Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco

En este post les vamos a contar sobre nuestro viaje desde Los Ángeles a San Francisco en Motorhome por la Ruta 1.

Tuvimos la suerte de recorrer la Costa Oeste de USA con un motorhome que alquilamos. Uno de los trayectos más bonitos que hicimos, fue el de Los Ángeles a San Francisco por la ruta escénica número 1. 

En este post les vamos a contar todo lo que pudimos recorrer en este trayecto único en Estados Unidos. Cuáles son los lugares que sí o sí deben conocer y mucho más. 

La Ruta 1, también conocida como Pacific Coast Highway (PCH) está dentro del programa All American Road. En este programa se encuentran las rutas de USA que tienen un valor arqueológico, cultural, histórico, natural, recreacional o cualidades escénicas únicas, que no se encuentran en otro lugar.

Al encontrarse en el programa, estas rutas están protegidas por el Departamento de Transporte de USA.

Cómo ir desde Los Ángeles a San Francisco.

En primer lugar vamos a hablar sobre las distintas opciones que hay para hacer este trayecto de 400 millas o 600 kilómetros.

La más usual y recomendable es hacerlo con movilidad propia por la ruta costera 1. Puede ser, alquilando un auto o también un motorhome. En nuestro caso, como ya sabrán, lo hicimos rentando un motorhome que nos enamoró.

En este post pueden leer Nuestra experiencia viajando por la Costa Oeste en un motorhome.

Tal es así que estamos planeando un viaje en motorhome por todo América. Pero eso lo contaremos en otro post.

Tengan en cuenta que la Ruta 1 no es la más rápida para ir, ya que la autopista 5 reduce al tiempo la mitad, pero sin disfrutar de las hermosas vistas de la Ruta 1. Sólo valdría la pena si a la ida hiciste la ruta 1 y a la vuelta queres volver rápido.

La forma más rápida para hacer este trayecto es viajando en avión. Los billetes no son muy caros y el viaje es súper corto. 

Otra forma de hacerlo es en bus. Hay buses económicos con un valor que oscila los 20 dólares y también buses cama que cuestan arriba de los 100.

Pueden encontrar los tickets en Omiouna página muy buena donde podrán comparar los precios del avión y el bus y comprar el ticket que más les convenga. Ademas, van a tener un descuento por comprar con nuestro link. 

También se puede ir en tren, aunque esta opción es la menos recomendable por lo que tarda y también por el valor. Dicen algunas personas que la hicieron, que los paisajes son muy lindos, aunque hay que hacer trasbordo.

Ir en Motorhome o auto por la increíble Ruta escénica 1.​

Como ya les anticipamos en este post, la ruta 1 o Pacific Coast Highway es increíble y tiene muchas paradas imperdibles. Es realmente, como nos habían contado, una ruta para disfrutar.

Lo más recomendable es pasar una noche en alguna de las ciudades del camino, y así conocer los lugares más lindos.

Recuerden que ya está subida nuestra Guía para viajar a Los Ángeles.

Ahora sí, les vamos a contar todo lo que conocimos nosotros y las paradas que hicimos.

Luego de vivir un partido de NBA en el Staples Center, partimos rumbo a San Francisco por la ruta 1. Nuestra primera parada era la ciudad de Santa Bárbara. Tengan en cuenta que, como lo hicimos en invierno, a las 5 de la tarde comenzaba a caer el sol.

Atardecer sobre la Ruta 1

Primer parada - Santa Bárbara.

Un gran consejo que nos dieron fue hacer la ruta de día para disfrutar las vistas. Por lo que, al llegar a Santa Bárbara, ya de noche, decidimos quedarnos a dormir ahí y continuar bien temprano al día siguiente.

Como aún no era tan tarde, aprovechamos para recorrer el centro, pudimos pasear por algunos locales y pasamos la noche en una calle tranquila.

Es una ciudad linda y muy pintoresca, con mucha vida comercial. 

Santa Bárbara en California

Segunda parada - Cascada Mcway.

Por la mañana, amanecimos en Santa Bárbara, y luego de desayunar, volvimos a agarrar ruta hacia San Francisco.

Pasamos por el San Luis de Obispo, un pueblo muy pintoresco aunque no paramos ya que queríamos llegar hasta la cascada McWay.

Antes de llegar, paramos en la ruta para subir el dron y ver la hermosa ruta costera desde arriba. Sin palabras…

Motorhome por la Ruta 1 de la Costa Oeste

Llegamos a las cascadas McWay al mediodía. Estacionamos a un costado de la ruta, e ingresamos al parque estatal Julia Pfeiffer Burns.  Donde hicimos un mini trekking de un cuarto de milla para llegar a la cascada.

El atractivo de esta cascada es que cae sobre el mar (si… increíble) y tiene una altura de 24 metros.

Cascada Mcway en California

Tercera parada - Big Sur.

Luego de ver la cascada Mcway, seguimos camino para llegar hasta BigSur, el famoso puente que une dos laderas de montaña.

Puente Big Sur en California

Ni bien cruzamos el puente, hay lugar para estacionar a ambos costados de la ruta. Está lleno de turistas que buscan una foto con el hermoso puente. Sin dudas es uno de los imperdibles de la ruta 1.

Big Sur en la Ruta 1

Cuarta parada - Carmel by the Sea.

Nuestra última parada antes de llegar a San Francisco fue en el hermoso pueblo Carmel by the sea. 

Carmel by the sea en la ruta 1

Este pequeño poblado mezcla un estilo hermoso, lleno de mansiones y casas increíbles, con una muy linda playa en sus costas.

Carmel by the sea en la ruta a San Francisco

Llegada a San Francisco.

Desde Carmel by the sea hasta San Francisco por la ruta 1 tardamos unas 3 horas, por lo que vimos el atardecer caer en la ruta y llegamos a San Francisco ya de noche.

Les dejamos la Guía de viaje de San Francisco para que puedan leerla.

Consejos finales para ir a San Francisco por la Ruta 1.

Sin dudas nuestro consejo es que dediquen 2 días para recorrer la ruta 1 y todos sus atractivos.

Hay muchos más lugares increíbles de los que nosotros recorrimos, pero al menos, los que conocimos, nos encantaron.

Sin dudas, les recomendamos hacer la ruta costera número 1.

Les dejamos este mapa con todos los lugares que les mencionamos arriba.

También te puede interesar:

Esperamos que les haya sido útil nuestro post sobre Cómo ir desde Los Ángeles a San Francisco por la ruta 1 en Motorhome. Si quieren contarnos su experiencia o les queda alguna duda los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *