Guía de viaje – 4 días en Bali

En esta Guía vamos a contarles todo lo que necesitan saber si van a Viajar a Bali, una de las islas con más magia que conocimos

En que zonas de la isla conviene alojarse, que lugares tienen que conocer, cuáles son sus costumbres, como pueden moverse, distintas épocas para ir, y como siempre, los mejores tips para ahorrar en su visita a Bali.

Vas a viajar a Bali? No te pierdas nuestra guía de viaje!

Viajar a Bali.

Bali es para nosotros un destino que no puede faltar en tu ruta por el Sudeste Asiático. En la isla pudimos sentirnos realmente conectados con la naturaleza. 

Quizás por que para ir a cada lugar teníamos que recorrer kilómetros y kilómetros, en los que nos cruzamos con terrazas de arroz, cascadas, subidas y bajadas por la montaña, paisajes realmente soñados; nos conectamos con su espiritualidad y nos enamoramos de la la forma en que los Balineses viven su vida. 

Dónde dormir en Bali.

En Bali nos hospedamos en 2 zonas totalmente distintas: Kuta y Ubud. 

Dependiendo el tipo de viaje al que aspiran, será la zona que más se acomode a sus necesidades. Claramente en las líneas de abajo verán cuál es nuestra recomendación si van a Viajar a Bali.

Dormir en Ubud.

Las primeras tres noches elegimos parar en el Hotel Purana Boutique, a unos pocos minutos del centro de Ubud. Desde esta ciudad salimos cada día a recorrer y, tal como habíamos leído, nos resultó muy cómodo para movernos.

– Lo bueno: Si tuviéramos que decirles porque elegir Ubud para alojarse, les daríamos dos motivos. El primero, es que esta ciudad es un punto estratégico para dormir, ya que la ciudad está en el centro de la isla y a igual distancia de todos los puntos turísticos; El segundo, es que en Ubud se siente la cultura balinesa a cada paso,  es de las dos zonas la que más nos gustó de todo Bali y quedamos totalmente enamorados.

– Lo malo: Realmente no encontramos nada malo en esta ciudad.

Dormir en Kuta.

La zona de Kuta está al sur de la isla y la elegimos para pasar nuestra ultima noche. El porque de la elección es debido a que se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto

Les recomendamos que se alojen acá si lo que buscan son buenas olas para hacer surf y mucha fiesta por la noche.

– Lo bueno: Lo único que podemos destacar como bueno de esta zona, al menos para nosotros, es la cercanía con el aeropuerto.

– Lo malo: Alojándote en esta zona, vas a estar muy lejos de las atracciones cercanas a Ubud y de los templos más importantes de la isla.

Dormir en Seminyak.

Seminyak se encuentra al norte de Kuta y se caracteriza por ser una zona más residencial y exclusiva. En ella abundan los pubs, hoteles de lujo y boutiques de moda.

Las playas son más tranquilas que las de Kuta. Es ideal si buscan disfrutar de las playas, tomar un poco de sol y también disfrutar del mar.

Cómo moverse en Bali

Durante los 3 días que estuvimos en Ubud decidimos alquilar una moto para movernos. Realmente nos encantó y nos resultó bastante práctico. 

Podíamos ir de templo en templo manejando los horarios a nuestro ritmo. Además, la opción de moto era la más barata. 

De lo contrario teníamos que contratar un guía o una excursión para poder recorrer la isla, y les aseguramos que no es de lo mas barato.

Por el contrario, el día que estuvimos en Kuta decidimos caminar. En esta ciudad el transito era un caos, y dado que el hotel estaba cerca de la playa y del centro, nos fue más cómodo recorrer a pie.

Como moverse en Bali

Clima en Bali - Cuando viajar.

El clima en la isla de Bali es tropical, esto significa que es caluroso y húmedo durante todo el año. Podríamos decir que viven en verano (la temperatura media anual es de 30 grados), aunque se diferencian dos temporadas:

La temporada de lluvia va desde noviembre hasta abril mientras que la temporada seca va desde mayo hasta octubre. Esta última, es a su vez, la temporada alta.

Al ser una isla tropical, en las zonas costeras la temperatura es mucho más alta que en las zonas altas (de montaña), donde las temperaturas medias suelen ser cercanas a los 15 grados.

Les recomendamos viajar a Bali en los meses de temporada seca, entre fines de abril y septiembre.

También suelen atraer muchos turistas la celebración del Año Nuevo Balinés y algunos festivales religiosos.



Cuántos días en Bali.

Si bien nosotros estuvimos 4 días en la isla, y nos alcanzó para poder ver los puntos turísticos que les comentamos arriba, nos hubiera gustado dedicarle como mínimo una semana.

Hay muchísimos templos más por recorrer, cascadas, arrozales, playas y más. Creemos que en una semana podríamos dar la vuelta completa a la isla.

Qué ver en Bali.

Si vas a viajar a Bali te contamos que hay muchas cosas que ver en la isla. Nosotros estuvimos 4 días y les vamos a contar todo lo que pudimos recorrer.

Sinceramente, amamos Bali y nos quedamos con muchas ganas de más. Esperamos volver pronto para poder recorrer todo a fondo.

En el centro de Ubud.

Ubud Palace.

Este edificio se construyo por el 1800 y supo ser la vivienda de la familia real. En la actualidad, se puede recorrer su interior y por las noches se pueden ver espectáculos de danzas tradicionales. Es un centro cultural muy importante en la ciudad.

Ubud Market.

En el Mercado de Ubud podrán encontrar puestos donde comprar algunos recuerdos y souvenirs. La regla básica para comprar en este lugar es regatear todo y es además un lindo paseo.

Monkey Forest.

El Santuario de los Monos de cola larga, típicos de Bali, se encuentra también en el centro de Ubud. Es una experiencia muy linda si les gusta el contacto con la naturaleza, pero tengan cuidado. A los monos les gusta tomar las cosas que llevemos sueltas, y también, debemos de tener mucho respeto al hacer la visita.

Templos.

Pura Besakih o Templo Madre de Bali.

Es el templo más importante para la cultura y religión Balinesa. Está formado por 22 templos que rinden culto a distintos dioses Hindúes. 

Antes de ingresar al templo, debemos abonar la entrada, donde nos asignarán un guía local que nos acompañará durante el recorrido por los distintos templos y nos contará sobre su historia.

Durante nuestra visita, sentimos que nuestro guía disfrutó del recorrido tanto como nosotros. Nos contó que es lo que significaba cada templo, a que dios estaba dedicado y cual era su significado para ellos. 

Nos hizo sentir la importancia que tiene para ellos el Templo Madre. Sin dudas, una experiencia increíble y que súper disfrutamos en Ubud!

Templo Madre de Bali

Ulun Danu Batur.

Es el segundo templo más importante de la isla y uno de los preferidos de los turistas, también uno de los más icónicos. 

El Ulun Danu Batur está dedicado al dios del lago, ubicado a los pies del lago y con el volcán Batur de fondo. Es un deleite para los ojos, van a querer sacarle fotos desde todos los ángulos posibles. No se pueden perder este templo si van a viajar a Bali.

Pura Tirta Empul o Templo de la Purificación.

Este templo es elegido cada año por miles de fieles y turistas con la intención de realizar el ritual de purificación en sus aguas sagradas de manantial. 

Queremos aclarar que, como viajeros, vivir este ritual es una gran experiencia

Es fundamental, guardar mucho respeto y seguir las instrucciones de los locales, a fin de no ofender a los fieles que realizan el ritual.

Templo de Purificación en Bali

Pura Tanah Lot.

Ubicado en la zona sur de la isla, a unos 20 km de Dempasar, se encuentra sobre una formación rocosa en el mar

Aunque no es de los más importantes para la religión, es uno de los más visitados por los turistas por la cercanía con las zonas de playa y sus postales increíbles al lado del mar.

Pura Uluwatu.

Si quieren vivir en Bali un atardecer de ensueños, no pueden perderse el Templo Uluwatu. Este templo se encuentra en el borde del acantilado y esta habitado por monos, por lo que deben prestar mucha atención durante su visita, ya que están acostumbrados a arrebatar las pertenencias de los visitantes.

Mejores cascadas de Bali.

En Bali, vamos a encontrarnos con muchas cascadas, una más increíble que la otra.

Como recomendación general, eviten las horas principales si quieren disfrutar en soledad de estas maravillas de la naturaleza.

La Cascada Leke Leke es la que nosotros visitamos de camino al Templo Madre. Nos parecieron increíbles y súper recomendables.

En Bali hay cascadas muy increíbles. Entre las más recomendadas están las Cascadas Kanto Lampo, las Cascadas GitGit, las Cascadas Nungnung y las Cascadas Munduk.

Terrazas de Arroz.

Si hay algo que abunda en Bali, además de templos, son terrazas de arroz, y pueden creernos cuando les decimos que son increíbles.

Estos arrozales son característicos de Bali. Cuando comenzamos a recorrer con la moto entendimos rápidamente el significado que tienen para ellos las terrazas y el arroz, que generan alimento para todos los habitantes. 

Sus sistemas de riego son antiguos e increíbles, las terrazas están construidas sobre la montaña. Desde lo más sincero, si quieren conocer la esencia del lugar al viajar a Bali, es en estos lugares donde podrán admirarla. Les dejamos las dos más conocidas:

Jatiluwih.

Estas terrazas de arroz son elegidas por muchísimos turistas. Fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Hay varios caminos para hacer distintos trekkings, con diferentes dificultades, y a través de los cuales llegaremos a distintos miradores. Jatiluwih significa realmente maravilloso, y el lugar, hace justicia a su nombre. Sobre estos caminos pueden encontrar restaurantes con vistas a las terrazas.

Arrozales en Bali

Tegallalang.

Estas increíbles terrazas son otras de las más visitadas de Bali debido a que se encuentran a sólo 11 km de Ubud Sólo vimos fotos de éstas, ya que fuimos a conocer las de Jatiluwih. Tienen el mismo sistema de riego, y por lo que vimos, son una muy buena opción si cuentan con poco tiempo en la isla.

Playas de Bali.

Bali tiene playas muy bonitas para disfrutar de unos atardeceres soñados. Acá les dejamos las que más nos gustaron.

– Kuta: Si buscan fiesta, noche y buenas olas, sin duda Kuta es la mejor opción. 

Las playas son muy grandes pero están llenas de grupos de jóvenes, en su mayoría Australianos. Van a disfrutar del día y tomar unas cervezas, mientras que, por las noches, copan los boliches de la zona centro de Kuta.

– Semyniak y Canggu: Con playas más tranquilas y exclusivas, son muy buenas opciones su buscan descansar y disfruta hermosos atardeceres en las amplias playas.

– Sanur: Para quienes van a la isla con ganas de hacer snorkel, esta playa es la ideal. También es una buena elección si para quienes viajan con niños, ya que el mar suele ser bastante tranquilo.

– Soka: Esta playa se destaca por ser de roca negra (roca de volcán). Si van a ir para la Isla de Java, la van a visitar ya que los ferrys salen de ahí.

Atardecer en Kuta

Excursiones desde Bali a Islas cercanas.

Si van a viajar a Bali y tienen más tiempo que nosotros, les recomendamos aprovechar para conocer las islas cercanas.

Las más conocidas son Nusa Penida y las islas Gili. Todas con agua turquesa y unas postales hermosas.

Acá les dejamos los traslados y una excursión por si quieren ir a conocerlas.

Tips para viajar a Bali.

La moneda oficial en Indonesia es la Rupia Indonesia. Para cambiar dólares o euros recomendamos siempre hacerlo en casas oficiales. 

Si necesitan extraer dinero pueden hacerlo en los cajeros ATM que hay en todos lados. Nosotros lo hicimos varias veces y no tuvimos problema alguno, aunque puede aplicar un cargo por extracción.

El Idioma oficial del país es el indonesio, aunque en la isla, entre los locales, hablan en balinés. Pero no se preocupen, la mayoría habla muy bien en inglés, por lo que no tendrán mayores complicaciones a la hora de comunicarse.

La Religión predominante en Bali es el hinduismo balinés. Este tipo de religión es una variante del hinduismo que se practica en India. Se diferencia del tradicional por mezclar en su creencia a los dioses y doctrinas hindúes con las creencias animistas y el culto a Buda

En el resto del país, el 90% de la población practica la religión del Islam.

Por último, las Vacunas no son necesarias para viajar a la isla, aunque nunca viene de más consultar en la sanidad de frontera de su país para estar seguros.

Consejos finales para viajar a Bali.

En Bali les recomendamos recorrer por cuenta propia si se animan a manejar moto. Si no, podrán contratar a un guía que los lleve a recorrer los puntos que les interese.

Comer y comprar recuerdos en Bali es realmente barato. 

Alojarse en Ubud es lo más recomendable ya que es un punto estratégico, estaremos cerca de todos los puntos de interés en la isla.

Viajar a Bali fue una decisión totalmente acertada en nuestra visita al Sudeste Asiático.

Bali realmente nos cautivó, nos pareció increíble en todo sentido. Sus fantásticos templos, sus terrazas de arroz, sus sabrosas comidas, su forma de vivir y sus bellos paisajes… en fin, nos sentimos realmente muy a gusto en todo momento y nos quedamos con ganas de más, por lo que, ni bien podamos, vamos a volver!

Les dejamos algunos posts relacionados.

Hasta acá nuestra Guía para viajar a Bali. Si quieren compartir algo o les queda alguna duda, los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Un comentario en “Guía de viaje – 4 días en Bali

  • el 13 abril, 2019 a las 14:51
    Permalink

    Muy interesante viajar y ganar con los recorridos. Es sueño de muchos y pocos lo logran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *