Las 9 mejores escapadas desde Miami

Sin dudas Miami es uno de los destinos más populares del estado de Florida. Por lo general se lo suele combinar con Orlando, visitando los parques de Disney y Universal. Pero hoy les queremos proponer 9 escapadas desde Miami que son increíbles y no muchos conocen.

Este post está pensado para quienes deciden alquilar un auto en Miami. Y si se preguntan el motivo, es que las distancias son largas y será necesario contar con un vehículo para poder ir a estos lugares. Además, desde nuestro punto de vista, los viajes en auto son más amenos y divertidos. Y lo más importante, nos da la ventaja de hacer los caminos a nuestro ritmo.

Ahora sí, vamos con las 9 escapadas desde Miami, ordenadas por Costa:

Sobre la Costa Este

1- PALM BEACH

Empezamos con Palm Beach, que está ubicada a unos 120 kms de Miami. Es una de las ciudades favoritas de los millonarios, celebridades y artistas de la ciudad.

Abundan las casas lujosas y tiendas exclusivas, sobre todo en su calle principal, Worth Avenue.

Es un paseo ideal de un día si se están hospedando en Miami, ya que el viaje es relativamente corto.

Les recomendamos salir por la mañana, almorzar en la ciudad y recorrer:

→ El Jardín Botánico de las Cuatro Artes; 

→ La Iglesia Bethesda by The Sea, la más antigua de la ciudad y con arquitectura de estilo gótico;

→ El Teatro Paramount, que actualmente es una Iglesia Cristiana Protestante, pero supo ser un gran cine hasta 1980 y fue declarado Lugar Histórico de Estados Unidos y Monumento de la Ciudad.

Esta demás decir que no pueden perderse un paseo por la playa de arena clara y agua turquesa.



2- BOCA RATÓN

La ciudad de Boca Ratón se encuentra a casi 1 hora hacia el norte de Miami, y unos kilómetros al sur de Palm Beach.

Es muy conocida a nivel mundial por sus campos de golf, aunque tiene otras opciones para quienes no son amantes de este deporte.

También es un paseo ideal de un día, y sobre todo si van con niños. Los atractivos más recomendados son:

→ El Centro de Naturaleza Gumbo Limbo, donde podrán estar en contacto con la naturaleza. Tiene senderos en el bosque y acuarios de peces y tortugas marinas (en rehabilitación y conservación);

→  El Parque Sugar Sand, donde podrán hacer un picnic y disfrutar de un área de juegos muy linda para los más chicos.

3- CENTRO ESPACIAL KENNEDY

A poco más de 3 hs de Miami está el Centro Espacial Kennedy. En él podrán encontrar vehículos de exploración espacial que se han usado en misiones reales.

Algunas de las actividades del Centro son: Recorrer el edificio de ensamblaje y plataformas de lanzamiento; Ver cohetes, transbordadores, cápsulas y rocas lunares; y,Presenciar un lanzamiento de cohete (si les coinciden las fechas y tienen suerte).

4- FORT LAUDERDALE 

Un clásico y conocido por casi todos los que van a Miami es Fort Lauderdale.

Se encuentra a unos 35/40 minutos de Miami y es una de las playas preferidas por los locales. Además, tiene el shopping de tiendas outlets más grande de la zona, el Sawgrass Mill.

Su calle principal es Las Olas Boulevard, y vale la pena dar un paseo hasta donde termina, Atlantic Boulevard. Pueden costear la playa y parar en alguno de los bares o restaurantes a comer algo.


→ No se pierdan nuestro post: Como organizar un viaje a Orlando y Miami


Al sur de Florida

5- KEY WEST

Nuestra escapada preferida desde Miami sin dudas es la ruta de los Cayos hasta llegar a Key West. Se encuentra a unas 3 hs al sur de Miami, y es el punto más cercano a Cuba. Esta a sólo 90 kms, así que pueden imaginar que el agua es increíble!

La ruta es hermosa ya que cruza el mar dando unas vistas únicas. Comienza en Key Largo (el primer cayo) hasta Key West (el último cayo). Lo mejor de hacer el recorrido con auto propio es que se puede parar en todos los cayos intermedios y disfrutar del recorrido.

Lo ideal es quedarse una o dos noches para así poder disfrutar de la isla, que tiene un ambiente muy lindo.



6- PARQUE NACIONAL EVERGLADES

Yendo hacia el sudoeste, a una hora desde Miami, se encuentra el Parque Nacional Everglades.

Este es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y las actividades que se pueden realizar son muy variadas.

Se puede practicar senderismo, andar en bicicleta, hacer una visita guiada con un guarda-parques, y también alquilar una canoa y hacer un poco de remo.

Durante el recorrido van a ver distintas aves, lagartos y cocodrilos.

Un clásico de este parque es el paseo en aerodeslizador, adentrándose en el pantano para ver a los caimanes es su hábitat natural.

Sobre la costa del Golfo de México

7- FORT MYERS Y SANIBEL

Es una de las ciudades favoritas de los residentes de Florida que buscan escapar de la zona sur del Estado cuando esta muy concurrida.

Las playas son INCREÍBLES, de arena blanca, agua turquesa y lleno de caracoles. No pueden perderse de disfrutar el atardecer sobre el Golfo.

Además de playa hay otras opciones de actividades como:

→ La Bahía San Carlos: que tiene en su entrada un humedal para avistar distintos animal y una bajada para kayaks;

→ El Parque Regional Lake;

 La Reserva Six Mile Cypress Slough, una buena alternativa si no van a visitar los Everglades;

→ Y el Parque Manatee, un parque artificial donde se pueden ver manaties, entre otros.

8- BONITA SPRINGS

A 2 horas de Miami, se encuentra la ciudad de Bonita Springs. Su atractivo principal es la playa de aguas tranquilas, y que al igual que las de Fort Myers y las de Naples son super paradisíacas.

Les recomendamos el Parque Delnor-Wiggins Pass en el límite con Naples, la Reserva Playa Barefoot y el Parque Lovers Key.

Además, el Parque Riverside es un muy lindo paseo en la zona del Downtown de la ciudad.



9-  NAPLES

Elegida por los más adinerados de la zona, es una ciudad lujosa, con playas ideales para descansar y campos de golf para distraerse un rato.

El Muelle de Naples es un ícono de la ciudad, así como dar un paseo por la 5ta Avenida Sur, un paseo de compras donde encontraran muchas tiendas de lujos y buenos restaurantes.

Si les gusta la naturaleza no se pueden perder la Reserva Nacional Big Cypress, donde podrán acampar y hacer un poco de kayak en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ten Thousand Islands.


Nosotros recomendamos alquilar un vehículo desde el aeropuerto, ya que así se ahorran pagar el traslado hasta la ciudad.

Con respecto al tipo de vehículo, tengan en cuenta que con las valijas y bolsas de compras, necesitarán un auto / camioneta con espacio.

En el mapa de abajo les dejamos los lugares que les recomendamos visitar en este post.

Hasta acá llega el post que armamos con las mejores Escapadas desde Miami.

¿Conocen estos lugares? Agregarían o sacarían alguno de esta lista? Los leemos.


 

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *