Viajar con drone – Nuestra experiencia

Quienes nos siguen, sobre todo en redes, saben que hace un tiempo empezamos a viajar con drone. Y la verdad es que con cada foto nos llegan varias preguntas sobre cómo es llevar el drone en nuestros viajes.

Con el drone es muy  fácil lograr perspectivas distintas. Siempre veíamos tomas desde lo alto, y nos asombraban. 

En este post no nos vamos a meter en temas sobre cómo funciona o cuál es el mejor drone y demás. Si nos vamos a centrar en los puntos que a nosotros nos parecen importantes sobre viajar con drone a distintos países

Otra cosa a aclarar es que está basado absolutamente en nuestra experiencia luego de viajar con drone varias veces a destinos variados (Sudeste Asiático, USA, Brasil y por el interior de Argentina).

Igrejinha Dos Carneiros desde un drone

Tipos de Drone para viajar.

Primero vamos a contarles rápidamente sobre algunos drones para viajar y nuestras recomendaciones.

La marca más grande y la que utilizamos nosotros es DJI. Nuestro primer drone fue un DJI Spark, que luego la marca reemplazó por DJI Mavic Mini. 

Hace poco tiempo lo vendimos, y ahora encargamos un nuevo drone para sumar a nuestro equipo: un Dji Mavic Air 2 Combo.

1- DJI Mavic Mini.

El Mavic Mini es el drone que más recomendamos para viajar, y el motivo es bastante sencillo, relación Tamaño – Calidad.

Para nosotros el tamaño es la variable más importante a la hora de viajar con drone. En el caso del Mavic Mini, al ser plegable, tiene un tamaño similar al de un smartphone, lo que lo hace super portátil.

Además de ser importante para meterlo en el equipaje, al ser pequeño y pesar sólo 249 gramos, no es necesario registrarlo en ningún destino y se puede volar sin problemas (siempre que en ese lugar esté permitido).

La cámara del Drone es genial, cuenta con estabilizador de 3 ejes, toma fotos a 12 mpx y graba con una definición de 2.7k. Además la batería que puede durar hasta 30 minutos, más que suficiente para uso recreativo, no? 

2- DJI Mavic Air 1/2.

Si tu objetivo es obtener material un poco más profesional, ya vas a necesitar un equipo más potente, como pueden ser los Mavic Air.

El que nosotros estamos por adquirir y recomendamos para este tipo de uso es el Mavic Air 2.

Pesa unos 540 gramos, sus patas también son plegables, pero tiene una cámara con un sensor de 1/2 pulgada capaz de grabar en 4k a 60fps y obtener fotos de 48 megapíxeles. Además cuenta con un sistema de conexión mejor (el Ocusync 2.0), graba en HDR y viene con filtros incorporados.

Lo bueno de estos drones, a diferencia del que teníamos nosotros (Spark), es que tienen un tiempo de vuelo real mayor a los 25 minutos y una calidad muy superior.

3- DJI Mavic Pro 1 y 2.

El Mavic Pro 1 y los nuevos Mavic 2 Pro y Zoom son espectaculares, aunque su valor duplica al del Mavic Air 2, son más pesados, requieren permisos y seguros en algunos casos.

No es el dron que recomendamos para alguien que sólo quiera obtener fotos y videos de sus vacaciones. Estos drones ya están enfocados en un uso profesional, y no sólo para viajar.

Ruta a La cumbrecita desde un drone

Ventajas de viajar con drone.

Las ventajas de viajar con un drone están relacionadas con el tipo de fotos y videos que podemos obtener en un destino. 

Los drones más pequeños, como el Mavic Mini, son muy portables, livianos y tienen una definición más que suficiente para deslumbrar en nuestras redes sociales. 

- Tomas alucinantes, distintas a las del resto.

- Grabar videos estables e incréibles.

- Ver los lugares desde otra perspectiva.

Desventajas de viajar con un Drone.

Como ya les contamos las ventajas que, para nosotros, tiene viajar con drone, ahora les vamos a contar cuál es la parte que menos nos gusta.

- No se puede volar el drone en cualquier lado.

La desventaja más grande para nosotros es que no siempre se puede volar el drone donde uno quiere. No es tan simple como sacarlo y volarlo porque la postal es linda.

Hay muchos lugares en los que no está permitido volar drones, generalmente los parques nacionales, cerca de aeropuertos, en zonas restringidas, etc.

Para saber si está permitido volar el drone es importante primero fijarse si hay carteles que lo permitan o no. Luego les recomendamos revisar en la aplicación del drone y en alguna otra como UAV Forecast, si existe alguna prohibición.

- Condiciones climáticas adversas.

Un error muy común al querer volar un drone, es hacerlo pensando en las condiciones del clima a la altura en la que nosotros estamos.

Es muy dificil saber si donde están hay muchas antenas, si hay interferencias, si hay mucho viento a 100 metros de altura, etc. Entonces … ¿Que debemos hacer para estar seguros antes de volar? 

Lo mejor es utilizar alguna aplicación que permita conocer estos parámetros. Nosotros utilizamos UAV Forecast.

- Trasladar el drone.

Un dato no menor, es que trasladar un drone no es del todo cómodo. Sinceramente, es un poco delicado, aunque a nuestro criterio, vale la pena totalmente por el beneficio que brinda.

Lo bueno es que, los nuevos drones vienen con patas plegables y son mucho más compactos, pensados para este tipo de uso. Están realmente preparados para viajar, a diferencia de lo que sucedía con nuestro Spark con patas fijas.

Es importante que lo guardes en el estuche original o en alguna mochila con una buena funda resistente y acolchonada, por si sufre algún golpe.

El drone, absolutamente siempre, tiene que viajar en cabina con nosotros. 

Motorhome por la Ruta 1 de la Costa Oeste

Regulaciones locales a tener en cuenta.

Un gran punto a tener en cuenta es que, volar un vehículo aéreo no tripulado, como es un Drone, no está permitido en todos lados.

Es muy importante que, si van a viajar a un destino con la intención de volar su drone, revisen si está permitido, si es necesario obtener algún permiso o registro, etc. 

Generalmente, cada país tiene distintas regulaciones según el peso del drone

No nos vamos a extender contando la regulación de cada destino. Pero si les vamos a recomendar, una vez más, que antes de viajar con su drone, se tomen un rato para averiguar si es necesario algún permiso para su tipo de drone.

Consejos a tener en cuenta para viajar con dron.

Para terminar el post vamos a darles algunos consejos que a nosotros nos sirvieron mucho.

En primer lugar, si es para uso recreativo, compren un drone como el Mavic Mini, chico y absolutamente pensado para viajar.

En segundo lugar, descarguen las baterías para subir al avión. El Drone SIEMPRE deben llevarlo en su equipaje de mano, con ustedes. Nunca, jamás, lo despachen.

Antes de volar el drone, chequeen que esté calibrado, revisen que las condiciones climáticas sean buenas para volar (con la app UAV Forecast) y asegúrense de que en esa zona está permitido volar el mismo.

También es importante que revisen si para el destino que van a visitar, es necesario realizar algún permiso o registro del drone. 

Cuando recorrimos la Costa Oeste de USA tuvimos que registrar el drone en la página de la Fuerza Aérea de dicho país y nos dieron un permiso para volar.

Esperamos que te haya sido útil nuestra experiencia viajando con drone… Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *