Navegamos hasta el faro más famoso del mundo

¿Quién no soñó alguna vez con conocer el Faro de Ushuaia? Como también era uno de nuestros sueños viajeros, nos embarcamos para navegar por el Canal de Beagle hasta llegar al Faro Les Éclaireurs.

Hoy les vamos a contar nuestra experiencia realizando la excursión con Patagonia Explorer, y además queremos decirles que… ¡Tenemos cupón de descuento para realizar la navegación! Lean el post hasta el final que les contamos como aprovecharlo.

Seguí nuestro viaje en vivo por redes sociales!

¿Cómo es la excursión?

Nosotros salimos desde el Puerto del centro de Ushuaia en la navegación de la tarde. El catamarán zarpó a las 15 hs, y el horario de regreso estaba programado para las 19 hs.

Patagonia explorer Ushuaia

El otro horario que pueden elegir para hacer la actividad es por la mañana. Lo bueno, es que en ambos casos, pueden combinar la navegación con otra actividad como visitar algún museo o recorrer el centro y costanera de Ushuaia.

Ahora si, vamos a contarles cuál fue el recorrido de la navegación.

Isla de los Pájaros.

A pocos minutos de abandonar el puerto llegamos a la Isla de los Pájaros, donde habitan colonias de cormoranes reales e imperiales.

Isla de los pajacaro en el Canal de Beagle

Isla Alicia

Seguimos camino hacia la Isla Alicia, donde habita una colonia de leones marinos de un pelo. Si bien los lobos/leones marinos están a lo largo de la costa atlántica argentina, en Ushuaia la particularidad es que se los ve en un ambiente de zona cordillerana.

Lobos marinos en la Isla Alicia

Isla Bridges

La tercera parada fue en la Isla Bridges, donde desembarcamos e hicimos una caminata corta y de baja dificultad.

Durante el recorrido, el guía nos contó sobre la historia de los Yámanas, primeros habitantes de la zona, y sobre la fauna y flora.

Además las vistas del Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia son increíbles.

Isla Bridges en el Canal de Beagle

Faro Les Éclaireurs

Por último llegamos al famoso Faro Les Éclaireurs, símbolo de la ciudad de Ushuaia que fue construido en 1919 y mide 11 metros de alto por 3 metros de diámetro.

Aunque algunos se refieran él como el Faro del Fin del Mundo, es un error. El verdadero faro del Fin del Mundo es el Faro de San Juan de Salvamento el que inspiró a Julio Verne a escribir su novela. Además es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Faro les eclaureurs
Booking.com

BONUS - Avistamiento de ballenas

El día que hicimos la navegación había ballenas en el Canal de Beagle, cosa que no es habitual ya que suelen estar solo de paso por la Bahía.

Así que dejamos al Faro Les Éclaireurs atrás y fuimos en busca de ellas. En el camino disfrutamos de un café y un chocolate caliente que están incluídos en la navegación. A pesar de que fuimos en marzo, era necesario tomar algo calentito.

Estuvimos cerca de una hora disfrutando de ver a las ballenas pasar por debajo de la embarcación, mientras hacíamos el camino de vuelta a la ciudad. 

Avistaje de ballenas

Llegamos al puerto para las 20 hs, una hora más tarde de lo esperado, con una sonrisa de oreja a oreja por todo lo que habíamos vivido.

La verdad es que nos parece super valorable el hecho de preferir volver más tarde para que podamos vivir la experiencia de navegar con ballenas.

¿Cómo usa el CUPÓN DE DESCUENTO?

Como les anticipamos, tenemos un descuento para que aprovechen esta experiencia hermosa en el Canal de Beagle.

Si quieren contratar la navegación tienen que mandar un mail a info@patagoniaexplorer.com.ar o contactar por Instagram a @patagonia_explorer y decirles que tienen el cupón CAMINANDO EL MUNDO.

Listo! Les van a hacer un 10% de descuento en el valor total!

Mirá el video.

En este video te mostramos nuestra llegada a la ciudad de Ushuaia y te mostramos toda la experiencia navegando por el Canal de Beagle hasta le faro más famoso de Argentina.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Experiencia navegando por el Canal de Beagle. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *