Los mejores Free Tours de Buenos Aires

Si vas a viajar a Buenos Aires o vivís en la ciudad y te gustaría hacer algo distinto, este post es para vos. Les vamos a contar sobre algunos Free Tours en Buenos Aires.

Siempre que viajamos elegimos los free tours para conocer las distintas ciudades del Mundo. Buenos Aires, es una ciudad hermosa con muchísimos rincones para recorrer y por supuesto, mucha variedad de free tours para hacerlo.

Antes de hacerles un resumen de los mejores free tours que encontramos ... les vamos a contar un poco sobre esta modalidad de recorridos guiados.

En este tipo de tours los guías son locales de habla hispana. Estos Tours son gratuitos, aunque hay que dejarla una propina al guía.

Para nosotros, que una ciudad te la enseñe un local y encima de forma gratuita, es una combinación perfecta.

Ahora sí, les vamos  a dejar los mejores Free Tours por Buenos Aires. Tengan eu cuenta que deben reservar su lugar para hacer cada tour.

Pueden reservar su lugar desde este link o desde la publicidad que les dejamos en cada tour.



Free Tour por el Centro Histórico de la ciudad.

Este Free Tour por el casco histórico es de los más elegidos en la ciudad. Este recorrido pasa por los lugares históricos de la ciudad.

Arranca en la Plaza del Congreso (justo enfrente al Congreso Nacional)Después pasarán por Palacio Barolo y el Mural de Evita Perón.

Seguirán camino hacia el Obelisco, el Café Tortoni y el Edificio La Prensa. Luego llegarán a la plaza de Mayo y finalizará frente a la Casa Rosada.

 Free Tour por La Boca.

Este es por excelencia el barrio más turístico de la ciudad. 

El Free Tour por La Boca comienza en la esquina de Caminito y Magallanes. Desde acá se dirigirán caminando hacia la calle Caminito.

Al final llegarán al antiguo puerto industrial de Buenos Aires. Luego se dirigirán a la Plaza de los Bomberos Voluntarios.

Durante el recorrido apreciarán los clásicos conventillos del barrio. La Boca es muy atractiva para los turistas y nos parece que el free tour es una gran forma de recorrerla.  y todo lo lindo que ofrece La Boca para los turistas.

El tour finaliza en las puertas del Estadio de La Bombonera y tiene una duración de 2hs.

Free Tour por Recoleta y el Cementerio.

Por el barrio de Recoleta hay 2 opciones de free tour.

El Free Tour por el barrio de Recoleta dura poco más de 3 hs y sale todos los días por la mañana.

Comienza el recorrido por el Teatro Colon. Luego seguirán hacia la sinagoga Templo Libertad, la Torre de los Ingleses, el Palacio Anchorena, el Edificio Kavanagh o los Palacios de la Avenida Alvear.

También pasarán por las plazas San Martín o Plaza Francia. Terminarán el recorrido frente al cementerio de La Recoleta.

El Free Tour por el Cementerio de Recoleta se hace dentro del cementerio. Sale martes y domingos por la mañana o por la tarde.

Tiene una duración de 1.30 horas y escucharán las historias de algunos personajes más conocidos de Argentina. El Almirante Brown y su hija, Mariquita de Thompson, Raúl Ricardo Alfonsín o Juan Manuel de Rosas, entre otros.

Así como otras historias muy curiosas sobre algunos de los mausoleos.

Free Tour por San Telmo y Montserrat.

El Free Tour por San Telmo y Montserrat de poco más de 2hs los llevará a recorrer estos 2 barrios históricos de la ciudad.

El punto de partida es el Parque Lezama. Acá podrán ver la Iglesia de Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad o el Museo Histórico Nacional Argentino.

El recorrido sigue hasta llegar al Pasaje Defensa, y luego hasta la Iglesia San Pedro Telmo. Más tarde llegarán a la Plaza Dorrego.

También pasarán por la Casa Mínima, la Iglesia de Santo Domingo y la Manzana de las Luces. El tour finalizará en el Patio de la Procuraduría de las Misiones o los túneles coloniales.



Free Tour por Puerto Madero.

Este Free Tour por Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad es otro de los imperdibles. Sale todos los viernes y comienza frente a las oficinas de Google.

Durante el recorrido conocerán la historia del buque más antiguo de la armada, el Ara Uruguay y de la Fragata Sarmiento.

Cruzarán el Puente de la Mujer hasta llegar a la Torre Alvear. Seguirán camino hacia el Museo del Humor y luego hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde terminarán el recorrido.

Free Tour por Palermo.

El Free Tour por Palermo recorre uno de los barrios con más verde de la ciudad. Sale todos los lunes y jueves por la mañana y dura 2 horas.

Empieza en La Rural desde donde emprenderán una caminata hasta el Jardín Botánico. 

La segunda parada será en la Embajada de Estados Unidos y luego se dirigirán a los Bosques de Palermo. El recorrido finaliza en el Planetario Galileo Galilei.



Free Tour por el cementerio de Chacarita.

Este Free Tour por el cementerio de Chacarita se realiza todos los martes por la mañana. Durante 2 hs descubrirán los misterios y la arquitectura del cementerio más grande de Buenos Aires.

También recorrerán las tumbas de ...  Gilda, Juan Domingo Perón, Gustavo Cerati, Alfonsina Storni o Carlos Gardel, entre otros.

Y por si quieren hacer algo un poco más alejados de la ciudad, les dejamos 2 free tours en las cercanías.

Free Tour por Tigre.

La ciudad de Tigre es una de las más turísticas en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires.

Si todavía no fueron o si fueron pero siempre visitaron solo el Puerto de Frutos ... Les dejamos el Free Tour por Tigre. 

El tour comienza en la estación de tren de Tigre. Está bueno tanto para los que van en auto (hay un estacionamiento) como para los que llegan en tren.

La primera parada será en el Puente Sacriste y luego seguirán hasta la Estación Fluvial. Pasarán por la estatua de Domingo Faustino Sarmientoc asa hasta llegar a Villa Carmen, una casa de la Belle Époque.

Luego de unas 2hs finalizarán el recorrido en el famoso Puerto de Frutos.

Free Tour por La Plata.

La ciudad de La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, pero no tan turística como se esperaría.

El Free Tour por La Plata comienza con la Piedra Fundacional, en la Plaza Moreno. Luego siguen hacia el Palacio Municipal y la Catedral. 

Pasarán por el Teatro Argentino, la Casa de Gobierno, el Obelisco La Plata y la Legislatura de la Provincia, hasta llegar a la Plaza San Martín. Ahí encontrarán el Pasaje Dardo Rocha.

Más tarde seguirán hasta el Paseo del Bosque. Allí se encuentra la Casa Curutchet, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y finalizarán el recorrido por la ciudad.



En todos los casos, tienen que reservar su lugar para hacer un tour. Y aunque es "gratuito" al finalizar el tour deben dejar una propina al guía.

Si vienen a visitar la ciudad les súper recomendamos hacer los Free Tour en Buenos Aires. Y si viven acá y quieren conocer una parte de la ciudad a fondo, es una gran opción también. 

Sí estás por viajar a Buenos Aires, no te olvides de...
Cotizar tu asistencia al viajero.Contratar actividades y excursiones en español. Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.Alquilar un vehículo para viajar a tu ritmo.
Leer nuestros posts sobre Buenos Aires.

→ Revisar todos nuestros descuentos y también nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta!

Cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos estarán ayudando a mantener el blog. Ustedes pagan el mismo precio, y a nosotros nos pagan una pequeña comisión.

Vas a viajar a Buenos Aires? Ya conocés la ciudad? Contanos que te pareció el post.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *