Si estás planeando un Viaje por Grecia, no pueden faltarte las hermosas islas del mar Egeo. Entre todas las islas posibles de visitar, las más elegidas por los viajeros son las de Mykonos y Santorini. En este post te vamos a contar Cómo ir desde Atenas a Santorini y Mykonos.
Si bien no estuvimos muchas noches en nuestro paso por Grecia, no quisimos perdernos ninguna de estas dos islas. Habíamos visto tantas fotos que nos moríamos por conocerlas.
El primer tramo lo hicimos en ferry desde el puerto de Rafina (Atenas) hasta Mykonos, donde pasamos un día entero. Al día siguiente nos tomamos un ferry hasta Santorini, donde pasamos 36hs.
Para la vuelta a Atenas, nos tomamos un ferry que salió a la medianoche. El viaje duró unas 7 horas, por lo que dormimos en un camarote, y llegamos temprano por la mañana a la ciudad.
Tip! Tomando los ferrys que salen tarde por la noche pueden comprar un ticket en camarote y ahorrarse la noche de hotel. Además, si son estudiantes universitarios tienen un 50% de descuento si tienen la tarjeta que los acredite como tal.
Otra cosa a aclarar es que hay varios tipos de ferry. Los runners son los rápidos, y suelen ser chicos. Los lentos son barcos grandes, con asientos, camarotes (con literas), se puede llevar vehículos y son más parecidos a un mini crucero.
Cómo ir desde Atenas a Mykonos.
Para ir desde Atenas hacia la pintoresca isla de Mykonos, vas a tener que tomarte un ferry (la isla no cuenta con aeropuerto).
En la isla de Mykonos estuvimos en total 24 horas … Si! Sabíamos que no era mucho tiempo, pero al menos, queríamos conocer lo esencial de la isla. Luego de haberlo hecho, podemos decirles que no nos arrepentimos para nada, fue una gran decisión.
Nuestro ferry llego al puerto nuevo, zona donde habíamos alquilado el hotel para pasar la noche. A muy pocos minutos está el puerto viejo, al cual se puede llagar caminando o en un ferry bus. En ésta zona es donde se encuentra el centro y desde dónde luego, tomaríamos el ferry hacia Santorini.
Recorrimos y nos enamoramos profundamente de la isla. Sus casitas azules y blancas, los molinos de viento, su Little Venice y claro, sus pelícanos … ¡SI! Tuvimos la suerte de cruzarnos con Petros, el pelícano de la isla.
Visitar Mykonos siempre es una decisión acertada. Perderse por sus calles es un must. Si tienen un poco más de tiempo, y van en temporada, van a poder aprovechar para ir a conocer sus playas y disfrutar del agua turquesa.
Cómo ir desde Mykonos a Santorini.
Luego de disfrutar de la hermosa isla de Mykonos, nos fuimos para la isla más conocida del Mar Egeo, Santorini.
Nuevamente la opción para moverse entre estas islas es el Ferry. Las empresas que realizan este trayecto son varias aunque van a tener que buscar la que más se acomode a sus necesidades.
Si bien la distancia y duración del trayecto es corta, nos salió cerca de 50 euros por persona en un barco rápido. Las vistas realmente son muy bonitas durante el viaje.
Ir desde Santorini a Atenas.
A Santorini llegamos pasado el mediodía, con la ilusión de vivir esos atardeceres increíbles que veíamos por foto.
La distancia entre Santorini y Atenas es de casi 230 kilómetros, y a diferencia de Mykonos, Santorini cuenta con Aeropuerto propio.
En primer lugar, Atenas y Santorini están conectadas por avión, y son económicos los vuelos low cost. Los precios son similares a los de los ferrys, aunque si querés llevar valija para despachar, vas a tener que pagarlo a parte.
Tip: Si vas a ir por pocos días desde la misma ciudad a la que luego volves, podrías dejar tu equipaje en consigna en el hotel.
La otra forma de hacer este trayecto es en ferry. Desde Atenas hay varias empresas que realizan este viaje y el equipaje viene incluido en la tarifa.
Cómo ventaja, encontramos un ferry lento que iba desde Santorini hacia Atenas. La duración del viaje fue de casi 7 horas (desde las 1.25am a las 7.45hs).
Lo que nos gustó es que por 73 euros, reservamos 2 camas en un camarote con 4 camas y baño privado. Pudimos aprovechar para dormir todo el viaje (y encima las otras 2 camas estaban vacías).
Ademas, en Blue Star Ferries, por tener la tarjeta de estudiantes, nos hicieron un 50% de descuento al reservar por internet.
Cómo estuvimos en la isla por 36 horas? Sacamos una noche de hotel, y alquilamos un auto en el puerto de Santorini para toda la estadía. Acá pueden leer la «Guía de Viaje – Santorini en 36 hs» que armamos y donde contamos todo en detalle.
Acordamos pagar la tarifa de un día y dejamos el auto a eso de las 12 de la noche estacionado en la agencia (que estaba en el puerto). Las llaves las dejamos debajo de la alfombra del asiento del conductor.
¿Ferry o Avión? Que elegir.
Si bien el avión sólo es una opción si van a ir a Santorini, a nosotros nos convenció mucho más el hecho de hacer los trayectos en ferry.
Al tener equipaje, los valores son similares y hasta un poco más económicos en barco, y se disfruta mucho de las vistas si viajas de día. Además el hecho de no tener que ir hasta un aeropuerto y esperar para poder tomar el avión.
En nuestro caso viajamos de día, deleitándonos con el paisaje en un barco rápido. También viajamos de noche, donde, como les contamos, nos ahorramos una noche de hotel mientras dormíamos en el camarote del ferry de Santorini hacia Atenas.
Obviamente esto es cuestión de gustos. Hay quien prefiere tardar una hora e ir en avión, y quién prefiere tomar el ferry por el Mar Egeo.
Lo importante es que elijan la opción que más les convenga de acuerdo a sus gustos y presupuesto. También dependiendo de la disponibilidad.
Hasta acá nuestro post sobre «Cómo ir a Santorini y Mykonos desde Atenas».
Esperamos que les haya sido de utilidad. Si les queda alguna duda o quieren compartir su experiencia, los leemos en comentarios.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta.
- Revisar todos nuestros descuentos.