10 consejos para conducir en Estados Unidos

En este post les vamos a dar 10 consejos imprescindibles para Conducir en Estados Unidos. Durante nuestro último Roadtrip por la Costa Oeste, recorrimos más de 5.200 kilómetros por los estados de Nevada, Arizona, Utah y California.

Nuestro Roadtrip fue de 21 días: Para los primeros 20, elegimos un motorhome para recorrer. Mientras que para el último, para sacarnos el gusto, alquilamos un Mustang descapotable en Las Vegas.


→ Si quieren leer nuestra experiencia viajando con el RV por la Costa Oeste.


Con toda la experiencia que acumulamos en este viaje, decidimos armar este post: Con 10 tips que tenés que saber para Conducir en Estados Unidos. 

DSC_0977

Una aclaración importante es que, en USA, cada estado tiene sus propias reglas y regulaciones. Pero aquí van los consejos genéricos para todos los estados.

1. Señales de STOP en las esquinas y prioridad Peatón

Este primer tip es MUY IMPORTANTE! Cuando estés conduciendo por una calle o avenida, en el estado que sea, y veas un cartel que dice STOP en la esquina, tenés que frenar por completo. No importa si hay tráfico en las otras esquinas, siempre tenés que frenar, mirar a ambos lados, y luego volver a arrancar. Y por más que internamente duden, sepan que TODOS respetan está norma.

La primera vez que nos encontramos con este cartel pensamos que era simplemente a carácter de precaución. La realidad es que no van a encontrar a nadie que pase de largo. Acostumbrados a manejar en Argentina, esto nos pareció increíble.

Además de esto, tengan en cuenta que la ley que rige es que: si frenaron y hay otro auto que hizo lo mismo en la esquina opuesta, la salida se produce en orden de llegada SIEMPRE. Quiere decir que si yo llegue y frene en el cartel de STOP, y luego otro auto hizo lo mismo a mí derecha, yo tengo prioridad para arrancar y él debe esperar.



Imaginen que si debemos frenar cuando vemos un cartel de STOP, cuando un peatón quiera cruzar, debemos ceder el paso aún mas.

Nos pasó algunas veces de bajar de la camioneta en medio de la calle y que los que venían manejando piensen que queríamos cruzar la avenida por el medio de la calle, y no les mentimos ... todos frenaban a 0 para cedernos el paso.

2. Giros.

Con respecto a los giros, como regla general, se puede doblar a la izquierda o derecha siempre que las líneas de la calle así lo indiquen.

Es muy importante prestar atención para evitar multas y accidentes. Si se dieron cuenta que tenían que doblar a la derecha y venían por la izquierda, pongan el giro y van a ver qué les ceden el paso.

Otra regla general es  (siempre que no haya un cartel que diga lo contrario): si llegas a un semáforo por el carril de giro y vas a doblar a la derecha, no hace falta que esperes a que se ponga en verde. Tenés que frenar, mirar que no venga nadie y girar con precaución.

Si el semáforo se encuentra con luz amarilla intermitente y estás en el carril de giro al tráfico de frente, y no viene nadie, también podes girar. Nos costó acostumbrarnos a esta norma pero si están en el lugar y no doblan, van a ver que les tiran luces o tocan bocina.

3. Carriles exclusivos y líneas pintadas.

Nos pareció increíble que, aún cuando el trafico estaba colapsado, o alguien quería sobrepasar a otro vehículo, siempre esperaban a que la línea amarilla lo permita y tampoco utilizaban los carriles de giro para adelantar autos.

También en algunas grandes ciudades existen los carriles exclusivos para vehículos con varias personas arriba y demás ("Carpool"). Nadie lo utiliza si no cumple con el requisito ya que el sistema de control sobre estos artículos es severo.

Entendemos que todo esto tiene que ver con el respeto pero también con el control. Pero sinceramente, acostumbrados a manejar en Argentina, donde reina la cultura de la "viveza", estás cosas son difíciles se creer hasta que las ves.

4. Respetar las velocidades Máximas.

En todas las calles, rutas y autopistas encontrarán distintos límites de velocidad. Suelen variar entre las 45 y 70 millas por hora, aunque siempre, deben prestar atención ya que según el Estado pueden variar los límites.

Les recomendamos descargar los mapas de Google que tienen los límites de velocidad incorporados. Además, recuerden que la velocidad en USA está medida en Millas por hora.

Los límites de velocidad suelen respetarse, además se controlan de forma estricta. Como? con radares y también con la Highway Patrol. Te aseguramos que es mejor respetar los límites, que por algo fueron puestos, y no tener un inconveniente con la policía local. En caso de que te paren, es importante que actúes tranquilo, que no salgas de tu vehículo y esperes a que el agente se acerque a tu auto.

También es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes.

DSC_0220

5. Carga de Combustible

Porque carga de combustible es uno de los tips? Porque en Estados Unidos no hay un playero que te vaya a cargar nafta. Sos vos quien va a tener que cargar el combustible.

No es para asustarse. Hay dos modalidades para cargar y pagar:

→ Directamente en el surtidor con tarjeta de crédito y un CP de USA o;

→ Abonar en el mostrador del interior. Podes abonar con efectivo o tarjeta de crédito, indicando el monto a cargar y el surtidor en el que está tu vehículo. Si te pasas, el surtidor corta en el monto que indicaste, y si cargas menos de lo que pagaste, tenes que ir al interior a pedir el ticket + dinero.

Tratá de nunca dejar que el tanque baje de la mitad. Si bien hay muchas estaciones de servicio, es mejor estar tranquilos con respecto al combustible. Además, mientras cargas, estirás un poco las piernas y te relajás.

Otro tip es que busques precio. Por más que parezca increíble, en las ciudades vimos estaciones de servicio donde por cuadras de diferencia, la nafta valía 1 o 2 dólares más.

IMG_20190118_133722

6. Pago de peajes en rutas y autopistas.

Durante nuestro viaje nos llamó la atención que, a pesar de utilizar las distintas rutas y autopistas de la Costa Oeste, no tuvimos que pagar ni un solo peaje, solo el del Golden Gate, en el tramo que va desde Sausalito hacia San Francisco. En 5.200 km un solo peaje..

Y no es que haya pocas, la cantidad de autopistas que cruzan las ciudades es bastante amplia. Muchas son estatales y otras interestatales (identificadas con una I adelante), y, en su gran mayoría, están en muy buen estado.

Si estás en otro Estado donde si cobran peaje, en la empresa de alquiler te van a ofrecer un dispositivo prepago con el auto. El dispositivo paga los peajes y luego, al devolver el auto, tendrás que pagar el total utilizado.

Something is wrong.
Instagram token error.

7. Registro de Conducir.

El registro de conducir es indispensable, y si te paran, tenés que tener, además, tu pasaporte.

Desde Argentina, si ya tenés registro, no es necesario sacar ningún permiso adicional para conducir en Estados Unidos. Cabe aclarar que, por más de que en Argentina no sea necesario, siempre es bueno averiguar por las dudas.

Además, tengan en cuenta que la importancia de tener todo ok es para controles policiales. Las rentadoras alquilan el auto con un registro y una tarjeta de crédito para cobrar ante cualquier eventualidad. Si es necesario tener algún extra (registro, permiso, etc), asegúrense de estar en regla ante controles policiales.

8. Chequear el seguro del vehículo rentado.

Si el vehículo que vas a manejar es alquilado, te recomendamos prestar especial atención al seguro incluido. La mayoría de las empresas te alquilan el auto con un seguro mínimo, que cubre todos los daños que puedas ocasionarle al vehículo, pero no incluyen la cobertura para terceros.

Generalmente, estos seguros se cobran a parte y suelen incrementar bastante el valor del alquiler. Teniendo en cuenta el dolor de cabeza que podríamos llegar a tener si ocasionamos un accidente, lo consideramos una buena inversión para estar tranquilos.



9. Caja Automática de los Vehículos.

Como todos los autos que rentemos en Usa, sea un motorhome o un Mustang, la caja suele ser automática (esto se cumple en un 99% de los casos).

A grandes rasgos, los vehículos con caja automática no tienen embriague. El pie izquierdo descansa mientras el derecho se utiliza para el freno y el acelerador. La caja tiene distintas modalidades.

Cuando la colocamos en D (drive), al soltar el acelerador, el vehículo comienza a moverse. Luego, ya no tendremos que preocuparnos más por la caja de cambios, solo por frenar y acelerar.

Otra de las funciones de la caja es el P (Parking): Es el modo en el que pondremos la vehículo al quedarnos detenidos y también al encenderlo/apagarlo.

También contamos con R (reversa), igual que como funciona en un vehículo con caja manual.

DSC_0303

De Yapa, el Mustang traía el modo S (Sport). Este modo vuelve la conducción más deportiva, con cambios a mayor cantidad de revoluciones. Una linda experiencia aunque siempre, hay que tener precaución.

10. Estacionamiento - Parquímetro, Públic Parking y más

Esto varía según el estado en el que se encuentren. Cómo regla general, si hay un parquímetro, chequeen los horarios en los que se puede dejar el vehículo y en cuáles no (suele haber un horario prohibido). Con respecto al pago, siempre lo hicimos con monedas o con la tarjeta de crédito, y también deben chequear la cantidad máxima de horas que pueden estacionar ahí.

En toda la Costa Oeste existen los famosos Public Parking. Son, nada más y nada menos, que estacionamientos públicos, pagos generalmente. Siempre les recomendamos chequear el precio antes de dejar el vehículo.

También hay muchos lugares donde pueden estacionar de forma gratuita. Generalmente estos lugares están un poco más alejados del centro. Lo más recomendable, es ver los carteles que hayan en el lugar, y además, ver que haya más vehículos.

Tip | Medidas de conversión

En EEUU las cantidades siempre las van a ver indicadas en Galones y no en Litros. Al igual que la velocidad, que la van a ver en Millas por Hora y no en Kilómetros por Hora. Esto es importante que lo tengan en cuenta para conducir en Estados Unidos.

→ 1 Galón = 3.78 litros

→ 1 Milla = 1.6 kilómetros

→ 1 libra = 0,45 kilos

 


Te dejamos algunos posts relacionados que pueden ser de interés...

⇒ Ruta por la Costa Oeste en 20 días.

⇒ Viajar en Campervan - Nuestra experiencia.

⇒ 10 cosas que hacer gratis en San Francisco.

⇒ Como funciona un Motorhome - Lo que tenés que saber




Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

2 comentarios sobre “10 consejos para conducir en Estados Unidos

  • el 30 Abril, 2019 a las 12:07
    Permalink

    Muchas gracias Nico!

  • el 28 Abril, 2019 a las 16:57
    Permalink

    Muy buen post chicos. Mucha info útil y bien detallado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *