Aeropuerto de San Pablo, lo que tenés que saber

El Aeropuerto de San Pablo, Guarulhos (GRU), es la puerta de entrada a América para millones de viajeros.

Muchos aviones aterrizan y despegan desde este aeropuerto por día, y miles de personas pasan por sus terminales.

De los 5 viajes que hicimos al exterior, en 3 tuvimos escala en el Aeropuerto de San Pablo y 1 decimos sacarlo como ciudad de origen.

Al tener tantas conexiones con el resto del mundo, muchas veces comprar vuelos que salgan desde este aeropuerto abarata el costo del pasaje.

En nuestro caso lo hicimos con nuestro ticket para visitar el Sudeste Asiático.

En esa ocasión nos salió bastante más económico comprar el pasaje desde San Pablo hacia Bangkok con escala en Zurich, y la vuelta desde Malasia hacia Buenos Aires con escala en Atenas. 

Además tuvimos que comprar el vuelo de ida Buenos Aires a San Pablo. Terminamos comprando uno ida y vuelta, ya que era más económico que sólo ida, aunque obviamente no utilizamos la vuelta.

Ahora si, les vamos a contar un poco cómo no perderse en su paso por Guarulhos, un aeropuerto bastante grande.

Mapa del Aeropuerto de San Pablo.

Guarulhos tiene 3 terminales identificadas por colores y números.

Terminal 1 - Azul.

Desde esta terminal solo opera la aerolínea Azul. Lo hace desde la zona de Check in A.

A ella se llega desde las terminales 2 y 3 en shuttle.

Terminal 2 - Naranja.

Pasarán por esta terminal, en general, si tienen una conexión internacional para llegar a destinos de Sudamérica. Pero también si tienen conexiones nacionales para visitar ciudades de Brasil.

En nuestro caso, los 4 vuelos que tuvimos a San Pablo desde Buenos Aires llegaron a esta terminal. Y los 2 que tenían como destino otras ciudades de Brasil también salieron desde esta terminal.

Las aerolíneas que operan son Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Avianca, Austral, Boa, Copa Airlines, Cubana, Delta, Ethiopian, Gol, Royal Air Maroc, LATAM (Brasil), Sky Airline, entre otras..

Van a encontrar las zonas de Check in B, C, D y E.

Terminal 3 - Rojo.

Si su vuelo tiene como destino alguna ciudad de América del Norte, Europa, Asia o Africa deberán ir hasta las zonas de Check in F, G,y H.

Desde esta terminal operan Air Canada, Air China, Air France, Alitalia, American Airlines, British, Emirates, Etihad Airways, Iberia, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, South African, Swiss, LATAM (Internacional), TAP, Turkish Airlines y United Airlines.

Nuestros vuelos hacia Zurich y Las Vegas salieron de esta terminal. También hicimos acá la escala de nuestro vuelo Las Vegas – Buenos Aires.

Entre la terminal 2 y 3 hay un tramo de unos 15 minutos, para llegar de una a otra caminando.

Pasar la noche en Guarulhos.

Dentro del aeropuerto hay 2 hoteles. Uno en la terminal 2 y otro en la 3.

El Hotel Fast Sleep se encuentra en la zona pública de la terminal 2. Tiene habitaciones con literas y baño compartido. Pueden reservar una habitación por anticipado para toda la noche, o una vez en el aeropuerto, pueden reservar por horas.

En la zona restringida de esta terminal hay cápsulas que también pueden reservar por horas.

Por otro lado, en el área de pre embarque de la terminal 3 está el Hotel TrypTiene habitaciones con baño privado y desayuno incluido. Solo pueden acceder a él todas las personas que pasen a la zona de embarque de las terminales 2 y 3.



Booking.com

Tiendas y alimentación.

Todas las terminales cuentan con locales de comida tanto en la zona pública como en la zona restringida.

Así como cuentan con locales para todos los gustos y necesidades. Van a encontrar desde farmacias, kioscos, locales de electrónica, de ropa y de calzados. Entre muchas otras opciones, aunque tengan en cuenta que la mayoría funcionan de día.

Transporte.

Desde la terminal 2 salen casi todos los buses que comunican el aeropuerto con la ciudad.

Tanto en esta terminal como en la 3 se encuentran las oficinas para rentar autos.




A tener en cuenta.

Líquidos y cremas.

Nuestro último viaje a Brasil lo hicimos solo con maleta de mano. Viajamos con la aerolínea Gol, que deja llevar en cabina envases de líquidos y cremas hasta de 200 ml.

En el viaje de ida no tuvimos ningún problema. Llevamos desodorantes, perfumes y cremas y pasaron lo más bien.

Pero a la vuelta, al momento de pasar por el control de Rayos X nos dijeron que no podíamos pasar los envases que eran de mas de 100 ml.

Le explicamos que volábamos con Gol y que la aerolínea permitía envases hasta 200 ml. A lo que ellos contestaron que no importa lo que te deja llevar la aerolínea. 

Por regla ellos no te pueden dejar abordar un vuelo internacional con envases de más de 100 ml.

De hecho nuestros envases de perfumes eran de más de 100 ml pero ya les quedaba muy poco. Y nos dijeron que no importaba cuanto contenido había dentro. Si el envase muestra que contiene más 100 hay que tirarlo.

Cómo estábamos solos en la zona del control, y había poca gente en el aeropuerto nos dieron la opción de ir a despachar la valija.

Solo se pueden llevar hasta 10 envases por persona, que tienen que entrar en una bolsa transparente con cierre hermético (tipo ziploc).

Notebooks fuera del equipaje.

Otro detalle, que va a hacer que su paso por la zona de Rayos sea más ameno es que, si tienen una notebook, la saquen de la mochila o la valija y la pasen en una bandeja por separado.

Los carteles lo indican, pero muchas veces uno esta apurado y no presta atención. Si lo hacen se van a ahorrar que los demoren un ratito para abrir y revisar la valija entera.

Si tienen alguna duda pueden chequear la web oficial del aeropuerto.

¿Conoces el Aeropuerto de San Pablo? Esperamos que el post te haya sido útil. Contanos en los comentarios que te pareció o si te quedó alguna duda.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *