Que ver y hacer en Santorini

Hoy les vamos a contar que ver en Santorini, una de nuestras islas preferidas en Grecia.

En abril 2018 estuvimos 36hs en Santorini, tiempo suficiente para dar un recorrido rápido por la isla y conocer sus atractivos.

Para hacerlo nosotros decidimos alquilar un auto. Es la manera más rápida y cómoda de poder conocer toda la isla.

Pero si no tienen licencia de conducir o prefieren no alquilar un vehículo, pueden contratar un tour privado o moverse en taxi / uber.

La isla tiene básicamente 3 zonas bien distintas para visitar, y la mejor forma para recorrer todos los sitios de los que hablaremos más abajo, es dando la vuelta a la isla.

En la parte norte de la isla van a encontrar todos los pueblos con casas blancas y atardeceres con vistas a la caldera.

En la parte sur se encuentran las ruinas de Akrotiri, y en la parte este las famosas playas de “arena” volcánica.

Ya está publicada la Guía para viajar a Santorini en 36hs con todos nuestros tips y consejos,

Recorrer los pueblos tradicionales desde Fira hasta Oia.

Un clásico de Santorini es recorrer los principales pueblos que se encuentran sobre la caldera. Lo mejor es hacerlo caminando, conociendo todos los rincones y apreciando las vistas más bonitas de la isla.

Para esto hay un sendero construido entre Fira y Oia, de aproximadamente 10 kilómetros, que les recomendamos hacer.

Sendero por los pueblos de Santorini

Los pueblos imperdibles son:

→ Fira: Es la capital de la isla y desde donde parten tours y buses. Les recomendamos alojarse en esta zona y además recorrerla ya que encontrarán de todo.

→ Firostefani: Es un pueblo más residencial y tranquilo. Se encuentra próximo a Fira.

→ Imerovigli: En este pueblo van a encontrar muchas iglesias con sus cúpulas azules, donde podrán tomar lindas fotos con fondo en la caldera y casitas blancas.

Sin dudas, uno de los pueblos más bonitos de Santorini.

→ Oia: Es el pueblo más turístico y lujoso de Santorini. Famoso por las vistas y sus atardeceres.

Ideal para pasear y perderse por sus calles peatonales, disfrutar de su gastronomía y comprar algunos recuerdos en sus tiendas.

Ver el atardecer en Oia.

Seguramente alguna vez vieron una foto de la caldera con la puesta de sol de fondo desde los balcones de Oia, y es que este es uno de los atractivos más famosos de la isla, por no decir el más famoso.

Cuando estuvimos nosotros nos tocaron los 2 atardeceres nublados, pero igualmente pudimos disfrutar de hermosas postales.

Eso sí, traten de estar por la zona un rato antes de que empiece a caer el sol, ya que se llena de gente y poder tomar una foto es muy difícil.

Atardecer en Oia, Santorini

Visitar Ákra Skáros.

Esta especie de “cabo” se formó a partir de erupciones volcánicas, y después fue utilizado como fuerte en la isla.

En la actualidad, solo quedan restos de la vieja construcción,y se puede acceder haciendo una caminata desde el pueblo de Imerovigli

Akra Sakaros en Santorini

Las vistas desde Ákra Skáros son alucinantes, y el camino es bastante tranquilo.  

Conocer el viejo puerto de Fira.

El puerto viejo de Santorini, ubicado en Fira, es un imperdible que ver en Santorini. Desde la capital de la isla se llega bajando unos 600 escalones que separan el puerto de la zona céntrica.

Se puede llegar de 3 formas: caminando, como les contamos arriba, en teleférico o en burro (por favor, no opten por esta opción, no contribuyan al maltrato animal).

Fira, Santorini
Booking.com

Recorrer las playas de Santorini

→ Playa Roja o Red Beach: Ubicada en el pueblo de Akrotiri, es una de las más bonitas que ver en Santorini.

Esta playa es bastante chica, por lo que suele llenarse rápido (más aún si justo llegas con algún tour). Pero la verdad es que vale la pena ir, ya que no se ve frecuentemente un lugar tan espectacular.

Los colores rojizos combinados con el mar transparente, regalan una postal hermosa.

Playa roja Santorini

→ Playa Negra o Black Beach: Próxima a la Playa Roja se encuentra Kambia, la Playa Negra, también en Akrotiri. Es una playa de amplia extensión que en lugar de arena, tiene pequeñas piedras volcánicas negras, lo que le da un toque muy especial y distintivo.

→ Perissa y Perivolos: Estas dos playas de arena volcánica y aguas transparentes son de las más grandes de Santorini. En temporada se llenan de turistas por la gran cantidad de restaurantes, discotecas, bares y más. Nosotros fuimos en abril y estaba casi todo cerrado, con muy poca gente en las playas.

→ Kamari beach: Al igual que las playas anteriores, Kamari se encuentra al este de la isla pero al otro lado de “Ancient Thira”.

Las arenas volcánicas se mezclan con el agua transparente, muchos kilómetros de playa y un ambiente muy lindo. Aunque si vas fuera de temporada no encontrarás muchas opciones de este lado de la isla.

Kamari Beach Santorini

Si bien hay muchas más playas alrededor de la isla, estas son las que nosotros visitamos. Cómo fuimos en abril, y era primavera, no hacía calor suficiente como para poder disfrutar del agua.

Ruinas de la antigua ciudad de Thera.

Esta zona arqueológica se encuentra a unos 4kms de Kamari. La entrada al complejo tiene un valor de 12 euros y es un verdadero viaje al pasado. Los restos de las construcciones datan del siglo IX a.C.

Conocer el Faro de Akrotiri.

En el extremo sur de la isla se encuentra el Faro de Akrotiri. Si bien no les llevará mucho tiempo recorrerlo, las vistas son increíbles y vale la pena visitarlo 100%.

Faro de Akrotiri, Santorini

Ruinas de Akrotiri.

Muy cerca del Faro se encuentran las ruinas de Akrotiri, un museo sobre la sociedad antigua griega.

Recorrerlo los llevará directo a otra época, con las ruinas muy bien conservadas, es un museo que realmente vale la pena visitar. La entrada tiene un costo de 12 euros para los adultos y 6 euros si presentan la tarjeta de estudiante.

Pueden hacer el recorrido con una visita guiada o por su cuenta, ya que los carteles explican muy bien todo.

Si no cuentan con auto, pueden llegar hasta las ruinas en un tour.

Ruinas de Akrotiri

Visitar la isla Nea Kameni.

Por cuestiones de tiempo nosotros no llegamos a visitar la isla Nea Kameni, que se encuentra frente a Santorini, en medio de la caldera. 

Si tienen un día extra en Santorini, tomar el crucero por las islas volvánicas es un imperdible.

En general todos los tours hacen el mismo recorrido. Navegan unos 30 minutos hasta Nea Kameni para hacer una caminata hasta el volcán, luego siguen hasta la isla vecina, Palea Kameni, donde se puede nadar en aguas termales.

Cerca del medio día llegan hasta Thirassia, la isla más grande de la Caldera. En ella tendrán tiempo de almorzar y pasear un poco.

El recorrido termina en Oia, donde podrán ver el atardecer.

Visitar los viñedos de Santorini.

Santorini en también conocida por sus viñedos, así que si tienen tiempo en la isla pueden aprovechar y hacer alguna degustación.

De hecho en la isla está el Museo del Vino donde además de aprender sobre la tradición vinícola griega van a poder degustar algunos vinos.

También está el famoso Tour del Vino, que son excursiones de medio día, donde se visitan unas 3 bodegas y se hacen catas en cada una de ellas.

Hacer deportes acuáticos.

Si tienen algunos días extras y les gusta la aventura y los deportes acuáticos, Santorini es una opción excelente para hacer un poco de buceo, snorkel y kayak.

Pueden hacer buceo en aguas volcánicas, en la zona de la caldera, donde se pueden ver arrecifes y escalones volcánicos.

También pueden optar por hacer un paseo en kayak y snorkel frente a las playas roja y negra, de paso, ver un atardecer distinto.

Museo Lost Atlantis.

Existe una teoría que sostiene que la ciudad perdida de Atlantis se encontraba donde hoy se encuentra Santorini.

Se han hecho algunos estudios que demostrarían que a causa de erupciones volcánicas parte de Atlantis quedó bajo el agua, y hoy conocemos parte de su territorio como Santorini.

Visitar el Museo Lost Atlantis puede ser una actividad muy divertida, sobre todo si van con niños.

Mapita con los 12 imperdibles que ver en Santorini.

Les dejamos un mapa con todas las atracciones marcadas para que puedan ver las ubicaciones y organizar su propio itinerario.

Sin dudas visitar Santorini fue uno de los grandes aciertos de nuestro viaje. Aprovechamos unos 5 días para conocer Grecia, y además de conocer Mykonos, nos moríamos de ganas de conocer Santorini.

Es una isla con tanta magia, que si pueden, les recomendamos quedarse como mínimo 3/4 días para conocer toda su magia.

También te puede interesar:

Esperamos que les haya sido útil nuestro post con 12 cosas que ver en Santorini, una de las islas más hermosas de todo el mar Egeo. Si quieren contarnos su experiencia o les queda alguna duda los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *