Ruta de 10 días por Recife y Porto de Galinhas y Maragogi

Ruta de 10 días en el nordeste de Brasil

En este post les vamos a compartir nuestra Ruta por Recife, Porto de Galinhas , Maragogi y Maceió en 8 días.

Les vamos a contar cómo organizamos cada día, que lugares conocimos, como nos movimos entre las ciudades y mucho, pero mucho más.

El aeropuerto de llegada y salida de nuestro viaje fue el de la ciudad de Maceió. Los que nos siguen en instagram  ya lo sabrán, pero nuestro viaje fue por Marzo del 2020, y con motivo del COVID-19, tuvimos la suerte de poder adelantar nuestro vuelo de vuelta 2 días.

Por este motivo, verán que en Maceió estuvimos sólo un día a la vuelta. El itinerario que habíamos planeado era de 3 días en la ciudad, pero ya habrá oportunidad para volver.

Día 1 - Recife | Distrito histórico.

Nuestro vuelo arribó por la madrugada a Maceió. Desde ahí nos tomamos un Uber hacia la terminal de buses de Recife y luego un bus nocturno que nos dejó en la terminal de Recife.

Les recomendamos leer nuestro post sobre Cómo ir de Maceió a Recife para ver todo en detalle y las demás opciones que hay.

Llegamos a Recife al mediodía. Luego de dejar las cosas en el Hotel Villa d´oro (donde nos alojamos en Recife y el cual recomendamos), nos fuimos a recorrer la ciudad.

Nos tomó el día entero visitar las zonas históricas y turísticas caminando y sin tour. Lo hicimos todo a nuestro ritmo.

Casitas de Recife

Usando los links de esta web, vos vas a pagar el mismo precio (o menos si usás nuestros códigos) y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir creando contenido gratuito.

Día 2 - Recife | Olinda y Boa Viagem.

Nuestro segundo día lo arrancamos bien temprano desayunando en el hotel. 

Luego de desayunar, nos tomamos un Uber para ir hasta nuestra primera parada del día: la histórica y hermosa ciudad de Olinda. El paseo nos llevó medio día y fue increíble. El viaje es corto, son sólo 15 minutos en auto.

Les dejamos el post que escribimos con toda la info sobre nuestra visita a Olinda.

Monasterio Sao Bento Olinda

Desde Olinda nos tomamos un bus y nos fuimos directo hacia la zona de Boa Viagem. 

Sin dudas una de las zonas más bonitas de Recife. Almorzamos y fuimos hasta la playa. Luego volvimos caminando por la costanera hasta Pina, para conocer un poco más esta hermosa zona.

Si vas a viajar a Recife, ya está subida nuestra Guía para viajar a Recife con toda la info y los mejores consejos.

Boa Viagem y sus playas

Día 3 - Porto de Galinhas | Viaje y playa.

El tercer día nos fuimos por la mañana a tomar el bus que une a Recife con Porto de Galinhas. En nuestro post Cómo ir desde Recife a Porto de Galinhas está toda la info sobre el traslado.

Llegamos a Porto cerca de las 3 de la tarde. Fuimos directamente al hotel que reservamos(a sólo una cuadra de donde nos dejó el colectivo y el centro).

Dejamos las cosas, nos cambiamos y nos fuimos directamente a la playa de Porto.

El día estaba bastante nublado en Porto, pero el agua estaba calentita y nos quedamos hasta que cayó el sol (cerca de las 18 hs). Teníamos tantas ganas de llegar a la playa, que no sacamos ni una foto.

Cuando nos íbamos se largó una llovizna y nos fuimos hasta el hotel a bañarnos. Ya de noche recorrimos el hermoso centro de Porto de Galinhas, con mucho movimiento y un ambiente muy ameno, orientado al turismo.

Comimos unas hamburguesas espectaculares mientras diluviaba, muy emocionados por los próximos días en la ciudad.

En Brasil mantenete conectado con los planes ilimitados de HolaFly.

Por ser lector de este blog tenés 5% OFF en todos los planes con el código CAMINANDOELMUNDO.

Comprá tu e-sim para recorrer Brasil. 

Día 4 - Porto de Galinhas | Piscinas naturales y Maracaipe.

Siguiendo la tabla de mareas, el cuarto día coincidía con el día de marea más baja en nuestra semana.

Por este motivo, decidimos pasar la mañana y el mediodía en las hermosas playas y piscinas naturales de Porto de Galinhas.

Cuando comienza a bajar la marea, todo el mar se vuelve una pileta y se puede ir caminando hasta las Piscinas Naturales de Porto, muy cerca del centro de la ciudad.

Si tienen suerte, y les tocan días con la marea realmente baja, van a ver que los corales quedan en la superficie y en el medio se forman piletas naturales, en las que hacer snorkel es un espectáculo por los peces que quedan entre los corales.

En nuestra Guía para Viajar a Porto de Galinhas hay mucha más info sobre todo lo que tenes que saber para planear tu viaje a este destino.

Snorkel en Porto de Galinhas

Después de disfrutar de las piscinas nos tomamos el colectivo que va hacia Maracaipe, a fin de conocer el poblado vecino.

Como verán en la foto de abajo, estaba un poco nublado, pero igualmente fuimos caminando hasta Pontal de Maracaipe.

Pontal de Maracaípe en Porto de Galinhas

El trekking sobre la playa fue corto, de aproximadamente 1 kilómetro.

Desde Pontal de Maracaipe puede verse el mar (aunque tiene oleaje y no es como el de Porto) y también al otro lado un río que desemboca en el mar. Vale la pena ir a conocerlo.

Si vas a viajar a exterior no olvides contratar tu Asistencia al Viajero. Nosotros viajamos con Assist 365 y si usás el código CAMINANDO tenés 5% OFF EXTRA al contratar tu plan.

Cotizá la asistencia para tu próximo viaje ←

Día 5 - Porto de Galinhas | Muro Alto y Cupé.

El quinto día en Porto fue uno de los que más disfrutamos en todo el viaje. Luego de desayunar, nos tomamos un Uber con destino a la playa Muro Alto. 

La marea estaba alta, pero igualmente nos encantó Muro Alto. El nombre de la playa es por la barrera de coral alta que crea una especie de pileta en el mar.

Les podemos asegurar que el lugar es increíble, si bien no es color turquesa, el agua es transparente y muy cálida.

Praia de Muro Alto

Almorzamos unos sanguches con unas vistas envidiables a la playa, y pasado el mediodía, hicimos un trekking de unos 6 kms por la playa.

Lo que hicimos fue volver caminando hasta el centro de Porto, conociendo en el camino todas las playas que están en el medio. 

La primer parada que hicimos fue unos kilómetros más adelante, en Praia do Cupé. Podemos estar un rato hablándoles de esta hermosa playa, pero mejor les vamos a dejar una foto que tomamos con el dron para que puedan verlo por ustedes mismos.

El agua tiene color celeste y no hay olas por las barreras de coral, convirtiéndolo en una playa soñada. Es tan lindo el lugar, que les recomendamos no perdérselo bajo ningún punto de vista.  

Pontal do Cupe en Porto de Galinhas

Después de visitar esta playa, tocó la parte más larga de caminata, y llegamos a Porto de Galinhas un rato antes del atardecer. A nosotros, la playa del centro de Porto fue la que más nos gustó sin dudas.

Les dejamos otra foto que tomamos con el dron, pero ahora en Porto. 

Porto de Galinhas

Día 6 - Porto de Galinhas | Viaje a Maragogi.

Teníamos planeado irnos por la mañana desde Porto hacia Maragogi. Pero la realidad es que nos gustó tanto Porto de Galinhas, que pedimos dejar las cosas en el hotel y decidimos pasar el día en la playa.

Para este día, queríamos quedarnos en la playa sin hacer nada y disfrutar. Contratamos una sombrilla y compramos algo de comida para disfrutar de un hermoso día de playa.

Praia de Porto de GalhinasPraia de Porto de Galhinas

Cerca de las 17hs, nos fuimos hacia Hertz a alquilar un auto para ir hacia Maragogi.

Por la relación precio y comodidad, nos pareció la mejor opción. Lo devolvimos el último día en Maceió. Con eso solucionamos todos los traslados y excursiones.

El viaje a Maragogi duró unas 2 horas ya que lo hicimos tranquilos y de noche. Hay algunas partes con curvas, por lo que les recomendamos que, en lo posible, lo hagan de día y con luz.

Llegamos un rato antes de cenar al hotel en el que nos quedamos por 3 dias.

El hotel Village Galés Maragogi nos pareció genial. Tiene 9.2 en Booking, teníamos una cocina, salida directa a la playa, desayuno incluido y una habitación tipo departamento.

Día 7 - Maragogi | Praia dos Carneiros.

Después del desayuno, decidimos visitar Praia dos Carneiros desde Maragogi (está a igual distancia desde Porto que desde Maragogi) ya que el pronóstico era un poco mejor.

Les recomendamos ir armando las visitas en función de la marea y el pronóstico.

Hicimos un post sobre Lo que tenes que saber para visitar Praia dos Carneiros con todas las fotos y la información de nuestra visita. 

Vista aérea de una pequeña capilla sobre la playa con vista al mar verde cristalino de Praia dos Carneiros y palmeras rodeándola.

Volvimos a Maragogi por la noche, y nos fuimos directo al centro a comprar provisiones.

Con lo que compramos, nos cocinamos algo rico y cenamos a la luz de las estrellas en nuestro departamento ubicado en la playa.

Día 8 - Maragogi | Recorrida por las playas.

Para visitar las playas de Maragogi, que se reparten a lo largo de la costa atlántica, fuimos con el auto directamente a la playa Peroba.

Desde ahí, comenzamos a caminar hasta llegar a Barra Grande, pasando en el medio por la más linda, Antunes.

Maragogi es conocida como el Caribe Brasilero y lo más recomendable es visitarla con marea baja.

Cuando baja la marea, el mar retrocede varios metros y se forman las piscinas naturales de Maragogi. Salen excursiones en lanchas que te llevan directamente hacia ellas.

Como pueden ver en la foto de abajo, el color del agua es fascinante. Un turquesa que resulta hermoso a la vista.

Toma aérea de la playa Antunes en Maragogi en la que se ve el agua turquesa, una franja de arena blanca y palmeras

También está publicada nuestra Guía para viajar a Maragogi, en la que pueden encontrar toda la info de nuestra visita.

Después de disfrutar del mar en cada playa, fuimos hasta el centro de Maragogi. Sinceramente la playa céntrica no nos pareció de las más lindas.

Ya de noche caminamos un poco por el centro, miramos las tiendas y compramos algo para cocinar.

Terminamos el día cenando en nuestro hotel escuchando el ruido de las olas que rompían en la orilla. 

Día 9 - Maceió | Viaje desde Maragogi.

El último día en Maragogi nos levantamos temprano, desayunamos con vistas al mar y fuimos al centro de la ciudad. Desde ahí, ya agarramos la ruta con el auto y nos fuimos directo al aeropuerto de Maceió.

El viaje duró un poco más de 2 horas y llegamos cerca del mediodía al aeropuerto. Nuestro objetivo era lograr cambiar nuestro pasaje de vuelta (programado para el 23 de marzo) para ese mismo día y volver a casa.

Luego de hablar un rato con la gente de la aerolínea GOL, nos volvimos sin lograr nuestro objetivo. Nos ofrecían soluciones que no nos convencían.

Ya por la tarde, hicimos el check in en el Hotel Refugio y fuimos a la oficina de la rentadora a devolver el auto que habíamos alquilado.

Volvimos caminando ya al atardecer por la costanera, unos cuantos kms y conociendo un poco de la linda ciudad de Maceió. 

Pasamos por un mercado y compramos algunas provisiones para cenar en nuestro hotel.

Día 10 - Maceió | Vuelta a casa.

Por la mañana, después de desayunar en el hotel, nos tomamos un Uber y fuimos nuevamente al aeropuerto para intentar reprogramar nuestro viaje.

Esta vez si tuvimos suerte. Pudimos lograr que Gol nos reprograme el viaje para ese mismo día por la madrugada (si, nos quedamos más de 12hs esperando en el aeropuerto) con destino Buenos Aires y escala corta en San Pablo.

Así terminó nuestra increíble ruta por Recife y Porto de Galinhas, Maragogi y Maceió. 

Disfrutamos un montón nuestro viaje. Lamentablemente terminó antes de lo planeado, pero somos agradecidos de haber podido volver a casa y no haber quedados varados en el extranjero. 

La aerolínea Gol se portó bien con los que estábamos en Maceió, y nos reubicó. Aunque somos concientes de que no si no hubiéramos ido a pelearla al aeropuerto no hubiéramos tenido tal suerte.

Viajar por esta zona de Brasil es espectacular. Sólo vamos a opinar de los lugares que pudimos visitar bien, y podemos decirles que es un viaje imperdible.

Nos encantó conocer todas las playas, la cultura y la historia que ofrecen estos destinos.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Ruta por el Nordeste de Brasil. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

6 comentarios en “Ruta de 10 días en el nordeste de Brasil”

  1. Hola chicos como están? Muy buenos los consejos, pretendo hacer una ruta similar.
    Mi consulta es si pudieron alquilar auto directo en Porto de Galinhas? ya que no encuentro por internet. Sólo figuran disponibles en Recife.

  2. Hola! estamos viajando mi marido, hijo y yo a Recife en octubre, nuestra idea era hacer 4 días en Porto de Galhinas y alojarnos en el centro y luego ir a Maragogi por otros tres días y alojarnos por Barra grande. Opinas que estaría bien distribuido o que deberíamos pasar mas tiempo en uno u otro. Para la época de Maragogi agarraríamos mareas bajas es por eso que optamos por distribuirlos así a los días.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *