Hotel Yvy en la reserva Iryapu

Dormir en el medio de la selva en Puerto Iguazú

Durante nuestro viaje a Puerto Iguazú, para vivir la inmensidad de las Cataratas, elegimos hospedarnos en el Yvy Hotel de Selva.

Este hotel es 4 estrellas y se encuentra, literalmente, en medio de la Selva Misionera. El complejo tiene en total unas 26 habitaciones distribuidas en casi 3 hectáreas, dentro de la reserva protegida de Iryapú.

En el blog ya pueden encontrar nuestro artículo con 12 cosas que ver y hacer en Puerto Iguazú.

No son muchos los hoteles que se encuentran en esta zona de Iguazú. Realmente, es una experiencia única la de alojarse en un hotel con un marco así.

Entrada del hotel Yvy

La experiencia de dormir en medio de la selva.

Por más de que ya tenemos algunos viajes encima, nunca habíamos tenido la experiencia de dormir en medio de la selva.

Como ya sabrán, vivimos en plena ciudad y el contacto con la naturaleza es algo que nos apasiona a la hora de hacer un viaje.

En este caso, cuando vimos que el hotel Yvy era uno de los pocos construidos dentro de la reserva Iryapú, no lo dudamos y lo elegimos para nuestro viaje.

Como se ve en la foto de abajo, al ingresar a la reserva, el camino de cemento separa dos realidades. Por un lado (el izquierdo) los hoteles, mientras que a la derecha, los terrenos de distintas comunidades guaraníes.

Entrada selva Iryapu

Desde la recepción del hotel, hasta nuestra habitación, teníamos que caminar muchos metros por un sendero en medio de la selva. Rodeado de árboles y naturaleza por doquier.

Si de día es increíble, imaginen caminar por el sendero de noche, entre los ruidos de los insectos y la luz de las estrellas.

Habitaciones del hotel Yvy

Ubicación del Hotel Yvy - Cómo moverse.

Como les anticipamos, el Hotel Yvy se encuentra en plena reserva Iryapú. Desde la ruta 12 (donde está la parada del colectivo Río Uruguay), son 700 metros caminando.

La distancia al centro es de unos 3 kilómetros, mientras que la distancia a la terminal de colectivos es de 3.6 km.

Para ir hasta los distintos puntos de la ciudad, optamos siempre por caminar hasta a la ruta 12 y de ahí tomar el colectivo de Río Uruguay. Si lo tomamos en dirección a las cataratas, nos llevará a las mismas del lado argentino.



Booking.com

En cambio lo tomamos con dirección a la terminal de micros o hito de las 3 fronteras, nos llevará para la zona centro. Esto nos hizo muy cómoda la estadía, realmente el colectivo es económico y nos conecta con todos los puntos de interés.

Si cuentan con auto, alquilado o propio, hay estacionamiento gratuito y es muy fácil el camino hacia el centro.

El aeropuerto se encuentra a 18 kilómetros. Como no alquilamos auto, decidimos tomar un transfer desde el aeropuerto que nos cobró $250 por persona.

Al estar dentro de la reserva, creemos que lo más cómodo es visitarlo con un auto o moverse, al menos de noche, en taxi. Pero nosotros nos movimos en bus y la pasamos genial.

Nuestra habitación.

Durante nuestra estadía en el Hotel Yvy de Selva, disfrutamos de una habitación Classic Matrimonial.

La habitación tiene 26 metros cuadrados, con una cama King Size súper cómoda, un TV de 32″ y aire acondicionado (fundamental para Iguazú). También tiene caja de seguridad dentro del placar, frigobar con amenities, Wifi en toda la habitación, infusiones y pava eléctrica. Nuestra habitación tenía vistas a la selva con sillas y una mesita.

Además, el hotel brinda de cortesía una caminata por la selva y una merienda tradicional.

Entrada de la habitación del hotel Yvy
Habitación del hotel Yvy
Armario de la habitación
Cama de la habitación del hotel Yvy
Patio de la habitación del hotel Yvy

Baño de la Habitación Classic Matrimonial.

El baño de la habitación es grande y nos resultó muy cómodo. La ducha tiene muy buena presión.

Para cuidar el medio ambiente y minimizar la cantidad de desechos, el hotel ofrece jabón, shampoo y crema de enjuague en tarros.

También propone a los huéspedes que, salvo que los toallones estén sucios, no hace falta que sean cambiados a diario.

La mesada del Vanitory es de un árbol característico de la reserva. Como éstos árboles no se pueden talar, sólo se pueden utilizar si caen y, con el debido tratamiento, los pueden utilizar para decorar.

Baño de la habitación del hotel Yvy

Desayuno del hotel.

El desayunador del hotel y el restaurante comparten el inmenso salón de entrada del hotel Yvy.

Restaurante del hotel Yvy

Los 3 días que estuvimos en Iguazú, disfrutamos el desayuno completísimo que ofrece el hotel. Se sirve por la mañana, de 7 a 10hs.

Panceta, huevo revuelto, salchichas, panes, fiambres, frutas, dulces y tortas de todo tipo. Ideal para recargar pilas antes de visitar las cataratas y la ciudad de Puerto Iguazú.

Todo es realmente de una muy buena calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Desayuno americano en el hotel Yvy
Desayuno americano en el hotel Yvy
Desayuno americano en el hotel Yvy
Desayuno americano en el hotel Yvy

Pileta del hotel.

La pileta del hotel se merecería un post entero. Tiene en total más de 700 metros cuadrados, con jacuzzi y cascadas. 

Tiene varios niveles, lo que la hace muy cómoda. Al lado de la pileta hay un bar, aunque cuando fuimos nosotros (diciembre 2019) estaba cerrado.

Creo que las piletas de los hoteles siempre se disfrutan, pero más aun, con el calor que hace en Iguazú.

Todos los días después de las actividades que hicimos, aprovechamos la pileta del Yvy. Vimos el atardecer desde la pileta y nos relajamos.

Pileta del hotel Yvy

Un detalle que nos encantó, es que al lado de las piletas, además del vestuario y reposeras, hay unas carpas con sillones. Tienen cargador USB y unos sillones comodísimos para disfrutar de la naturaleza del hotel.

Desde las reposeras y carpas, se puede solicitar un trago, unas ricas cervezas o algo para comer.

Pileta del hotel Yvy
Pileta del hotel Yvy

Restaurante Muá.

El restaurante Muá es excelente y cuenta con una muy buena relación precio – calidad. Esto nos resultó muy práctico, ya que con la pileta nos quedamos varios días hasta tarde disfrutándola, y en lugar de tener que irnos al centro para comer, pudimos aprovechar y cenar en un restaurante hermoso, con buena comida y a precios razonables.

Hay instalaciones para eventos y recepción las 24 horas.

Cenamos en el hotel en dos oportunidades, en ambas cenas gastamos $1.000 y $1.200 (unos 15 y 17 usd). La primera vez comimos una bondiola desmechada con papas y unos sorrentinos de Jamón y Queso. Bien acompañados por una cerveza rica y un flan de postre. En la segunda oportunidad comimos unas milanesas con papas fritas.

Restaurante muna

Merienda tradicional de cortesía.

Todos los días, de 17 a 17.30, el hotel pone a disposición de sus huéspedes, una merienda tradicional de cortesía.

La merienda consta de mate cocido y unas torta fritas (imperdibles).

Merienda tradicional en el hotel Yvy

Caminata por la selva.

Hacer una caminata por la selva, si van a hospedarse en la Reserva Iryapú, es imperdible.

El hotel ofrece, también de cortesía, una guía que nos llevó a hacer una caminata por el medio de la selva.

Nuestra guía era realmente una apasionada por los árboles, insectos y plantas. Logró hacernos sentir la magia del lugar.

Nos explicó con detalle muchas cosas que desconocíamos, y sinceramente, le dio un plus a nuestra visita a la selva.

La caminata dura 1 hora, parte desde el hotel y nos lleva por un sendero dentro de la selva. No olviden llevar repelente de insectos!

Staff del hotel.

Ni bien llegamos al hotel, el staff del hotel se encargó de hacernos sentir muy cómodos. Como la habitación aún no estaba lista, nos guardaron las mochilas para que podamos ir a conocer un poco de la ciudad.

Nos comentaron todas las opciones que teníamos para movernos, incluido como ir a las cataratas y muchas recomendaciones para la visita.

También nos dieron consejos sobre visitar distintos puntos de la ciudad. Sin dudas, nos encantó este aspecto del hotel, la calidez y amabilidad del staff es algo que siempre es bien recibido.

A cada paso, nos consultaban si necesitábamos algo para que nuestra estadía fuera perfecta.

Entrada del hotel Yvy

Conclusión.

Disfrutamos mucho del hotel y sus amenidades los 4 días que estuvimos en Puerto Iguazú.

Sin dudas, se lo recomendamos a todos los que quieran vivir una experiencia increíble en medio de la selva.

La alucinante pileta del hotel, su restaurante y comidas, las habitaciones combinadas con la naturaleza, la atención del personal, todo eso hizo que vivamos una experiencia hermosa.

Les dejamos la página web del hotel para que puedan contactarlos y reservar.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *