En nuestro viaje a Santiago de Chile, para hospedarnos elegimos dos hoteles boutique distintos. En este post les vamos a contar sobre el primer hotel para dormir en Santiago, el Matildas Hotel Boutique.
Este hotel lo elegimos por la cercanía con el centro de la ciudad, donde se encuentran los edificios históricos y más turísticos, ubicado en el Barrio Brasil (declarado zona típica) y cuenta con 17 habitaciones de distintas categorías (algunas con vista a la cordillera).
Ahora sí, vamos a contarles sobre los puntos que nos parecen más importantes a la hora de elegir nuestro alojamiento para un viaje.
Ubicación del hotel.
Como ya saben, para nosotros la ubicación es el punto más importante a la hora de elegir donde hospedarnos.
Por eso, cuando viajamos a grandes ciudades buscamos un hotel que esté cerca de los puntos turísticos. Así se puede llegar caminando y evitamos el caos del trafico (característico de Santiago centro).
La ubicación nos resultó muy cómoda, ya que estábamos a unas 6 cuadras del casco histórico de la ciudad. Allí se encuentra la plaza de la constitución, Palacio de la moneda y el Paseo Huérfanos.
Al caer la noche, nos encontrábamos a media cuadra de la Av. Brasil, donde hay gran variedad de bares y restaurantes. Esto es muy importante, ya que cuando uno llega cansado, tener un lugar lindo, cerca del hotel, se vuelve muy importante.
Habitación Doble Agustinas.
La habitación que elegimos para dormir en santiago fue la Habitación Agustinas. Tenía vista a la calle Agustinas y también a la Cordillera. como verán luego en las fotos.
Nuestra habitación tenía unos 16 metros cuadrados, aire/calefacción, TV con cable y un área de escritorio. La cama es King Size y cuenta con un armario con caja de seguridad.
A nuestro gusto, lo único que le faltaba a la misma era un frigobar, para poder tener bebida fría a disposición. Aunque es bueno destacar que el hotel ofrece, de cortesía, una botella chica de agua o soda por persona.
Baño de la Habitación.
El baño privado de la habitación cuenta con ducha con buena presión de agua y secador de pelo.
Los elementos de baño, shampoo, crema de enjuague, gel de ducha y jabón, se encuentra en frascos individuales.
Vista de la Habitación.
La vista de nuestra habitación daba, como les contamos, a la calle Agustinas y a la cordillera.
El Sábado nos levantamos temprano, y pudimos ver el sol salir detrás de las montañas, y el paisaje nos enamoro…
Desayuno en el Hotel Matildas.
Todos los días de 7 a 11hs se sirve el desayuno del hotel. Es muy completo y cuenta con opciones muy variadas.
Nos consultaron si queríamos huevos fritos o revueltos para desayunar, pan casero y algunos fiambres para salir a recorrer la ciudad con toda la energía.
También cuentan con dulces, frutas y cereales. Té, café, jugos naturales y yogurt. Y lo mejor… Todo riquísimo!!
Desayunador del Hotel.
El sector del desayunador está en la planta baja del hotel, detrás de la recepción. Es muy cómodo y cuenta con un aspecto muy cuidado, al igual que el resto del hotel.
Recepción y Personal del Hotel Matildas.
La principal diferencia positiva entre un hotel boutique (chico) y un gran hotel, es el trato personal que se puede recibir en los primeros. Es 24hs (A diferencia del otro hotel donde nos hospedamos). Si hablamos de la atención, fue realmente espectacular!
Para el sábado teníamos contratada una excursión, la cuestión es que la gente de la empresa (no vamos a dar el nombre) nunca apareció.
Le pedimos al chico de la recepción si nos permitía llamar para consultar si iban a pasar. No sólo llamó, sino que cuando nos dijeron que habían tenido un problema y no iban a pasar, se encargó de buscarnos e imprimirnos el mapa y darnos todas las indicaciones para que podamos llegar a Cajón del Maipo con el auto!
Este tipo de cosas son las que marcan la diferencia y hacen que nuestra estadía y recuerdo del hotel sean muy gratos.
Recepción y Personal del Hotel Matildas.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Patio del Hotel Matildas.
El hotel cuenta con un patio muy lindo para descansar un rato y tomarse unos buenos mates, miren lo que son las fotos:
Ambientación e Historia del Hotel Matildas.
¡La ambientación del hotel es preciosa! Por lo que nos contaron, el edificio donde hoy se encuentra el hotel fue construido en 1912, por dos arquitectos provenientes de la escuela francesa (de ahí el estilo).
Fue restaurada totalmente en el 2001, conservando su aspecto v estilo original, tiene 3 pisos de altura, unos 1.015 metros cuadrados y un gran jardín.
Estacionamiento.
Llegamos con el auto rentado y nos pusimos contentos al contarle esta situación al chico de la recepción, quien amablemente nos indicó que entráramos el mismo y lo estacionáramos en la entrada del hotel.
El estacionamiento es ¡GRATUITO!
Conclusión del Hotel en Santiago.
Este hotel para dormir en Santiago nos encantó y nos brindó una muy buena estadía. La habitación en la que nos hospedamos fue la «Habitación Agustinas».
En cuanto a la ubicación es excelente y las comodidades son buenas.
Para los que están buscando dónde dormir en Santiago, este hotel es una muy buena opción. Pueden ver más detalles en su web.
También lo pueden cotizar en la web de Booking, donde tiene una puntuación de 8.9/10.
Booking.comHasta acá el post sobre dormir en Santiago. Si te gustó el post sobre el Matildas Hotel Boutique dejanos tu comentario del mismo. Si te queda alguna duda, te leemos en los comentarios.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta.
- Revisar todos nuestros descuentos.