Visitar las Cataratas del Lado Brasilero

En nuestro Viaje a Puerto Iguazú, dedicamos parte de nuestro segundo día para recorrer las Cataratas del lado brasilero.

En primer lugar, vamos a contarles que las Cataratas del Iguazú están formadas por un total de 275 saltos. De estos saltos, el 80% se encuentran del lado argentino, mientras que apenas, el 20% están del lado brasilero.

Con esto, lo que queremos decir es que, cuando visiten Parque Nacional do Iguaçu, en gran parte del parque van a obtener vistas panorámicas increíbles de las cataratas argentinas.

Las Cataratas fueron galardonadas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Además, son Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por UNESCO en 1939.



El parque es mucho más chico que el del lado argentino, por lo que para recorrerlo dedicamos en total medio día. Llegamos a la boletería cerca de las 11 de la mañana, y nos quedamos hasta las 16hs (demoramos más en recorrerlo para sacar algunas fotos).

Por más de que muchas personas elijan combinarlo con el parque de las Aves, nosotros elegimos no hacerlo.

No se pierdan nuestra Guía para viajar a Iguazú en 4 días.

Como llegar al Parque Nacional do Iguaçu desde Puerto Iguazú en Bus.

El parque está ubicado en la ciudad Foz do IguaçuA unos 12 km de la frontera con Argentina, y unos 15 km desde Puerto Iguazú.

A pesar de la corta distancia, se demora casi 1 en llegar. Más que nada, debido a que hay que hacer migraciones al pasar por la frontera.

Desde el lado argentino sale un colectivo de la empresa Río Uruguay, con un valor $360 por persona (ida y vuelta).

Nosotros elegimos esta forma para llegar a las cataratas. Tomamos el bus en la terminal de Puerto Iguazú, y realmente está muy bien para ir y volver.



Al llegar a las fronteras, el micro se detiene y espera a que todos hagan los trámites migratorios. Si hay turistas que vayan a quedarse en Brasil (más allá del día), también los espera en la oficina de migración de Brasil para que hagan el trámite de ingreso.

El micro que nos tocó de ida fue más cómodo que el de vuelta. A la ida, era un micro como los de larga distancia, con aire acondicionado y asientos altos.

En cambio a la vuelta (hay que esperarlo en la entrada del parque), justo enganchamos un colectivo tipo urbano. El aire no funcionaba tan bien y tuvimos un poco de calor, pero realmente, por el precio está más que bien.

No se pierdan nuestro post con toda la info Cómo ir a las Cataratas

Entrada al Parque Nacional Do Iguaçu.

La entrada tiene un valor de 57 reales para argentinos y residentes del Mercosur (excepto Brasil). Los niños entre 2 y 11 años abonan solamente 11 reales. Si van con auto, el estacionamiento tiene un valor de 24 Reales.

Pueden comprar las entradas en el parque o en la página oficial. Según la temporada puede haber cola para ingresar al parque.

Les recomendamos pagar con tarjeta o reales (se los transformarán el valor al cambio oficial del día más el impuesto PAÍS, si son argentinos). Si pagan con pesos argentinos, se los van a tomar a un cambio muy desfavorable.

También pueden comprarla en pesos desde la web de Getyourguide.



Ingreso al parque de FOZ

El bus nos dejó justo fuera del centro de visitantes, en el mismo lugar, donde lo tomamos para volvernos.

Al ingresar lo primero que van a encontrar es la zona de boletería, un restaurante de comida rápida, la zona donde dejar equipaje, información, un puesto para comprar las excursiones y los baños.

Nosotros compramos los tickets al llegar al parque. Así que una vez que los teníamos fuimos a hacer la fila para tomar el bus que nos dejaría en el comienzo del sendero para ver las cataratas.

Boletería

Recorriendo el parque.

Como les anticipamos, recorrer el parque nos llevo unas 5 horas. A diferencia del lado argentino, en este parque hay un sólo sendero.

Sendero de las Cataratas / Trilha das Cataratas.

El colectivo que tomamos en el ingreso nos deja al inicio de este sendero. Es un camino de 1.2 km, de dificultad baja, pero sin accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Durante todo el camino hay miradores desde donde ver las cataratas de distintos ángulos. Así como el contacto con la naturaleza se da a cada paso.

El primer mirador está muy cerca del comienzo del camino, donde vimos un coatíe. Fue para nosotros el primer contacto con las cataratas.

Mirador del medio

20191214_121136

Siguiendo camino llegamos a Tarobá, donde encontramos un balcón donde se tienen unas vistas increíbles.

Pero como nada en la vida es perfecto, la cantidad de turistas es grande y para sacar una linda foto, tuvimos que armarnos de paciencia.

Frente a este balcón, hay un restaurante donde se puede comprar algo para tomar o algún snack.

20191214_122406

Además, en esta parte nos encontramos con esta lagartija y unas mariposas de colores que nunca habíamos visto.

Siguiendo camino, llegamos a otro balcón muy cercano, donde había que hacer cola para poder ver las cataratas. Por más de que no sea una idea que nos guste, no podíamos dejar de ver lo increíble que se veían.

Balcón a las Cataratas

Luego de estas vistas increíbles, seguimos camino por el sendero. Continuamos y al bajar unas escaleras, vimos las pasarelas que nos llevan prácticamente de la Garganta del Diablo!

Eso sí, prepárense para mojarse... bastante. Con prepárense les decimos que guarden su cámara de fotos o le pongan una funda, y se diviertan.

Cataratas - Lado BR

En la foto de abajo (sacada con uno de nuestros celulares) pueden ver como se ven las cataratas desde el final de las pasarelas.

 

20191214_130632

La ante última parada es en el espacio Naipi, desde donde van a estar literalmente al lado de las cataratas.

Este fue uno de los miradores que más nos gustó. Nos quedamos media hora comiendo algo y mirando la intensidad con la que cae el agua. La energía que tienen las cataratas, es indescriptible.

Mirador final

En este sector hay una tienda de recuerdos, un kiosco y el elevador que los llevará a ver las cataratas desde otro ángulo. 

Desde arriba, las cataratas se ven increíbles. La vista es más general y sencillamente alucinante. 

Cataratas desde arriba

Desde el mirador superior de las cataratas, seguimos camino hacia Porto Canoas.

En este espacio encontrarán un restaurante y un bar de comida rápida. También van a encontrar algunas tiendas de recuerdos y unos bancos para descansar.

Zona para comer

Al final del recorrido, está la parada de los buses que los llevarán nuevamente al centro de visitantes y a la salida del parque.

20191214_142356

Tips para visitar el parque.

→ Llevar un vaso térmico y agua fresca. Se puede comprar agua en los kioscos (no tienen lugares de recarga gratuitos).

→ Prepararse una vianda para llevar al parque. Es una buena opción si quieren ahorrar un poco.

→ Ponerse protector solar y repelente para los mosquitos. 

→ Usar ropa fresca y calzado cómodo para caminar. 

→ Llevar una bolsita tipo ziploc para guardar sus pertenencias cuando vayan a las pasarelas del centro.

→ Recuerden habilitar sus tarjetas para uso en el exterior del país.



Excursiones al Parque Nacional do Iguaçu.

Si no quieren visitar el parque por su cuenta, tienen la opción de hacerlo con una excursión.

Hay 2 tipos de excursiones a las Cataratas, las que incluyen la visita al parque, y las que lo combinan con el Parque das Aves y la Reserva Itaipú.

Y si le quieren poner un poco más de aventura, pueden contratar el vuelo en helicóptero o el paseo en gomón por las cataratas.



Sí estás por viajar a Iguazú, no te olvides de...
Cotizar tu asistencia al viajero.Contratar actividades y excursiones en español.Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.Alquilar un vehículo para viajar a tu ritmo.
Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje a Puerto Iguazú.

→ Revisar todos nuestros descuentos y también nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta!

Cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos estarán ayudando a mantener el blog. Ustedes pagan el mismo precio, y a nosotros nos pagan una pequeña comisión.

¿Conoces las Cataratas del Lado Brasilero? Esperamos que el post te haya sido útil. Si fue así, podes calificarlo abajo con 5 estrellas y contarnos en los comentarios que te pareció. Si te queda alguna duda, te ayudaremos en los comentarios.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *