Guía de viaje – 2 días en Maragogi

Si están planeando viajar a Maragogi, hoy les vamos a contar todo sobre nuestro paso por la ciudad y sus hermosas playas.

En total estuvimos 3 noches y 2 días. Y les adelantamos que las playas son increíbles!

Acá pueden leer nuestra Ruta de 10 días por Recife, Porto de Galinhas y Maragogi.

Maragogi se encuentra en el nordeste de Brasil, y es famosa por sus playas paradisíacas y piscinas naturales, que se forman gracias a la barrera de coral más importante de Brasil.

De hecho, es la segunda ciudad más importante del estado de Alagoas. La primera es Maceió, capital del estado.

Dónde dormir en Maragogi.

Maragogi tiene casi 20 km de costa, por lo que van a tener muchas opciones donde alojarse.

La zona céntrica, como en la mayoría de los destinos, es de las mejores para hospedarse por su cercanía con los restaurantes, tiendas y demás servicios turísticos.

La verdad es que a nosotros el centro no nos gustó demasiado. Veníamos de Porto de Galinhas, que tiene un centro super pintoresco, con mucho estilo playero y muy orientado al turismo. Y cuando llegamos a Maragogi nos encontramos con un centro local más local.

Aunque, sin dudas, igualmente es una buena zona para alojarse sobretodo si no tienen vehículo propio para poder moverse.

Booking.com

Si van a estar con auto, les recomendamos buscar algún alojamiento tipo departamento, un poco más alejado del centro, pero en la playa.

Nosotros paramos en un departamento del condominio Flats Privé Village Galés. Se encuentra en la playa Peroba a unos 20 minutos en auto del centro de Maragogi.

Condominio Prive Villages

El departamento estaba totalmente equipado. Tenía cocina y 2 habitaciones. Super cómodo para ir en pareja o en familia. Lo bueno es que no hace falta salir todos los días a comer afuera.

Además, cuenta con un área común con juegos y otra con una piscina enorme, hamacas paraguayas, mesas con sombrilla y sillas.

Atardecer en Prive Villages Maragogi

Cada vez que vemos esta foto nos da muchas ganas de estar ahí tomando un mate.

Disfrutamos mucho de las vistas y el sonido del mar, también teníamos bajada directa a la playa. Así que si están buscando descansar, qué mejor que tener el mar al lado del alojamiento.

Playa de Prive Villages Maragogi

El desayuno estaba incluido y era variado. Lo servían en el bar que estaba al lado de la pileta, con vistas al mar.

Desayuno Prive Villages Maragogi

Cómo llegar a Maragogi.

Para viajar a Maragogi van a tener que volar al aeropuerto de Maceió o Recife.

Maceió se encuentra a 130 kms, unas 2 hs. Pueden recorrerlos en auto o micro. La empresa Real Alagoas cubre este tramo. Les recomendamos alquilar un auto para hacer el trayecto y poder moverse en Maragogi y playas cercanas.

Si van a llegar desde Recife, como nosotros, la distancia es la misma que desde Maceió. Aunque en este caso, Recife, pertenece al estado de Pernambuco.

Nosotros hicimos el recorrido desde Porto de Galinhas (Pernambuco), y nos demoramos 1.30 hs

Las otras 2 opciones que teníamos eran contratar un excursión a Maragogi y no tomar el traslado de vuelta, que nos costaba 100 reales a cada uno. O tomarnos un Uber, que nos costaba poco menos que la excursión, pero aún así nos parecía caro. No existe un colectivo que conecte Porto y Maragogi (lamentablemente).

Por lo que decidimos alquilar un auto para toda la estadía en Maragogi y devolverlo en Maceió. Nos resultó genial.

Cómo moverse.

Como les anticipamos, nosotros estuvimos con auto durante nuestro paso. Y es lo que les recomendamos para viajar a Maragogi.

Las distancias son un poco largas, sobre todo si no se hospedan en el centro. Además, si cuentan con vehículo propio no tendrán que contratar excursiones para todo.

Hay un servicio de colectivo que recorrer algunas partes de Maragogi, pero no hablaremos del mismo porque no lo probamos.

Qué ver y hacer - Nuestro itinerario.

Como les contamos al principio, estuvimos 3 noches y 2 días en Maragogi.

La verdad es que, nuestra idea original era llegar el primer día temprano para empezar a recorrer, pero al final no podíamos dejar Porto de Galinhas (nos quedamos enamorados). 

Así que terminamos saliendo tarde, y llegamos por la noche a Maragogi. Fuimos hasta el centro, compramos un poco de comida y volvimos al hotel.

Dia 1 - Praia dos Carneiros.

El primer día entero fuimos hasta Praia Dos Carneiros, a poco más de 50 km. 

Les recomendamos hacer la visita por cuenta propia, para poder disfrutar del paraíso para ustedes solos, fuera de los horarios centrales.

Lo que sucede es que si contratan la excursión, los lleva al parador donde van todas las excursiones, por lo que terminan todos amontonados en el mismo parador (bora bora).

Además, todas las empresas tienen los mismo horarios. Si van por su cuenta, ustedes manejarán sus horarios y podrán elegir hasta que hora quedarse.

Igrejinha Dos Carneiros desde un drone

En nuestro post sobre Praia dos Carneiros les contamos nuestra experiencia.

Ya de vuelta en Maragogi, cenamos en el patio de la habitación con el sonido de mar.

Dia 2 - Playas de Maragogi.

El segundo día lo dedicamos a recorrer las playas de Maragogi. Y mientras íbamos caminando, entendíamos porque es conocido como el “Caribe Brasilero”. Y es que sus playas son un sueño.

Con agua turquesa y tranquila, una temperatura promedio de 25 grados y arena fina y blanca, es un auténtico paraíso.

Les vamos a contar cuales son las playas que no se pueden perder y de las que, sin dudas, se van a enamorar.

Praia Peroba.

Peroba fue la primer playa que visitamos ya que estábamos en esa zona. Cuando pasamos estaba bastante tranquila, no había demasiada gente.

Ponta do Mangue.

La playa que le sigue es Ponta do Mangue, un poco más concurrida que Peroba, pero con playas igual de lindas.

Había algunos bares para poder descansar el playa, y las típicas hamacas en el mar (dependiendo la marea están con más o menos agua).

Ponta do Mangue en Maragogi

Praia Antunes.

La realidad es que no hay mucho para decir. Miren la foto y saquen sus conclusiones… 

Para nosotros, el paraíso en la playa. Y si cuando van coincide con la marea baja, es mucho mas increíble aun.

Antunes Maragogi

Barra Grande.

Es una playa muy animada, con algunos bares en frente al mar donde se puede comer o tomar algo con unas vistas privilegiadas.

De hecho nosotros paramos a descansar un ratito. El ambiente nos gustó mucho.

Barra Grande Maragogi

Playa Centro - Maragogi.

La playa del centro es bonita, aunque a nosotros nos gustaron mucho más las anteriores.

Lo bueno es que desde ella salen la mayoría de las excursiones que van hasta las piscinas naturales. Además hay muchas opciones de restaurantes y tiendas por la costanera.

Viajar a Maragogi

Tabla de Mareas.

Cuando viajamos nosotros, agarramos marea baja en Porto de Galinhas y conocimos sus piscinas naturales.

Ya para cuando llegamos a Maragogi, no tuvimos la misma suerte. Si bien vimos y disfrutamos del agua turquesa, no tuvimos la dicha de conocer sus famosas piscinas naturales que se forman en medio del mar.

Nos gusta que nos queden cosas pendientes para tener excusas y ganas de volver a los lugares.

Les recomendamos buscar como estará la marea para cuando planean hacer el viaje (pueden encontrarlo en nuestro amado Google).

Otras excursiones o actividades.

Si van a viajar a Maragogi, deberían intentar conocer sus playas con marea baja y disfrutar de sus piscinas naturales.

Cómo les contamos, la realidad es que nosotros no hicimos la excursión porque justo cuando fuimos, la marea estaba alta. No vale la pena realizarla si la marea no está baja, ya que sólo verán agua turquesa como en la orilla. 

Cuando la marea está baja, los corales quedan en la superficie, formando las tan famosas piscinas naturales en medio del mar. 

Consejos finales para viajar a Maragogi.

Maragogi es una ciudad costera muy linda en la que vale la pena pasar unas noches. Asi que si van a estar por el Nordeste, ya saben… Si no tienen muchos días, les recomendamos hacerse una escapada aunque sea de 1 o 2 días. 

No olviden llevarse alguna botellita térmica, ya que el calor y los rayos del sol se hacen notar. También el protector solar, jeje.

Nosotros fuimos en marzo, es decir en temporada baja. Nos encantó que teníamos las playas para nosotros solos, y encima el clima era ideal.

En Maragogi no nos tocó ni un día de lluvia ni nublado. Las fotos de arriba las tomamos nosotros y nos hicieron amar Maragogi.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Guía para viajar a Maragogi. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *