La Sastreria Hotel Boutique – Santiago, Chile

En nuestro viaje a Santiago de Chile, para hospedarnos elegimos dos hoteles boutique distintos.Les vamos a contar sobre nuestro segundo hotel en Santiago, “La Sastrería Hotel Boutique“.

Esta vez nos hospedamos en el barrio Providencia, una zona muy linda de Santiago y cercana al Sky Costanera Center.

Como ya saben, el concepto de Hotel Boutique generalmente se asocia con exclusivo y pequeño. En el caso de La Sastrería, se trata de un hotel boutique pequeño, con apenas 5 habitaciones.

Historia de La Sastrería.

Llegamos sin conocer la historia pero interesados particularmente por hospedarnos en una casa típica del barrio. En la primer mañana que pasamos allí, los dueños se encargaron de contarnos todo.

Esta casa supo ser el hogar, taller y tienda de uno de los sastres mas importantes de Chile, Luis Aedo. Desde marzo del 2017 se convirtió en un hotel boutique, chico pero con un trato muy personal de sus dueños y empleados. 

Luego de que la enfermedad de Luis empeorara y tuvieran que internarlo, Marta, su esposa, e hija, comenzaron a cuestionarse y analizar que hacer con una casa tan grande en la que solo viviría Marta, y con un elemento a favor, una ubicación fantástica.

Su hija, abogada y amante de los viajes, junto con su yerno, le plantearon la posibilidad de convertir su casa de toda la vida, en un hotel, donde estaría constantemente acompañada y ayudando a sus huéspedes. 

Lo que nos encontramos cuando llegamos al hotel, fue de un servicio y un trato totalmente personalizado, tal como lo hacía Luis con sus trajes y clientes.

Fachada de La Sastreria

Ubicación del hotel.

El hotel se encuentra en el barrio Providencia, a 4 cuadras del Costanera Center, siendo ideal si quieren hacer un finde de compras. 

La zona es residencial, por lo que se destaca la tranquilidad en sus calles. Algo que destacamos, luego de haber estado hospedados en el centro de la ciudad, es la seguridad.

Volvimos en varias oportunidades cerca de la medianoche, caminando, y no tuvimos ningún problema (algo que en el centro podría ser un poco más peligroso).

Haciendo 4 cuadras en la dirección contraria al shopping, se van a encontrar con el Parquemet, donde está el Cerro San Cristóbal. Podrán subir por el teleférico y conseguir unas vistas increíbles de Santiago a 350 metros de altura.

Cerca del shopping, encontrarán muchas líneas de colectivo, subte y también taxis. Para comer se encontrarán cerca del Patio Bellavista y del Shopping.

Habitación Príncipe de Gales.

La habitación que elegimos fue habitación Príncipe de Gales. Tenía un área de escritorio, cama King, un armario y un sofá. Además cuenta con aire portátil, tv por cable y wifi.

El tamaño de la habitación era más que suficiente, con unos 48 mts cuadrados! Se encuentra en la planta alta de la casa, donde solo se llega por escalera. 

Nos hubiera gustado que la habitación cuente con frigobar propio, para dejar un sandwichito o poder colocar bebidas propias.

Habitación de La Sastreria Boutique
Habitación de La Sastreria Boutique

Baño de la Habitación.

El baño era en suite, equipado con ducha y todos los elementos necesarios para la higiene, que son repuestos cada día. 

Como crítica, si bien el baño estaba bien, es bastante chico y nos costó bastante encontrar la temperatura justa para la ducha.

Baño de la Habitación de La Sastreria

Desayuno del hotel.

Durante la semana, el chef sirve el desayuno, mientras que los fines de semana por los dueños.

Sirven desayuno buffet con infusiones, jugo natural, variedad de panes, yogurt, manteca y mermelada, quesos y fiambre. Lo mejor es que hacen los huevos, revueltos o fritos al sentarse en la mesa!

Desayunando en La Sastreria

Para que se hagan una idea del trato de los dueños, nuestro vuelo de vuelta salía el lunes muy temprano, por lo que dejamos el hotel cerca de las 4am. 

Nos pusimos muy contentos al ver el desayuno preparado sobre la barra para que disfrutáramos camino al aeropuerto, no sobran gestos como éstos!

Desayunando en La Sastreria

Desayunador.

El desayuno se sirve en el patio de la casa, que es muy tranquilo:

Desayunador de La Sastreria

Recepción y Personal del Hotel.

Al ser un hotel boutique chico, no cuenta con recepción las 24 hs, aunque si nos dieron una llave para poder entrar y salir en cualquier horario.

Esto es entendible por el tamaño del hotel, aunque al irnos no encontrábamos taxi y no teníamos ninguna agencia de confianza para comunicarnos. Fuera de esto, el trato del personal, como ya les contamos, fue excelente y muy cálido.

Áreas comunes del Hotel.

La casa-hotel cuenta con 4 áreas comunes, la primera es en la entrada, donde hay mesas para sentarse a tomar algo. 

También hay un living, donde hay un frigobar con bebidas. Pasando las puertas está el patio, con mesas altas, y una escalera caracol que lleva a la terraza, ideal para tomar algo en una noche de verano.

Lobby del Hotel

Estacionamiento.

El hotel cuenta con lugar para un solo auto dentro, que se puede utilizar de manera gratuita. 

De todos modos la zona es muy segura y la entrada es chica, por lo que a pesar de que nos dieron la opción, preferimos dejar el auto estacionado en la puerta del hotel.

Conclusión del Hotel en Santiago.​

Este hotel en Santiago nos gusto mucho y nos pareció muy cálido por la atención de sus dueños. 

En cuanto a la ubicación es muy buena, al igual que las comodidades. Por más de que sea un hotel chico, la pasamos muy bien.

Para los que están buscando hotel en Santiago, La Sastrería Boutique es una muy buena opciónPueden ver más detalles en su web.

También lo pueden cotizar en la web de Bookingdonde tiene una puntuación de 8.5/10.



Booking.com

Hasta acá el post sobre el hotel en Santiago. Si te gustó el post sobre La Sastreria Hotel Boutique dejanos tu comentario del mismo. Cualquier duda, te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *