Basílica de Luján

Escapada a Luján en 1 día

Dado que nos llegaron muchas consultas, armamos un post con toda la info sobre nuestra escapada a Luján, dentro de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Les vamos a contar donde dormir, que ver, donde comer y mucho más.

La ciudad de Luján se encuentra a menos de 70 kilómetros de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo una de las más importantes de los alrededores y convirtiéndola en una muy buena opción para organizar una escapada.

Esta ciudad, también conocida como ciudad de la fé, tiene unos 70.000 habitantes y recibe a diario cientos de turistas que van por la imponente Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Nosotros fuimos a pasar una noche para descansar un poco, y al día siguiente, decidimos visitar la ciudad vecina Carlos Keen.




¿Dónde dormir? - Real Hotel Luján

Para hospedarnos elegimos el Real Hotel Luján, principalmente por su ubicación a escasos metros de la basílica y del centro, aunque también por sus comodidades.

El hotel es un 4 estrellas, fue construido en 1950, y luego de cambiar varias veces de dueño, fue restaurado, aunque siempre manteniendo su estética original.

Real Hotel Lujan

Habitación.

La habitación en la que nos alojamos fue la Suite Francisco. Y como verán en las fotos, es bastante grande, con todo lo que uno puede necesitar (tv con cable, cama king, aire acondicionado, sillones, cafetera, wifi, frigobar y mucho más).

Balcón privado.

Esta habitación tenía un balcón con vista a la basílica. La realidad es que más que un balcón, es una terraza, con sillones y una vista increíble.

Balcón del Hotel Real

Cómo organizar la escapada a Luján - Qué ver.

Como les anticipamos, la mayoría de los turistas deciden ir a Luján con el objetivo de conocer la Basílica durante el día.

Aunque otros, como nosotros, buscan escaparse un poco de la rutina e ir a conocer Luján de otra forma.



Booking.com

Día 1 - Recorrido por Luján.

Visitar la Basílica de Luján y la plaza Manuel Belgrano.

Para arrancar nuestra visita a la ciudad, y dado que el hotel se encontraba en pleno centro, comenzamos con la Basílica de Luján. Tomamos muchas fotos, recorrimos su interior y la admiramos por un rato.

La Basílica, como edificio, es increíble. Tiene estilo neogótico, data del siglo XX y posee un significado muy importante para el cristianismo, al ser sede anual de una peregrinación que realizan miles de fieles desde Liniers (unos 60kms).

Está dedicada a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

También visitamos las criptas, que se encuentran debajo de la basílica y son bastante bonitas, con muchas de las vírgenes a la que distintos países rinden culto.

En la plaza Manuel Belgrano, encontraremos también otros edificios de importante valor histórico, como el cabildo de la Villa de Luján y el complejo Museográfico Provincial, entre otros.

Recorrer el centro de la ciudad.

Luego de visitar la basílica, tomamos la calle Mitre, y recorrimos varias cuadras hasta llegar a la plaza Colón, donde nos tomamos unos mates para descansar un rato.

Volvimos por la calle San Martín, que es en la que se encuentran la mayor cantidad de locales y donde encontrarán cajeros automáticos, locales de comida rápida, bares, hamburgueserías y tiendas de todo tipo.

Ir a visitar el río Luján y sus alrededores.

Ya para terminar nuestra tarde, nos fuimos a conocer el Río Luján.

Recorrimos un poco la ribera, llegamos hasta el puente de un colegio donde vimos algunos de los juegos del viejo Italpark y tomamos algunas fotos de la Basílica con el sol cayendo.




Hora de la cena.

Al terminar el día fuimos a cenar a Kattegat Bar, una cervecería con un ambiente muy tranquilo y juvenil.

Comimos unas hamburguesas con unas papas, y nos relajamos un rato con unas ricas cervezas.

Dia 2 - Visita a Carlos Keen.

Ya en la mañana del domingo, nos levantamos y desayunamos en el hotel, el desayuno fue super casero y completo.

Desayuno del Real Hotel Lujan

Para el mediodía ya estábamos en Carlos Keen, un pueblo pequeño que está a unos 15/20 minutos de Lujan (14 kms).

Carlos Keen es un pueblo con menos de 500 habitantes, que se llena de gente los fines de semana, siempre que el clima acompaña.

Tiene un estilo colonial y casi todas sus construcciones conservan el estilo del siglo XIX, por lo que, en el 2007, fue declarado «bien de interés histórico nacional». 

En el centro del pueblo hay un predio inmenso, donde además de poder dejar el auto de forma gratuita, se sitúan todas las atracciones.

La vieja estación de tren (clásica postal del lugar); la feria de artesanos, con gran variedad de productos regionales; la Iglesia San Carlos Borromeo, con más de 100 años de historia.

En sí, todo el pueblo es una postal hermosa, hay mucho espacio para poder sentarse a tomar unos mates y a veces se presentan grupos y cantantes para animar la tarde.

Estación Carlos Keen

En cuanto a la opción gastronómica, en cada lateral del predio encontraremos gran variedad de restaurantes de campo.

Como no teníamos hambre al mediodía y recién arribábamos, decidimos cambiar el almuerzo de campo por una merienda.

Para merendar elegimos un lugar que nos habían recomendado, Cinco Sentidos, una casa de té y restó donde todo es muy casero y super rico.

Merienda en Cinco Sentidos Carlos Keen

Esperamos que hayan disfrutado del post y hagan una escapada a Luján y Carlos Keen. Si ya fueron, leemos sus comentarios aquí debajo para ver que les pareció.

Saludos viajeros!

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *