Escapada a Colonia y Montevideo

¿Como organizar un viaje desde Bs As a Colonia y Montevideo en 3 noches y 4 días desde Bs As?

 Viene un fin de semana largo y queremos escaparnos de la ciudad con nuestra pareja, familia o amigos.

Empezamos a buscar a donde podemos ir, que no sea tan lejos, porque sólo tenemos 3 noches y 4 días.

Surge como opción Uruguay. Empezamos a averiguar y vemos que es un destino viable, con opciones variadas y acorde para esa cantidad de días.

Entonces tomamos la decisión, ¡Vamos a Uruguay!

Surge la segunda pregunta ¿A que parte vamos? ¿Cómo lo organizamos?

Y ahí empezamos a interiorizarnos más sobre el destino. Buscando nos encontramos con la antigua pero muy bien conservada Colonia del Sacramento.

Es una ciudad hermosa que nos llamó la atención y quisimos ir a conocer y visitar. Si bien es muy lindo, es chico y con un día entero uno alcanza a recorrerlo. Por lo que decidimos adicionarle Montevideo para conocer otra ciudad más y aprovechar el fin de semana.

Una vez que elegimos y nos decidimos por los lugares a visitar, empezamos a buscar ¿cómo viajar?

Usualmente, las opciones para ir son en Auto o en Buque, aunque también se puede optar por ir en avión con alguna de las empresas comerciales habituales a Montevideo.

Tengan en cuenta que también pueden ir en buque y llevar el auto en el mismo, el costo es más o menos de un pasaje más.

Nuestra decisión fue ir buque porque era más barato y nos insumía menos tiempo de viaje, aunque no llevamos auto.

¿Como conectar los destinos? 

Para conectarlos, sacamos un pasaje en buque de Buenos Aires a Colonia, al día siguiente finalizando la tarde, optamos por un Micro desde Colonia a Montevideo, y para la vuelta del domingo por la noche sacamos desde Montevideo a Bs As (aunque te llevan nuevamente en micro desde Montevideo hasta Colonia para luego embarcar).

BS AS - Colonia del Sacramento

Las empresas de buque que realizan el viaje para conectar los 50km que hay entre el puerto de Buenos Aires y el de Colonia son:

Para la ida por precio y horario sacamos por Colonia Express. La travesía duró unos 75 minutos, los cuales se pasaron muy rápido considerando que todos los buques tienen freeshop adentro (Si bien los más grandes son los de buquebus, el de Colonia Express no estaba nada mal).

Colonia del Sacramento - Montevideo

Hay 180 kms entre Colonia y Montevideo. Si fuiste con el auto en el buque no queda más que transitarlos, la ruta es muy amena aunque la máxima en casi todo el trayecto es de 90km/h.

Nosotros para hacer este trayecto elegimos hacerlo en Micro, el pasaje es económico y las empresas que encontramos para sacarlo por internet son:

En este caso optamos por TURIL porque los micros de COT no se podían sacar hasta 15 días antes del viaje. Fue una muy buena elección, el micro era muy cómodo y contaba con wifi (dato no menor).

El viaje dura unas 3hs aproximadamente que se pasan rápido mirando los paisajes y el celular.

Montevideo - BS AS

Como mencionamos anteriormente, para la vuelta, en la última opción ofrecida del domingo, elegimos la empresa SEACAT por precio y comentarios.

La empresa para llegar a buenos aires ofrece un micro de Buquebus (de mucha menos calidad que el de TURIL y sin wifi) hasta Colonia, donde al llegar realizas el embarque para subir al buque que te cruzará definitivamente a Buenos Aires, también de la empresa Buquebus.

Esta opción dura unas 4hs.

Leemos sus comentarios, si alguno tiene una duda o necesita ayuda no duden en comentar.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *