Escapada a Colonia y Montevideo

Cuando se acerca un fin de semana largo nos tienta escaparnos de la rutina. Para  los que vivimos cerca del Río de la Plata, una de las mejores opciones es la de de visitar Colonia y Montevideo.

Nosotros estuvimos en ambas ciudades en marzo de 2017. Así que les vamos a contar cómo organizar su viaje.

También pueden leer nuestros post Guía de viaje – 2 días en Montevideo y Guía de viaje – 1 día en Colonia del Sacramento, donde les contamos qué ver en cada ciudad.

¿Cómo ir?

Desde Buenos Aires las opciones más comunes son el auto o el ferry, aunque también pueden optar por ir hasta Montevideo en avión.  Esta última opción es la más rápida pero la más costosa.

Sino, pueden ir en buque y llevar el auto, el costo es más o menos de un pasaje más.

Nuestra decisión fue ir en buque desde Buenos Aires hasta Colonia, porque era más barato y nos insumía menos tiempo de viaje.

Después, para ir hasta Montevideo, optamos por un micro desde Colonia. Para la vuelta sacamos los pasajes desde Montevideo a Bs As (aunque te llevan nuevamente en micro desde Montevideo hasta Colonia para luego embarcar).

Colonia del Sacramento - Montevideo.

Hay 180 kms entre Colonia y Montevideo. Si eligen llevar su auto en el buque o conducir hasta Colonia, no queda más que transitarlos. La ruta es muy amena aunque la máxima en casi todo el trayecto es de 90km/h.

Nosotros optamos por los micros de la empresa TURIL. Fue una muy buena elección, el micro era muy cómodo y contaba con wifi.

El viaje dura unas 3hs aproximadamente que se pasan rápido mirando los paisajes y el celular.

Colonia del Sacramento.

Es una ciudad hermosa que nos llamó la atención y quisimos ir a conocer.

Es chica y con un día entero uno alcanza a recorrerla. Nosotros elegimos pasar una noche, para así aprovechar al máximo la visita.

 

El centro histórico con sus calles empedradas y construcciones de antaño, es la principal atracción y se puede recorrer en unas pocas horas a pie.

Si es la primera vez que van pueden optar por hacer el recorrido con un guía para aprender más sobre la gran historia de la ciudad. O pueden contratar el bus turístico que los llevará a todos los puntos y podrán recorrerlos a su ritmo.

Al llegar a Colonia, nosotros alquilamos un carrito de golf para recorrer la ciudad. Pueden arriesgarse a encontrar el último (como nos paso a nosotros), o reservar uno con anticipación.

Recuerden que para alquilarlo necesitarán tener un carnet de conducir. Si no tienen carnet o disfrutan más de pedalear también está la opción de alquilar bicicletas.




Montevideo.

A la capital de Uruguay le dedicamos 2 días. Es mucho más grande que la anterior.

Pudimos recorrer la Ciudad Vieja, caminar por la costanera y pasear por el parque Rodó, entre otras.

Nosotros decidimos movernos con el transporte público que brinda la ciudad y obvio caminamos mucho!

Pero al igual que en Colonia pueden optar por contratar el servicio del Bus Turistico, cuenta con 11 paradas en los puntos destacados de la ciudad. O alquilar bicicletas y recorrer de una manera mas ecofriendly.

También esta la opción de recorrer en city tour privado, que es más cómodo si no tienen demasiado tiempo o solo quieren ver los puntos turísticos.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *