Guía de viaje – 4 días en El Calafate

En este post vamos a contarles todo lo que tienen que saber si van a viajar a El Calafate.

También  les vamos a contar nuestro itinerario, para que puedan tomarlo como ejemplo o darse una idea de los tiempos que demanda cada actividad.

Dónde dormir.

En esta ocasión el hotel que elegimos fue el Mirador del Lago. Se ubica a solo 3 cuadras del centro y justo en frente del Lago Argentino.

Las vistas del amanecer en el lago desde el desayunador fue nuestra parte favorita!

Ya que la ciudad es bastante pequeña sólo tendrán que elegir si estar más cerca del centro, para no tener que caminar demasiado para ir cenar.

U hospedarse más cerca del Lago Argentino y disfrutar de la paz y los paisajes que ofrece.

Lugares que recomendamos visitar.

Glaciar Perito Moreno - Parque Nacional Los Glaciares.

El puesto número 1 se lo lleva cómodamente el Glaciar Perito Moreno.

Un lugar tan grandioso como el Glaciar y su fácil acceso hacen que muchos turistas decidan viajar a El Calafate para ir a conocer este estupendo gigante de la naturaleza.

Pueden leer todo sobre nuestra experiencia visitando el Glaciar!



Booking.com

El Chaltén.

El puesto número 2 es para este pueblo que se encuentra a unos 220km de la ciudad de El Calafate.

Si bien no está dentro de la ciudad, muchos suelen dedicar un día a conocer El Chaltén. 

Este pueblo es conocido como la capital nacional del Trekking y se encuentra a los pies del monte Fitz Roy.

Les recomendamos leer nuestro post con toda la info sobre El Chaltén.

Lago Argentino y sus atardeceres.

Sin duda ver el atardecer detrás de las montañas en el Lago Argentino es algo único.

Es imprescindible dedicarle una tarde, para disfrutar de la vista y unos buenos mates.

Recorrer la ciudad. 

Si bien el centro de El Calafate es pequeño, encontrarán todo lo que necesitan.

Hay muchas opciones para comer y lugares donde comprar recuerdos.

Qué ver y hacer en El Calafate - Nuestro itinerario. 

Ahora sí, vamos a contarles detalladamente nuestro itinerario para que les sirva de guía si planean viajar a El Calafate.

Dia 1 - Llegada a El Calafate.

Luego de un viaje corto en avión desde Buenos Aires (3 horas), dejamos las cosas en el hotel y fuimos a recorrer un poco la ciudad.

Como les anticipamos, aunque la ciudad es pequeña, tiene todo lo que un viajero puede necesitar.

A pesar del frío, característico de las ciudades patagónicas en épocas cercanas al invierno, es acogedora. Todo gracias a sus habitantes, sus construcciones y también, por los perritos que hay en la calle (hay muchos y bien mantenidos).

Viajar a El Calafate

Al día siguiente decidimos ir a El Chaltén, por lo que buscamos un lugar donde rentar un auto y un mercado para armar las viandas.

Ya emprendiendo la vuelta al hotel, caminamos por la costanera, para disfrutar de esos famosos atardeceres detrás de las montañas, sobre el lago argentino. Miren las fotos…

Viajar a El Calafate

Para terminar nuestra primera noche, buscamos un restaurante donde comer algo calentito (imaginen que el frió cuando cae el sol se siente mucho más).

Nos habían recomendado el restaurante Isabel, cocina al disco, donde comimos cordero patagónico de entrada y luego bondiola al disco con papas, muy bueno. La relación precio-calidad de este lugar nos pareció excelente, amamos el lugar y las comidas que probamos.

Día 2 - El Chaltén.

Como les anticipamos, El Chaltén está a unos 220 km de la ciudad de El Calafate, así que arrancamos temprano en la mañana.

Después de desayunar en el hotel fuimos a buscar el auto que habíamos alquilado. Y a eso de las 8 de la mañana ya estábamos comenzando nuestro recorrido. Les recomendamos salir temprano para aprovechar todo el día.

Si, como nosotros, elijen ir hasta El Chaltén en auto deben tener ciertos cuidados. Hay guanacos en ambos costados de la ruta que cruzan corriendo y, según la época del año, la ruta puede tener escarcha en ciertos sectores donde no da el sol.

A pesar de esto el camino es hermoso y la ruta está en muy buen estado. Si conducen de forma prudente no van a tener ningún inconveniente.

Para las 11 de la mañana llegamos al pueblo, ubicado a pies del monte Fitz Roy. Estacionamos el auto y comenzamos el trekking que nos recomendaron en la oficina de turismo.

Si no quieren alquilar un auto, pueden contratar una excursión. Recorrerán el pueblo con un guía profesional.

Nosotros hicimos el trekking hacia laguna de los tres. Es un sendero de unos 10km, de los cuales algunos tienen un grado de exigencia un poco más alto.

Siempre recuerden calcular el horario, ya que no es recomendable que los agarre la noche en la vuelta de la caminata.

El Chalten

Volvimos a El Calafate cerca de las 9 de la noche. Tardamos un poco más en la vuelta ya que nos agarró la noche en la ruta y la visibilidad no es la misma.

Llegamos muy cansados, pero con el alma llena por la energía que sentimos y los hermosos paisajes que vimos en El Chaltén.

Día 3 - Glaciar Perito Moreno.

Empezábamos el tercer día en la ciudad bien temprano, con mucha expectativa porque nos tocaba hacer la excursión por la que habíamos elegido visitar la ciudad, conocer el Glaciar Perito Moreno. 

A las 8 de la mañana nos pasaron a buscar de la empresa Prestigio.

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra a unos 80 km de la ciudad y en el recorrido se ven unos paisajes muy lindos. Pero lo mejor fue la emoción que sentimos cuando bajamos por las escaleras y vimos el glaciar… es imposible de describir! 

Nos pasamos el día caminando, viendo el glaciar desde todos los ángulos en que se lo pueda ver. Lo miramos, le sacamos cientos de fotos, y nos llevamos los mejores recuerdos grabados en nuestros corazones.

Viajar a El Calafate Glaciar Perito Moreno

Regresamos a eso de las 5 de la tarde al hotel y aprovechamos para comprar algunos recuerdos en el centro.

Por la noche fuimos a un bar estilo irlandés que se encuentra un poco antes del centro, DD4 – Don Diego. Comimos unas hamburguesas acompañadas con unas ricas cervezas, muy recomendable por la calidad de la comida y cervezas!

Día 4 - Vuelta a casa.

El último día aprovechamos para descansar, paseamos por el centro y compramos algunos recuerdos. Tomamos mates mirando el lago y disfrutamos del lugar que tanto nos gustó, y al que, sin dudas, vamos a volver.

Para nosotros la cantidad de días fue la correcta para viajar a El Calafate. Realmente visitar esta ciudad, con todo lo que tiene para ofrecer, es un imperdible.

No se pierdan de conocer todos los rincones, aprovechen para escaparse a El Chaltén, disfruten del Parque Nacional Los Glaciares, del Lago Argentino (si van en invierno, van a poder patinar sobre el lago), y mucho más!

No dejen de viajar a El Calafate y disfrutarla de principio a fin. Si les queda alguna duda o quieren agregar algo los leemos en los comentarios.




Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *