Guía de viaje – 2 días en Santorini

Si estás planeando tu viaje por Grecia, no podes dejar de visitar una de las islas más bonitas del Mar Egeo: La isla de Santorini. Te dejamos la Guía para Viajar a Santorini.

Esta hermosa isla es de origen volcánico y forma parte de las islas cicladas de Grecia. La isla tiene 73 km de superficie, más de 13.000 habitantes y nos regaló unas postales y atardeceres inolvidables … sin dudas de los más bonitos que hemos visto.

Nuestra visita fue algo corta y por este motivo, aprovechamos al máximo las 36 horas que estuvimos en la isla.

Aunque no nos sobró tiempo, llegamos a dar la vuelta a la isla,  conocimos todos sus atractivos y conocimos sus pintorescos y hermosos rincones. Sin dudas, super recomendable Viajar a Santorini!!

Santorini y sus hermosos pueblos

Cómo llegar a Santorini.

Las formas de llegar a Santorini varían según el lugar desde el cual lleguen. Si lo hacen desde Atenas, van a poder elegir entre avión y ferry.

En cambio, si van desde Mykonos u otra isla del mar egeo, la única opción es el ferry.

El aeropuerto en Santorini se encuentra al otro lado de la capital de la isla, mientras que el puerto se encuentra en Fira (capital y centro de la isla).

Desde Mykonos llegamos cerca del mediodía en un ferry rápido, tras un viaje de una hora aprox. Luego, desde Santorini hacia Atenas, nos tomamos un ferry nocturno.

Decidimos alquilar un hotel cerca del puerto (sobre la montaña) para dejar nuestro equipaje, y salir a recorrer esta isla que tanto nos llamaba la atención.

Nosotros elegimos el ferry porque nos pareció más cómodo, aunque es cuestión de gustos. Los viajes en ferry están muy bien organizados, hay varias empresas que los hacen y no tuvimos ningún inconveniente. Son rápidos y a nuestro parecer, el servicio es muy bueno.

Ferry de Blue Star Ferries desde Santorini a Atenas

Dónde dormir en Santorini.

Las mejores zonas para dormir en Santorini son las que están sobre la costa de la caldera. Los precios varían según la localidad que elijan para hospedarse, cuanto más cerca de Oia – Fira, más caros se vuelven.

Los hospedajes más económicos se encuentran del otro lado de la isla, pero cabe decir, que éstos están más alejados de los puntos turísticos. Por eso ahora les vamos a contar que lugares son los mejores para hospedarse.

Pueblo desde Fira hasta Oia.

Es la zona preferida por los turistas, pero también la más cara. Esto se debe a que desde aquí se ven los mejores atardeceres de la isla sobre el mar.

Si tienen el presupuesto para contratar un hotel con vistas a la caldera, verán unos atardeceres increíbles.

Oia es el ideal si buscan estar en el lugar más exclusivo de la isla. En cambio, si buscan lujo pero estar mejor conectados, Fira o Imerovigli son la mejor opción

Nosotros elegimos quedarnos en Fira al viajar a Santorini.

Kamari y Perissa.

Esta zona de la isla es lo contrario a Fira y Oia. Son lugares más de temporada para quienes busquen playa y diversión.

Si viajan fuera de temporada, no hay muchas opciones y no es de nuestras zonas favoritas.

Akrotiri.

Akrotiri es la zona sur de la isla. También hay muchas opciones aquí para alojarse y los precios suelen ser mucho más económicos que en Fira u Oia.

Cuando Viajar a Santorini.

El clima en la isla de Santorini es muy similar al de todo Europa. Las estaciones están bien marcadas. En primavera y otoño, van a encontrar noches frías y días agradables, con una afluencia de turistas menor que en verano.

La temporada de invierno es la menos concurrida, aunque no hace tanto frío como en otros lugares de Europa.

Entre mediados de junio y septiembre es el verano europeo y la isla, literalmente, se llena de turistas de todo el mundo. 

Les recomendamos viajar a Santorini cuando estén en Europa, dependiendo de la estación podrán hacer algunas actividades más o menos, pero no dejen de visitar la isla.

Cuantos días ir a Santorini.

Nosotros estuvimos 36 horas en la isla, y nos alcanzó para poder dar la vuelta a la isla y conocer los puntos turísticos que les comentamos arriba.

Si van en verano, les recomendamos dedicarle al menos 4 noches, para poder recorrer a un ritmo más tranquilo. 

Nosotros al no poder bañarnos en las playas (fuimos en abril y hacía frío), no sentimos la necesidad de quedarnos muchos días más, pero sin dudas, 3/4 días en Santorini no le hacen mal a nadie.

Cómo recorrer la isla de Santorini.

El puerto de la isla se encuentra al nivel del mar, mientras que los pueblos cercanos están construidos sobre las montañas, a unos 300 metros de altura.

Cuando llegamos al puerto teníamos la idea de ir caminando al hotel, dejar las valijas e irnos a recorrer.

No es que seamos unos locos, habíamos reservado un hotel en Fira, el pueblo que está próximo al puerto. Pero cuando vimos todo lo que había que subir (300 metros en Zig Zag), nos dimos cuenta que no sería posible con las valijas y que tendríamos que ir en transporte.

Comenzamos a averiguar y los taxis, por un trayecto de unos pocos minutos, nos querían cobrar casi 30 euros. Hablando y preguntando, encontramos una combi que nos cobraba 12 euros a cada uno. Si bien no era mala opción, vimos empresas para alquilar autos, que además nos vendría más que bien para recorrer la isla.

Alquiler de auto.

El alquiler de un auto chico descapotable por las 36hs nos salió en total 55 euros. Prácticamente lo mismo que nos hubiera salido el taxi de ida y vuelta al hotel, y ya teníamos el tema de la movilidad solucionada durante nuestra estadía.

El auto lo retiramos y devolvimos en el mismo puerto. Acordamos con la agencia de alquiler, que como nuestro ferry salía hacia Atenas a la 1 am del día siguiente, le íbamos a dejar el auto con la llave bajo la alfombra del conductor.

Recorrimos la isla en auto y fue realmente un acierto. Si bien la isla no es inmensa, hacerlo a pie o en bicicleta sería muy complicado por las distancias y también las subidas / bajadas que tiene.

El auto que alquilamos en Santorini

Otras formas de recorrer la isla.

Ahora bien, si no querés alquilar un auto para recorrer Santorinite vamos a contar otras formas de conocerla. Es importante que tengas en cuenta que el transporte propio es lo más rápido y podes manejar los horarios a tu ritmo.

– Cuatriciclo/Moto: Es una de las más elegidas por los turistas para recorrer la isla. En el camino hay partes sinuosas y es complicado para llevar el equipaje. Se puede hacer sin problemas en moto o cuatri, pero el auto nos pareció más seguro y cómodo.

– Colectivos: Si preferís no alquilar auto, moto o cuatriciclo, usar la red de autobuses de la isla es una buena opción. Los autobuses hacen todos los recorridos a los puntos turísticos de la isla.

Lo ideal es que los tomes desde la plaza central de Fira, desde donde salen a toda la isla. El precio varía dependiendo el recorrido entre 1 a 3 euros.

– Taxi/Uber o Tours:  Si bien no es la opción más económica ni la que nosotros elegimos, tal vez sea la más cómoda. Los tours recorren todos los puntos turísticos de la isla, y también pueden hacer paseos por la caldera. El taxi y uber funciona como en cualquier otro lugar.

El mejor consejo para Santorini es, sin dudas, caminar. El auto o vehículo lo van a tener que dejar en los parkings, y, pónganse calzado cómodo, por que hay muchísimo para caminar y recorrer.

Llegada a Santorini

Que ver en Santorini en 36hs - Nuestro itinerario.

Vamos a contarles todo lo que hicimos y vimos en Santorini en nuestras 36 horas en la isla

Como les contamos arriba, al ser invierno y no poder bañarse en las playas, y también al haber menos turistas, es más fácil recorrer los puntos y demás.

Esperamos que nuestro itinerario les sirva de modelo si van a viajar a Santorini.

Día 1 - Pueblos desde Fira a Oia.

Arribamos a la isla de Santorini pasado el mediodía, y luego de dejar nuestras cosas en el hotel, comenzamos a recorrer la isla con el auto.

El primer día, nos dedicamos a conocer los pueblos desde Fira a Oia. Hay un sendero construido entre ambos pueblos de unos 10 kilómetros.

Comenzamos en Fira, la capital de la isla y una de las más atractiva. También es en la que encontraremos más opciones para todo. 

Luego de almorzar un Gyros, continuamos hacia Firostefani. Los pueblos son uno más lindo que el otro, los pisos blancos, las casas pintadas de blanco, con los techos azules, el agua celeste de las piletas que contraste y la caldera en el costado, una postal tras otra…

 

La Belleza de Firostefani

Luego de Firostefani, continuamos con el auto hacia Imerovigli. Es otro de los pueblos imperdibles de Santorini.

En Imerovigli tomamos el desvío para ir a Skaros Rock. Es un cabo que se formó por erupciones volcánicas y funcionó como fuerte (hoy sólo quedan los restos). 

Tuvimos que bajar muchísimos metros por escalones, para volver a subir a la cima de Skaros y tener una vistas preciosas de Santorini. No podemos contarles el viento que había al bajar el acantilado.

Luego de visitar Imerovigli y Skaros, volvimos a agarrar el auto y continuamos en busca del atardecer soñado en Oia.

Atardecer sobre Oia

El atardecer no fue el más increíble porque estaba nublado. Pero los colores se reflejaron en el cielo y nos quedamos enamorados de Oia.

Oia es sin dudas uno de los pueblos más concurridos y también bonitos de todo Santorini. Una vez acá, decidimos recorrer el pueblo, visitar las casas de recuerdo, recorrer iglesias muy pintorescas y mucho más.

Estos pueblos son uno más bonito que el otro. Con el sol caído y la noche presente, nos pareció una belleza ver las casas y sus piletas iluminadas en la ladera de Santorini.

Para terminar un día perfecto, fuimos a un restaurante con una vista panorámica hermosa a comer.

Día 2- Vuelta a la isla de Santorini.

Nuestro segundo día por la mañana, luego de desayunar con vistas a la Caldera, comenzamos nuestra vuelta a la isla de Santorini.

Este día comenzamos para el lado inverso con el objetivo de recorrer toda la isla. Nuestra primera parada fue la playa de La Caldera, cerca del puerto de Santorini.

Hasta acá llegamos con el auto y lo dejamos en la parte de arriba de la caldera. Desde acá bajamos caminando y hasta volamos un ratito el drone.

Cuando comenzamos a ver las playas, tuvimos muchas ganas de que fuera verano.

 

Dron sobre la playa de la caldera

Luego,nuevamente con el auto, nos fuimos hasta el extremo sur de la isla. Visitamos el faro Akrotiri con sus hermosas vistas. Luego nos fuimos hacia las ruinas de Akrotiri, un museo de la antigua Grecia. 

Luego de visitar el museo de las ruinas de Akrotiri, ya del otro lado de la isla, nos fuimos a visitar las hermosas playas de la isla de Santorini.

Comenzamos por una visita a Kambia Beach o playa negra. En este caso bajamos con el auto y nos encontramos con una playa de piedra negra, que contrastaba con el mar.

Siguiendo el camino llegamos a la playa roja (Red beach). La playa es chica y se llena rápido y es un imperdible de Santorini. Realmente nos encantó esta playa, la combinación de los colores rojizos con el mar transparente… son una postal de ensueño. 

Red beach en Santorini

Luego de la playa roja, continuamos hacia las playas de Perissa y Perivolos. Estas playas son las más grandes de Santorini y funcionan principalmente en temporada por sus bares y boliches. También son de arena negra y tienen aguas cristalinas. 

Nuestra última playa fue Kamari Beach y luego, pasamos por la zona del aeropuerto y ya nos volvimos para Fira. 

En Fira nos dirigimos al puerto antiguo de Fira con sus 300 escalones que bajamos caminando. También pueden bajar y subir en teleférico o burro (por favor no usen esta opción).

El segundo y último día en Santorini, disfrutamos de un hermoso atardecer ya en Fira. Luego nos volvimos a Oia a recorrer un rato y pasear por sus calles. 

Sin dudas, los dos días que estuvimos en la isla fueron perfectos. 

Tips para ahorrar en Santorini.

1) Recorré la isla por tu cuenta: En la isla de Santorini este tip es muy aplicable. Caminar y hacer los recorridos por tu cuenta con un vehículo hace que puedas, además de hacer todo a tu ritmo, ahorrar mucho en comparación al costo de excursiones o tours.

2) Llevá tu tarjeta de estudiante (ISIC): Con esta tarjeta validamos que somos estudiantes y ahorrarnos un 50% en la entrada de Akrotiri y también el valor del ferry desde Santorini hacia Atenas.

3) Evitá alojarte en las zonas más exclusivas de la isla. Esto te va a suponer un gran ahorro y si tenes movilidad propia no será un problema. Hay zonas mucho más económicas que Oia si vas a viajar a Santorini.

4) Aprovechá para probar las delicias griegas en los locales de paso. Obviamente si tu presupuesto es más holgado vas a poder darte el gusto de tomar una buena merienda o una cena con las vistas a la caldera y los atardeceres de Oia.

Si no es tu caso, podes aprovechar para comer en lugares de paso, donde la gastronomía es deliciosa y un poco más económica.

5) Ahorrate una noche de alojamiento tomándote el ferry nocturno de Santorini hacia Atenas. Nosotros lo hicimos, demoró 7 hs y nos pareció una excelente idea para ahorrar un poco y, de paso, hacer el trayecto.

Santorini y sus hermosos pueblos

Viajar a Santorini fue una de las experiencias más lindas que vivimos. Todas las postales que habíamos visto, eran insignificantes al lado de lo que se siente al estar ahí. 

Santorini no son solamente casitas blancas sobre la caldera, tiene hermosas playas, un ambiente único y unos atardeceres de ensueño.

Hasta acá nuestra Guía para viajar a Santorini. Si quieren compartir algo o les queda alguna duda, los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *