Guía para viajar a Puerto Madryn en 4 días

El slogan turístico de Puerto Madryn está relacionado al contacto con la naturaleza, y es absolutamente lo que sentimos en esta ciudad.

Paz, tranquilidad, poder disfrutar de la naturaleza, de ver animales en su hábitat natural, por todo esto nos encanto y lo super recomendamos a todos!

Algo que nos sorprendió al viajar a Puerto Madryn es que esperábamos una ciudad chica y enfocada directamente en el turista, y esto no fue así.

Puerto Madryn es una ciudad grande, en pleno desarrollo inmobiliario, con industria propia, y lo más importante, con políticas para la protección de los animales que la hacen única.

Vista de la ciudad de Puerto Madryn
Entre los turistas, la ciudad es conocida por el avistaje de la ballena franca austral a sus costas entre junio y octubre de cada año. Cuando empezamos a averiguar por este destino, nos dimos cuenta que además de las ballenas, hay variedad de animales que deciden visitar sus costas para reproducirse, mudar su piel y demás. Hay apostaderos de lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines, toninas y pinguinos. Aclaramos que los animales que se pueden ver varían según la época del año en que decidan visitar la ciudad.

Cómo llegar.

Puerto Madryn se encuentra al sur de Argentina, en la provincia de Chubut. A unos 1.300 km de Buenos Aires.

Nosotros fuimos en avión desde Buenos Aires hasta Trelew.

Los pasajes suelen ser más económicos a este aeropuerto que al aeropuerto de Puerto Madryn.

Cómo moverse.

Nosotros no alquilamos auto en este viaje. Y realmente no lo necesitamos.

Como nos alojamos cerca del centro para ir a cenar lo hacíamos caminando. Y para recorrer, hicimos algunas excursiones.

Para ir y salir del aeropuerto contratamos un traslado, ya que la distancia era grande.

Dónde dormir.

Para alojarse les recomendamos la zona del centro, frente a la costa.

La ciudad es famosa por sus amaneceres, por lo que verlos desde la ventana o desayunando es algo increíble.

Amanecer en Puerto Madryn

Nosotros nos hospedamos en el hotel Dazzler, que se encuentra a pocas cuadras del centro y justo frente al mar. 

Desayunar con el sol saliendo sobre el mar era un espectáculo. Y de noche podíamos ir caminando hasta el centro para cenar.

Qué ver y hacer en Puerto Madryn - Nuestro itinerario.

Día 1 - Llegada a Puerto Madryn y Playa el Doradillo.

Llegamos a la ciudad a las 8 am, después de 3hs de viaje (2 hs en avión desde Buenos Aires y 1 hs desde el aeropuerto de Trelew hasta el hotel).

Por suerte la habitación ya estaba disponible, así que nos dejaron pasar para dejar las cosas.

Descansamos un poquito ya que no habíamos dormido bien la noche anterior (el vuelo salió cerca de las 5 am) y a las 11 am nos pasaron a buscar los chicos de Argentina Visión para ir a conocer las playas de El Doradillo.

Nos habían recomendado mucho esta excursión, y sinceramente, fue la que más nos gustó. 

Tal vez por ser el primer contacto con las ballenas, o simplemente porque es increíble estar en la orilla y ver a estos gigantes de la naturaleza a unos escasos 15 metros!

Playa El Doradillo

El Doradillo se encuentra a 15 km de Puerto Madryn y es accesible para poder ir en auto y también en bici para los mas atletas.

Con una duración de 4 hs aproximadamente, nos dejo la tarde libre para ir a pasear y conocer el centro. 

Buscar un mercado para comprar provisiones para el segundo día, ya que íbamos a estar todo el día afuera, en la excursión a Península Valdés.

Terminamos el primer día cenando en Cantina El Náutico, un restaurante muy reconocido en la ciudad, con un lindo ambiente, precios acordes y muy buena comida.

Día 2 - Península Valdés.

El segundo día nos pasaron a buscar nuevamente los chicos de Argentina Visión.

Salimos cerca de las 8 am hacia Península Valdés, a unos 80 km de Puerto Madryn. Esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el atractivo principal de la ciudad.

Desde Puerto Pirámides salen las embarcaciones para hacer avistaje de ballenas y desde Punta Norte hasta Punta Delgada se pueden ver otros animales, como Elefantes y Lobos Marinos.

Ésta es una excursión de unas 10 hs aproximadamente, así que no olviden llevar el mate y algún snack.

Sólo podrán comprar comida en el restaurante de Punta Delgada, donde se hace la parada para el almuerzo (tengan en cuenta que la entrada no está incluida).

Península Valdéz

Volvimos a la ciudad cerca de las 6 de la tarde, y aprovechamos para ir a caminar por el muelle. Y nos llevamos una gran sorpresa, en el final del muelle había lobos marinos que paseaban por las costas.

Cuando ellos siguieron camino nosotros decidimos hacer lo mismo, y fuimos para el centro, donde terminamos el día comiendo unas pizzas con unas ricas cervezas.

Atardecer en el muelle de Puerto Madryn

Día 3 - Punta Cuevas y Punta Loma.

El tercer día arrancamos temprano por la mañana, no queríamos perdernos el amanecer desde la terraza del hotel.

Desayunamos y salimos a caminar por la costanera en sentido sur. Después de unos 4 km de caminata llegamos al Parque Histórico Punta Cuevas y al monumento al Indio Tehuelche. A unos metros, también se encuentra el Ecocentro.

Punta Cuevas fue declarado parque histórico, y recibe este nombre por ser el primer asentamiento galés de la patagonia argentina, tras desembarcar en 1865 el velero Mimosa.

Además de poder visitar las rocas donde vivieron los primeros galeses, estuvimos acompañados por una gran cantidad de amigos perrunos. También se lo conoce como Punta del Indio, ya que como verán en las fotos, hay un monumento al Indio Tehuelche (construido 100 años después, en 1965).

Punta Indio en Puerto Madryn

Después de tomar unas fotos, ya pasado el mediodía, volvimos al hotel para almorzar y prepararnos para nuestra última excursión, la visita a Punta Loma.

Esperábamos ver a los lobos marinos en uno de los apostaderos más grandes del mundo. Cerca de las 4 pm pasaron por el hotel los chicos de Argentina Visión con una Land Rover 4×4 para volver al sur de la ciudad y llegar al área protegida de Punta Loma.

Esta zona está ubicada a unos 15km al sur de Puerto Madryn. Es una excursión ideal para los más aventureros, ya que hay muchos caminos de campo y dunas para dar unas vueltas.

Después de 3 hs de excursión, volvimos al hotel cerca de las 7 pm. Vimos el atardecer desde la terraza del hotel, y fuimos hasta el centro a cenar.

Punta Loma

Día 4 - Vuelta a casa.

El último día lo usamos para descansar, comprar recuerdos y regalos… infaltable en nuestros viajes (vayan con efectivo porque la mayoría de los locales no aceptan tarjeta).

Al mediodía paramos para almorzar en un lugar que nos habían recomendado mucho, Náutico Bistró de mar.

No se pierdan de ir un mediodía, la comida es excelente y en una de esas, tienen la misma suerte que tuvimos nosotros, y pueden ver pasar a las ballenas mientras almuerzan. ¡Fue una experiencia increible!

Restaurante en Puerto Madryn

Con la panza llena y el corazón contento volvimos al muelle para ver un poco más de cerca a las ballenas. Cuando se hacía la hora tuvimos que volver al hotel para ordenar las valijas y partimos nuevamente hacia Trelew, a tomar el avión a casa.




Si vas a la ciudad y tenes alguna duda que este post o los otros del lugar no resuelvan dejanos un comentario para que podamos ayudarte.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

2 comentarios en “Guía para viajar a Puerto Madryn en 4 días

  • el 19 julio, 2019 a las 08:04
    Permalink

    Hola una consulta, desde el aeropuerto hay buses que te lleven hacia el hotel? Otr pregunta, suna vez I salados en el hotel, hy lugares donde alquilen bicicletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *