Dónde dormir en Buenos Aires

En este post les vamos a contar dónde dormir en Buenos Aires, y cuáles son las mejores zonas dependiendo del tipo de viaje. 

Primero que nada queremos contarles que nosotros no vivimos en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires (CABA), sino en la Provincia de Buenos Aires, a menos de media hora de CABA. 

Hasta fines de 2019 Martín trabajó en el barrio de Paternal y estudió siempre en CABA, yo estudié en la Facultad de Derecho en Recoleta, así que íbamos a “capital” casi todos los días de la semana.

También nos gusta mucho ir a pasear los fines de semana y cenar en alguna cervecería de Palermo, Recoleta o San Telmo.

Y, aunque en CABA hay 48 barrios, no todos son tan turísticos como para hospedarse si vienen a conocer.

Booking.com

Microcentro.

La zona de Microcentro es la que se encuentra en los alrededores del Obelisco. También es donde se encuentra la mayor zona comercial de la ciudad.

Es ideal si quieren estar en el corazón de Buenos Aires y les gusta el bullicio. También si van por trabajo, ya que en esta zona se encuentran muchas oficinas de diferentes empresas.

Ahora, si su objetivo es hacer turismo, su principal ventaja es la conexión. Estarán a un subte o colectivo de casi toda la ciudad. En cuanto a seguridad y ambiente, no es la zona más linda de Capital.

De noche el ambiente no es el mismo que de día. Las oficinas ya están cerradas por lo que el movimiento disminuye mucho. No sería nuestra elección para alojarnos en la ciudad si viniéramos de turistas.

Dormir en Buenos Aires

Palermo.

El barrio de Palermo es de nuestros preferidos para dormir en Buenos Aires. Sin dudas si viniéramos de turistas lo elegiríamos para conocer la ciudad.

Es una gran zona gastronómica, turística y también, porque no, de fiesta. Hay muchos bares y boliches para salir los fines de semana. También hay ferias los fines de semana como por ejemplo en Plaza Serrano y durante el día para comprar algunos recuerdos. 

Dentro del barrio hay zonas como Palermo Hollywood, nombrado así por la concentración de productoras de cine y TV. Pero su atractivo turístico son los espacios verdes y sus cervecerías y restaurantes. Hay muchos que son exclusivos.

Otra de las zonas turísticas del barrio es Palermo Soho, más conocido por la Plaza Serrano, que cada fin de semana se llena de gente disfrutando del ambiente familiar. Es la zona del barrio caracterizada por la moda, el arte y bares de moda.

Desde Palermo se puede ir en transporte público a casi toda la ciudad, al igual que en Bicicleta o caminando.

Palermo, Buenos Aires

Puerto Madero.

El barrio de Puerto Madero es uno de los más exclusivos de la ciudad. Podrán encontrar hoteles de renombre como Hilton, FaenaAlvear Icon.

También hay muchas opciones para alquilar departamentos de lujo con vistas increíbles de la ciudad y las dársenas.

Su principal atractivo es el Puente de la Mujer, ícono del barrio y la ciudad. Además de los restaurantes bastante exclusivos, van a encontrar variedad de opciones, desde parrillas, platos de autor y comida internacional.

A pocas cuadras, también se encuentra la zona de la Reserva Ecólogica Costanera Sur, uno de los espacios verdes más lindos y cuidados de la ciudad, a los pies del Río de la Plata.

Tip: En la costanera, lindante a la reserva, hay kilómetros de calles hermosas con puestos de comida al paso. Es sin dudas uno de los mejores lugares para degustar un sanguche de vació o bondiola.

También los fines de semana hay una feria con mucha variedad de cosas.

En cuanto a la conectividad, no llega ninguna línea de subte, por lo que para moverse van a poder optar entre taxi o colectivo urbano. A pocas cuadras, se encuentra plaza de mayo y desde ahí si salen los subtes hacia toda la ciudad.

Puerto Madero, Buenos Aires

Recoleta.

Recoleta es otra de las zonas exclusivas para dormir en Buenos Aires. Este barrio residencial, también conocido como la París argentina, destaca por la hermosa arquitectura.

La zona turística se concentra en los alrededores del Cementerio de Recoleta y el Centro Cultural Recoleta.

Además, este barrio esta muy bien conectado por el transporte público. Así que es muy cómodo para recorrer todos los rincones de CABA.

Sin dudas, es otro de los barrios que podríamos elegir o recomendar para alojarse en la ciudad. Es un barrio seguro, muy cuidado, con muchos atractivos turísticos y bien conectado con el resto de la ciudad.

Recoleta

Retiro.

El barrio de Retiro limita con Puerto Madero al sureste y con Recoleta al oeste. La zona que limita con éste último barrio suele llamarse Barrio Norte, y es una zona residencial exclusiva, con muchos edificios de categoría aunque no tan turística.

En esta zona se encuentran muchas oficinas, está muy cerca del centro financiero de la ciudad y al igual que en Puerto Madero, van a encontrar cadenas hoteleras de renombre como Sheraton, Park Tower, Sofitel y Four Seasons.

Sinceramente, siendo locales, no es el barrio que más les podamos recomendar. Fuera del horario laboral, el ambiente se pone feo y no es recomendable para hacer turismo.

San Telmo.

El barrio de San Telmo, al sur de la ciudad, tiene un ambiente más bohemio y relajado.

Limita con el barrio turístico de La Boca y con Puerto Madero. De la Boca no vamos a hablar mucho en este post porque sinceramente no lo recomendamos y tampoco hay mucha oferta hotelera.

San Templo es una zona que se destaca por sus construcciones coloniales, sus calles de adoquines y sus tiendas de venta de antigüedades. Los fines de semana sus calles se llenan por la famosa Feria de San Telmo que se monta en la calle Defensa, y donde además de antigüedades van a encontrar artesanías y objetos de diseño. Y en la Plaza Dorrego suele haber shows de Tango.

Por la noche, es un lindo barrio para ir a comer o tomar algo, aunque no es tan seguro como Palermo, Recoleta o Puerto Madero. 

En sus calles pueden encontrar bares y cervecerías, lo que lo hace en un punto de encuentro para los turistas y habitantes de Buenos Aires.

No es el barrio que nosotros elegiríamos para hospedarnos, sólo por un tema de seguridad. Aunque si les recomendamos ir de día a conocer y por la noche a tomar una cerveza (con precaución si salen del circuito turístico).

San Telmo, Buenos Aires

Elijan el barrio que elijan, sepan que Buenos Aires es una ciudad hermosa para conocer. Tiene muchísimos atractivos y barrios hermosos para descubrir.

Ya saben que barrios elegiríamos nosotros si tuviéramos que hacer turismo en la ciudad. La elección final dependerá de sus gustos y necesidades.

Cada barrio tiene algo que lo destaca y la mayoría se encuentran muy bien conectados.

También te puede interesar:

Esperamos que les haya gustado el post. Pueden dejarnos su experiencia o dudas en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *