Escapada a Colonia y Montevideo

Cuando se acerca un fin de semana largo y queremos escaparnos de la ciudad, para  los que vivimos cerca del Río de la Plata, la opción de visitar las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo se vuelve muy tentadora.

¿Cómo ir?

Usualmente, las opciones para ir son en Auto o en Buque, aunque también se puede optar por ir en avión con alguna de las empresas comerciales habituales a Montevideo.

Tengan en cuenta que también pueden ir en buque y llevar el auto en el mismo, el costo es más o menos de un pasaje más.

Nuestra decisión fue ir buque desde Buenos Aires hasta Colonia, porque era más barato y nos insumía menos tiempo de viaje. Después para ir hasta Montevideo optamos por un Micro desde Colonia, y para la vuelta sacamos los pasajes desde Montevideo a Bs As (aunque te llevan nuevamente en micro desde Montevideo hasta Colonia para luego embarcar).

Colonia del Sacramento - Montevideo

Hay 180 kms entre Colonia y Montevideo. Si fuiste con el auto en el buque no queda más que transitarlos, la ruta es muy amena aunque la máxima en casi todo el trayecto es de 90km/h.

En este caso optamos por TURIL porque los micros de COT no se podían sacar hasta 15 días antes del viaje. Fue una muy buena elección, el micro era muy cómodo y contaba con wifi (dato no menor).

El viaje dura unas 3hs aproximadamente que se pasan rápido mirando los paisajes y el celular.

Colonia del Sacramento

Es una ciudad hermosa que nos llamó la atención y quisimos ir a conocer y visitar. Si bien es muy linda, es chica y con un día entero uno alcanza a recorrerlo.

El centro histórico con sus calles empedradas y construcciones de antaño, es la principal atracción y se puede recorrer en unas pocas horas a pie. Si es la primera vez que van pueden optar por hacer el recorrido con un guía para aprender más sobre la gran historia de la ciudad, o pueden contratar el bus turístico que los llevará a todos los puntos y podrán recorrerlos a su ritmo.

Nosotros alquilamos un carrito de golf para movernos, y recorrer la ciudad. Pueden alquilarlo al llegar, como hicimos nosotros, que tuvimos suerte y alquilamos el ultimo que quedaba. Pero si prefieren ir con todo organizado les dejamos el link para alquilarlo con Almundo haciendo clik aquí. Recuerden que para alquilarlo necesitarán tener un carnet de conducir.

Si no tienen carnet o disfrutan más de pedalear tambien está la opción de alquilar bicicletas.

Montevideo

A la capital de Uruguay le dedicamos 2 días. Donde pudimos recorrer la Ciudad Vieja, caminar por la costanera y pasear por el parque Rodo, entre otras. Nosotros decidimos movernos con el transporte público que brinda la ciudad y obvio caminamos mucho!

Pero al igual que en Colonia pueden optar por contratar el servicio del Bus Turistico que cuenta con 11 paradas en los puntos destacados de la ciudad, o alquilar bicicletas y recorrer de una manera mas ecofriendly. También esta la opción de recorrer en city tour privado, que es más cómodo si no tienen demasiado tiempo o solo quieren ver los puntos turísticos.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.