Pueblos de Buenos Aires

10 Pueblos para conocer desde la Ciudad de Buenos Aires

Decidimos armar este post para compartir con ustedes 10 pueblos en Buenos Aires ideales para ir a visitar en el día

Cansados de la ciudad, cada vez que podemos elegimos ir a conocer rincones de la provincia. No hace falta ir muy lejos para recorrer lugares hermosos. También tienen en el blog el relato de nuestro fin de semana en Mar del Plata y nuestra escapada a Luján.

En este post vamos a contarles todo acerca de algunos pueblos que hemos visitado hasta ahora.

A medida que vayamos visitando nuevos, vamos a ir actualizando el post para que lo puedan usar de referencia y conozcan nuevos lugares.

Uribelarrea.

Uribelarrea es uno de los pueblos más bonitos que conocimos en las cercanías de Buenos Aires.

Se encuentra a 89 kilómetros, pasando la ciudad de Cañuelas. Fue fundado en 1889, actualmente cuenta con 1.200 habitantes y es un muy buen paseo de fin de semana.

El antiguo pueblo de «Uribe», como lo llaman los lugareños, está muy bien conservado y parece detenido en el tiempo, muchas de sus edificaciones están intactas.

Uribelarrea en Buenos Aires

Entre los lugares que deben visitar en Uribelarrea, no pueden perderse:

– Plaza Centenario: Una plaza octogonal, de estilo francés, que alberga una feria artesanal muy bonita.

– Edificaciones antiguas: Las más destacadas son, la antigua escuela de Uribe, la Parroquia Nuestra señora de Luján y El Palenque.

– Almorzar en El Palenque: Si quieren almorzar, éste restaurante es el más tradicional de Uribe. Fue fundado en 1890 y está muy bien conservado.

– Antigua estación de tren: La estación de tren de Uribelarrea es la principal imagen que verán en internet, y es muy bonita para visitarla.

Carlos Keen.

Carlos Keen es otro pueblo muy pintoresco, perteneciente al partido de Luján. 

Se encuentra a sólo 87 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 algunas de sus calles fueron declaradas como bien de interés histórico nacional por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

De todos los pueblos que visitamos, es uno de los más pequeños, con unas pocas cuadras de extensión y alrededor de 500 habitantes.

Prácticamente todos sus atractivos se centran alrededor del predio donde se encuentra la antigua estación de tren.

Van a encontrar una feria de artesanosrestaurantes de campo para almorzar y algunos lugares lindos donde merendar

Carlos Keen es uno de los pueblos más elegidos para ir a pasar un día, en especial los domingos. Y si eligen ir no pueden perderse La Parroquia San Carlos Borromeo, la estación de tren y el paseo de artesanos.

Estación Carlos Keen

Tomas Jofré.

El pueblo Jorge Born es otro de los que vale la pena visitar, aunque popularmente se lo conoce por el nombre de su estación, Tomas Jofré.

Se encuentra a 105 kilómetros de CABA y cuenta con menos de 200 habitantes. 

Es un pueblo muy similar a Carlos Keen, ya que viven prácticamente del turismo, en especial de la gastronomía.

 

San Antonio de Areco.

San Antonio de Areco es conocida como «Cuna de la Tradición«. Para llegar, tomamos la ruta 8 e hicimos los 120 kilómetros que la separan de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las actividades que podemos hacer en San Antonio de Areco, tenemos:

– Visitar la estancia del casco histórico de «La Porteña».

– Dar un paseo a caballo.

– Tomar unos mates al atardecer en el río.

– Visitar la estación de tren (aunque desde afuera, porque cuando fuimos estaba tomada).

Areco en Buenos Aires

Desde Buenos Aires hay tours para pasar un día gauchesco en San Antonio de Areco. Ideal para quienes no tiene movilidad en auto o no desean manejar.

Cañuelas.

Si bien Cañuelas es una ciudad, es muy linda para ir a pasar un día.

Se encuentra a unos 70 kms de Buenos Aires, 1 hs en auto aproximadamente. También pueden llegar en tren con la línea Roca en el ramal Constitución – Ezeiza – Cañuelas.

Eso sí, les recomendamos ir para almorzar ahí. La ciudad es un gran corredor gastronómico, en especial por sus parrillas y asadores criollos.

Y dependiendo en que fechas elijan visitarla, van a poder disfrutar de la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que se hace en octubre, y la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche que se hace en noviembre.

Chascomús.

Un clásico para los que vivimos en Buenos Aires es Chascomús.

Se encuentra a 126 km de CABA, por la ruta 2. Si no quieren ir en auto, pueden llegar en tren Gral. Roca ramal Constitución – Glew – A.Korn – Chascomús.

Se caracteriza por su gran laguna, donde se pueden practicar varios deportes acuáticos y pesca. Además de tener unos atardeceres increíbles.

Aunque no pueden dejar de dar un paseo por su centro histórico, donde quedan algunas construcciones del 1800. Como la Capilla de los Negros, declarada Lugar Histórico Nacional y declarada por la UNESCO como uno de los sitios de memoria del país de la Ruta del Esclavos.

Ingeniero Maschwitz.

Esta ciudad se encuentra a unos 45 kms al norte de CABA.

Pueden llegar con el tren Mitre ramal Retiro – Villa Ballester – Zarate, bajándose en la estación Maschwitz.

Un clásico de esta ciudad son sus mercados, el de la foto es Maschwitz Market, y otro muy famoso es QUO container center, un paseo hecho con containers.

Es ideal para ir a pasear un rato, y perderse por estos mercados poco habituales. Encontrarán restaurantes y tiendas de todo tipo.

Ingeniero Maschwitz

San Vicente.

Fuimos a San Vicente justo para la Fiesta Provincial del Carruaje, sin saberlo. Cuando llegamos estaban desfilando los carruajes en el Paseo del Bicentenario y luego salieron rumbo a la plaza principal, Mariano Moreno.

Todo el pueblo estaba en tono de fiesta, por lo que nos gustó mucho recorrerlo. La plaza principal es muy bonita, al igual que la parroquia que se encuentra a un costado.

Una vez que terminó el desfile fuimos a la laguna, donde pudimos tomar unos mates sentados en el pasto. Cuando empezó a atardecer, emprendimos la vuelta.

San Vicente en Buenos Aires

General Belgrano.

Otro de los lindos pueblos que hay para conocer desde Buenos Aires es General Belgrano. 

La distancia desde la ciudad de Buenos Aires es de 160 kilómetros. Pueden aprovechar para pasar una noche y disfrutar de las Termas del Salado.

El pueblo es muy bonito, tiene 4 plazas y también un río para tomar unos mates al atardecer.

La estación de tren no se encuentra funcionando actualmente. Se puede llegar en auto o en combi.

San Miguel del Monte.

San Miguel del Monte es un pueblo ideal para pasar un lindo día. Es famoso por tener dos lagunas grandes, una parroquia inaugurada en 1867 y también la antigua chacra de Rosas. 

Está a 113 kilómetros de Buenos Aires, y es un lugar con mucha naturaleza.

Tiene una población de 21.000 habitantes y su estación de tren se encuentra funcionando, así que pueden llegar con el tren Roca ramal Constitución – Cañuelas – Monte.

Mapa con los lugares que visitamos.

Acá les compartimos un mapa que armamos con los lugares que mencionamos en este post.

Te puede interesar:

Esperamos que les haya gustado el post y hagan escapadas desde Buenos Aires. Si ya conocen los pueblos y quieren agregar algo, o nos quieren recomendar alguno, los leemos en los comentarios.

A medida que vayamos conociendo nuevos, los iremos agregando en este post!

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *