel Vince en Bangkok


Khaosan Road - La zona de los mochileros

Khaosan Road es la que eligen los mochileros de todo el mundo para alojarse en la ciudad. Hospedarse en esta zona y alrededores les garantizará alojamientos y restaurantes económicos, un ambiente de fiesta constante y mucho, pero mucho descontrol.

Esta zona es toda una aventura por sí misma, si vas con amigos no dudes en alojarte allí o en los alrededores.

El único punto realmente desfavorable es que no hay ninguna estación de metro ni Skytrain cerca.

Otras zonas para alojarse

También encontrarán oferta de hoteles en la zona de ChinaTown, Silom, y más.

La zona de Chinatown no nos pareció recomendable para dormir, no vimos un ambiente tan lindo como en otras partes de la ciudad.

Silom es una parte muy linda de la ciudad, con un buen ambiente de noche y una gran cantidad de turistas que se alojan en esta parte. Cerca se encuentra el parque Lumpini y también el Metro, aunque los precios en esta zona pueden ser un poco más elevados.

Recomendación: Cerca del Skytrain o Metro.

Nuestra recomendación es que, sin importar el lugar en donde se encuentre el alojamiento, busques que sea cerca de una estación de Metro o Skytrain. El Skytrain nos pareció mejor que el metro para moverse, pero al menos con tener uno de estos dos transportes van a poder asegurarse de llegar a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos y de una forma muy rápida y segura.

Que ver en la ciudad

Los atractivos en Bangkok son infinitos, pero vamos a tratar de enumerarles aquellos que no pueden perderse de ninguna forma.

1) Visitar el Gran Palacio de Bangkok. Es un lugar emblemático que deben conocer sí o sí. Contiene el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), la estatuilla más venerada de todo Tailandia.

En este link les dejamos un post que escribimos sobre el Gran Palacio.

2) Conocer el Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado. Este complejo fue uno de los que más nos gustó de Bangkok. Contiene el Buda Reclinado más grande todo el país, además de pagodas y otras estructuras muy bonitas.

Visiten el link donde encontrarán toda la info para visitarlo.

3) Ir al Wat Arun, el templo del amanecer. Al otro lado del río, se encuentra el Wat Arun. Este templo también es imprescindible, cuenta con una estupa de casi 80 metros de altura. Desde este lugar se obtienen vistas de la ciudad muy bonitas.

4) Recorrer el Río Chao Phraya. Tomar el tourist boat y recorrer el Río Chao Phraya es algo que no pueden dejar de hacer si van a estar por la ciudad. Tiene paradas en 15 puntos turísticos de la ciudad, por lo que es muy recomendable utilizarla.

5) Vivir el caos de Khao San Road. Es quizás la calle más icónica de la ciudad, donde se filmó la película Que Paso Ayer 2 y donde encontraremos lo que busquemos. Descontrol, diversión, comidas exóticas, excesos de todo tipo. Aunque vayan en pareja, es recomendable al menos conocer esta calle.

6) Ver el atardecer en el Parque Lumpini. Este parque es uno de los pocos espacios verdes que encontramos en esta mega ciudad. Con una estación del metro que nos dejará en la puerta, les recomendamos ir a disfrutar de un atardecer en este punto de la ciudad.

7) Conocer Chinatown. Todos los Chinatown del mundo son atractivos turísticos, pero en Bangkok se encuentra el barrio chino más grande del mundo (fuera de china, obviamente). Por lo que conocerlo es un must!

8) Ver la ciudad desde un Skybar. Siempre disfrutamos de ver las ciudades desde otra perspectiva, y en una ciudad donde reinan las grandes construcciones y los skybar, les recomendamos encarecidamente que disfruten de ver el atardecer desde otro ángulo, mientras disfrutan de un rico trago.

9) Recorrer los Centros Comerciales y los Mercados locales. En Bangkok abundan los grandes shoppings (de grandes tiendas, de falsificaciones, de electrónica, etc) y los mercaditos locales. Les recomendamos averiguar y visitar los que más les llamen la atención.

10) Ir a pasar un día a Ayutthaya. Visitar las ruinas del antiguo reino de Siam es algo que no podemos dejar de hacer. Este complejo arqueológico es uno de los más grandes del sudeste asiático y es Patrimonio de la Unesco.

11) Ver el mercado flotante (Damnoen Saduak). Si tienen más días, no duden en ir a conocer el famoso mercado flotante.


En este enlace van a poder ver el post que armamos: Que ver en Bangkok


Como moverse en Bangkok

Las formas de moverse en la ciudad son varias. Realmente el tráfico en Bangkok, más aún cuando recién llegamos, nos pareció caótico. Y considerando que tiene una buena red de transporte (entre el Metro y el Skytrain), es que no recomendamos, al menos si es su primera vez, alquilar un auto o moto para recorrer la ciudad.

Para nosotros, el mejor medio de transporte de la ciudad es el Skytrain. Es muy seguro, muy rápido y conecta gran parte de la ciudad en pocos minutos. El metro también nos gustó y nos pareció cómodo y seguro, aunque en este caso no se puede disfrutar de las vistas.

La forma más común y aventurera para moverse es en Tuk Tuk. Al menos les recomendamos tomar alguno para vivir la experiencia y adrenalina de viajar en un pintoresco Tuk Tuk. Tengan en cuenta que los conductores inflan los precios de sobremanera, por lo que les recomendamos regatear.

También encontrarán Taxis, aunque antes de subir aclaren que se suben si coloca el taxímetro. Es muy común que algunos conductores no acepten utilizar el "meter", pero de no hacerlo, al menos intenten pactar un precio.

Si tienen que ir un poco más lejos, también hay red de trenes y combis, que los llevarán a Ayutthaya y otros lugares de la ciudad y del país.


En este post podrán encontrar todo el detalle de cada medio de transporte y más consejos.


Que comer en Bangkok - Comidas típicas

En todo Tailandia, las comidas son muy ricas y picantes! Cuando vayan a comer, no olviden decir las palabras mágicas: Not Spicy please!

Las comidas en el país se basan en fideos de arroz y arroz frito, con mezclas de tofu, pollo, pescado, carne o cerdo. Te dejamos un listado con los 3 platos que más nos gustaron:

  • Pad Thai. Es el plato que más nos gustó. Son unos noddles (fideos de arroz fritos), acompañados con pollo, tofu o verduras, según la receta de quien lo sirva. Es delicioso y no suele ser picante!
  • Khao Pad. Van a ver que hay muchas variaciones del Kao Pad, según como se lo condimente y con que se lo acompañe. Generalmente, suele tener arroz frito con pollo, cerdo o verduras, y que suele prepararse con curry. Muy sabroso.
  • Khao Soi. Otro plato que nos encantó. En este caso se trata de noddles con curry y pollo, cerdo o carne.

No desesperes. Si crees que no te van a gustar estas comidas, hay seven eleven por doquier (son unos mercaditos que se encuentran por todo el país y que venden tostados, pizzas y comidas más tradicionales para los occidentales). Aunque les recomendamos que abran un poco la mente y disfruten de la deliciosa gastronomía tailandesa.

Clima - Cuando visitar Bangkok

Si vas a visitar Bangkok, tenés que saber que su clima es Tropical, como en el resto del país, por lo que las temperaturas suelen ser altas, al igual que la humedad. El famoso Smog se hace presente en la ciudad debido a los altos niveles de contaminación.

La mejor temporada para ir a Bangkok es entre los meses de Noviembre y Abril, por ser los meses con menos lluvias (nosotros fuimos en marzo y no tuvimos lluvias en casi todo el viaje).

Esto no quiere decir que el resto de los meses sea malo para visitar la ciudad, sólo que podemos encontrarnos con lluvias, principalmente entre los meses de mayo y octubre (siendo los más lluviosos septiembre y octubre).

Tips para ahorrar en la ciudad

De por sí, todo el sudeste asiático es barato para viajar. Pero aquí van algunos consejos para economizar:

Recorré la ciudad por tu cuenta. 

Evitá las excursiones y los taxis privados a fin de recorrer los atractivos y la ciudad a tu ritmo y gusto.

Disfrutá de la comida tailandesa en los puestos callejeros. 

Este es quizás el mejor consejo que nos dieron y por eso queremos compartirlo con ustedes. La gastronomía en la ciudad es exquisita, y aunque puede haber locales donde no sea placentero comer (por haber suciedad o demás), creánnos que hay otros donde sirven unos platos deliciosos por unos pocos bath, principalmente en los mercados locales.

Regatea los precios.

Gran parte de los habitantes de la ciudad viven del turismo, y es por este motivo que suelen aprovecharse de los turistas con los precios. Nos pasó en muchas oportunidades que un tuk tuk nos pida por un viaje 400 bath, cuando un taxi nos cobraba cerca de 150 bath. Al decirle que no al tuk tuk, instantáneamente nos repreguntaban cuánto queríamos pagar, y comenzábamos a negociar hasta llegar a un precio "racional".

Igualmente en Bangkok, fue en la ciudad en la que tomamos los tuk tuk más caros de todo el viaje.

 

Conoces la ciudad? Contanos que te pareció la Guía.

Esperamos que el post les haya sido de utilidad. Si tienen cualquier consulta pueden dejarla debajo y la responderemos lo antes posible.


Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, viajamos por el mundo y compartimos nuestras experiencias y consejos en este blog. Creamos Caminando el Mundo a principios del 2017 y desde ese momento incursionamos en el mundo de los blogguers, de escribir y dar nuestra opinión sobre los lugares que visitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *