Cómo ir de Porto de Galinhas a Maragogi

Cómo ir de Porto de Galinhas a Maragogi

En este post les vamos a contar cómo ir de Porto de Galinhas a Maragogi.  

Cuando empezamos a armar nuestro viaje por el nordeste de Brasil nos encontramos, casi instantáneamente, con las playas increíbles de estos dos lugares.

Fuimos a mirar un mapa y vimos que estaban cerca. Ya sin dudas, comenzamos a ver las formas de visitar ambas playas y nos imaginamos que iban a estar muy conectadas por la cercanía.

Peeeeero, nos llevamos una sorpresa… No existe un transporte público que conecte las ciudades a pesar de que estén a menos de 100 kms y sean dos destinos turísticos en la región.

En este post les vamos a contar todas las formas de conectar ambas ciudades en un viaje por esta zona de Brasil.

También les recomendamos visitar nuestra Ruta por Recife, Porto de Galinhas y Maragogi en 10 días. Ahí les contamos todo nuestro viaje con lujo de detalle día por día.

Tenemos subida la Guía de Viaje a Maragogi y la Guía de Viaje a Porto de Galinhas.

Ir de Porto de Galinhas a Maragogi en auto.

Pusimos primero esta opción porque fue la que terminamos usando nosotros.

Lo hicimos de esta forma porque fue la opción que más nos convenció. Terminamos alquilándolo el mismo día que nos íbamos a Maragogi y lo devolvimos finalmente en Maceió 3 días después.

Amamos esta opción por la comodidad para movernos en Maragogi y hacer todo por nuestra cuenta. También visitamos la increíble Praia dos Carneiros por nuestra cuenta. 

El viaje lo hicimos ya de noche y duró menos de 2 horas. La ruta está en buen estado aunque hay algunas curvas, lo más recomendable es que lo hagan de día.

Excursión de una playa a la otra.

Otra opción que habíamos visto era hacer la excursión desde Porto de Galinhas hacia Maragogi a pasar el día.

Lo que se suele hacer en estos destinos, cuando además de la excursión ya querés quedarte en ese destino, es avisarle a la empresa. Te presentas con tu equipaje y, luego de la excursión, ya te quedas en el destino final sin utilizar el traslado de vuelta.

Si quieren hacerlo en excursión, les recomendamos buscar en el centro de la ciudad en la que se encuentren y antes de reservar consulten si les permiten hacer esto.

Sinceramente a nosotros no nos gustaba mucho la idea, y por ese motivo decidimos alquilar el auto.

Viajar en Uber o Taxi y Traslados.

La otra opción que habíamos considerado era la de tomar un Uber. El valor de viaje era de unos 160 reales (casi 1 día y medio de alquiler de auto). Estos valores son a Marzo del 2020.

Si bien no es económico, es cómodo y si son varios para dividir gastos no resulta caro por persona.

En Taxi nos salía más caro por lo que lo desestimamos de entrada. El Uber funciona bárbaro en esta zona de Brasil. 

Por último, existe la posibilidad de tomar un traslado privado para ir desde Porto de Galinhas a Maragogi. Obviamente estas opciones son algo más costosas, pero si buscan comodidad y conectar ambos destinos son una muy buena opción.

 

Consejos finales para viajar de Porto a Maragogi.

Como les fuimos contando en este post, la mejor forma de hacer el viaje es alquilar un auto y hacer todo por cuenta propia.

Lamentablemente no existe transporte público para hacer este trayecto. Si lo hay para viajar entre Recife con Porto de Galinhas. También se puede viajar en bus desde Maceió a Recife y al revés.

Esperemos que en algún momento agreguen alguna forma de conectar estas ciudades en bus, pero por el momento, hay que conformarse con estas opciones.

Lo que sí podemos decirles, es que no se pierdan de ninguna manera alguna de estas playas. Están realmente cerca y son increíbles, cada una con su estilo. 

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestro post sobre «Cómo ir de Porto de Galinhas a Maragogi«… Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *