Cómo moverse en Orlando

Una de las consultas que más nos hacen es cómo moverse en Orlando. Por eso decidimos crear este post donde vamos a contarles que opciones hay para moverse en la ciudad.

Sin lugar a dudas, lo más normal entre los que visitamos Orlando es el alquiler de autoPero si no se animan a conducir o no tienen licencia les vamos a contar también cuales son las otras opciones.

A pie

Particularmente Orlando y Kissimmee (las 2 ciudades donde se encuentran los parques de diversiones) no son ciudades para salir a caminar y recorrer.

Las distancias son muy grandes como para hacerlo de esta forma. Por este motivo es una opción que deben descartar desde el primer momento. 

Sí o sí van a necesitar transportarse en alguna de las opciones que siguen.

Bus

Hay una red de buses que llegan hasta algunos shoppings y parques de diversiones. Al no ser tan utilizada, tiene una frecuencia de 30/40 minutos de espera entre cada colectivo.

Otro punto a tener en cuenta si van a usar los buses es el tiempo de viaje. Por ejemplo, el recorrido desde Disney a Universal tarda aproximadamente 1.30hs, mientras que en auto el recorrido es de 15 minutos.

Sólo recomendamos los buses si realmente no tienen otra forma de moverse.

En los viajes donde hay muchas actividades, el tiempo es muy valioso, y viajando en bus se pierde bastante.

Además, para poder llegar a algunos destinos tal vez tenga que hacer combinaciones con distintas líneas, lo que demorará un poco más el viaje.



Taxi/Uber

Si deciden no alquilar un auto, la opción de viajar en taxi o uber es la alternativa más cómoda, pero un poco costosa.

La tarifa mínima ronda entre los 7 a 9 USD dependiendo el auto que necesiten. Por ejemplo, el viaje desde Disney a Universal tiene un valor aproximado de entre 18 a 24 USD.

Seguramente, cuando sumen el costo de los taxis que se tomen durante el viaje, van a gastar lo mismo o más que alquilando un auto. Pero si no tienen registro o no quieren rentar auto, es la mejor opción para no perder tiempo y aprovechar el viaje.



Auto rentado

Como ya les adelantamos, el alquiler de autos es la mejor forma de moverse por la ciudad.

Nosotros les recomendamos alquilar el auto en el aeropuerto. De esta forma ya tendrán solucionado también el traslado hasta el hotel.

El costo promedio del alquiler de un auto estándar para 5 personas es de 30 a 35 usd por día.

A este valor deberán sumarle la nafta y el estacionamiento que tendrán que abonar en algunos lugares, por ejemplo en los parques.

Si van a ir de Shopping, tener un auto es muy bueno ya que pueden ir guardando las bolsas de lo que van comprando y estar un poco más cómodos.

Escapadas en auto

Si alquilan un auto podrán, además recorrer lugares fuera de Orlando como:

Daytona Beach: Esta ciudad se encuentra a 1.30hs de Disney, sobre la costa del Atlántico.

La atracción principal es la Pista Internacional Daytona, dónde se pueden ver autos de carrera y recorrer la pista.

También tiene un parque de diversiones acuático, el Daytona Lagoon, y en verano suelen haber conciertos gratuitos en la playa.

Es una muy buena opción para pasar un día y hasta hospedarse una noche para disfrutar al máximo la ciudad.

Cabo Cañaveral: Una escapa distinta pero muy bonita es ir a conocer el Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

En él podrán ver cohetes y rocas lunares, recorrer las plataformas de lanzamiento y el edificio de ensamblaje. Si tienen suerte, podrán también presenciar un lanzamiento.

Está a 1.30hs de Orlando en auto, siendo una actividad ideal para hacer durante el día.

Ocala National Forest: El Bosque Ocala se encuentra a un poco más de una hora de Orlando. Es una opción muy diferente y no tan conocida por los turistas.

En este bosque hay casi 600 lagos, ríos y manantiales, por lo que es ideal visitarlo en verano.

Los atractivos principales de éste Bosque son los manantiales Alexander Springs, Salt Springs y Juniper Springs.

Van a poder disfrutar de hacer snorkel y disfrutar del agua calma del manantial.



Transporte de Disney y Universal

No podemos terminar este post sin hacer mención al transporte propio que ofrecen tanto Disney como Universal.

Dependiendo del hotel de la cadena en el que se hospeden podrán usar bus, monoriel o barco para llegar a otro hotel de la misma cadena o parque de atracciones. También ofrecen traslado entre el Aeropuerto de Orlando y su hotel.

Este servicio es exclusivo y gratuito para los huéspedes. Recuerden que, por ejemplo, sí se hospedan en Disney tendrán que tomar un taxi/bus o tener un auto para visitar Universal, los outlets o ir a Walmart.

Por experiencia propia, al finalizar un día entero de parque lo último que querrán es hacer una larga fila para poder tomarse el bus y con suerte sentarse.

El costo del hospedaje dentro de los parques es muy superior a dormir afuera. Al final de cuentas, el costo de alquilar un apartamento afuera y un auto es más económico que dormir dentro de los parques de Disney / Universal.

Esperamos que les haya gustado el post. Para nosotros claramente la mejor forma de moverse en Orlando es el auto.

Si les queda alguna duda nos pueden comentar abajo y les responderemos lo antes posible.


Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *