Que hacer en Salto en un día

¿Estas con ganas de cruzar de Argentina a Uruguay o viceversa? Si es así, te vamos a contar que hacer en Salto, ciudad uruguaya que limita con Concordia, en Argentina.

Salto es una ciudad grande, de hecho es la capital del departamento de Salto. Y es conocida turísticamente por sus termas, pero no nos vamos a adelantar.

Seguí nuestro viaje en vivo por redes sociales!

En este post queremos contarte que hacer en Salto, dónde dormir y otros datos para que disfrutes de esta ciudad antes o después de cruzar la frontera.

Dónde dormir en Salto.

En Salto hay 2 opciones. Una es buscar algún alojamiento en el centro de la ciudad, cerca de las tiendas y restaurantes. Esta es una buena elección si solo querés pasar una noche antes o después de cruzar la frontera.

La otra es hospedarse en alguno de los complejos termales, si lo que estás buscando es descansar y disfrutar de estas aguas medicinales.

Podés elegir algún hospedaje en las Termas del Daymán, Termas del Arapey o Termas de Salto Grande.

Con el motorhome nosotros paramos una noche en el estacionamiento de la playa Salto Chico y otra en la playa Las Cavas. En ambos lugares fue super tranquilo pero sin servicios.

Cómo llegar a Salto.

Nosotros llegamos a Salto desde Tacuarembó por la ruta 31 que paisajísticamente nos encantó. Recorrimos unos 280kms, pero la primera parte no estaba en buen estado.

Si querés ir desde/hacia Montevideo, la capital del país, tenés que tomar las rutas 1 y 3 por casi 500kms.

Si vas desde Argentina tenés que cruzar por el Paso fronterizo Salto Grande. Este es el único paso con Uruguay que no cobra peaje. Nosotros lo cruzamos para salir de Uruguay y fue todo bastante rápido.

Cómo moverse en Salto.

Lo mejor es contar con vehículo propio para visitar los alrededores, aunque para la zona del centro no es necesario ya que se puede hacer todo a pie.

Qué ver y hacer - Nuestro itinerario.

Vamos a contarte todo lo que podes ver y hacer en Salto, una ciudad en la que disfrutamos de caminar por sus calles principales.

Nosotros hicimos el recorrido en un solo día, pero si querés disfrutar de las termas te recomendamos sumar unos días a tu estadía.

Plazoleta Roosvelt.

Este fue nuestro punto de partida, ya que fue donde encontramos lugar para estacionar y nos vino de 10 porque es donde comienza la calle Uruguay, calle principal del centro de la ciudad.

Esta plazoleta es también un buen mirador del Río Uruguay.

Plaza 33 Orientales.

Es la plaza más antigua de la ciudad, lo que le dio el nombre de Plaza Vieja algunos años atrás.

Actualmente el espacio es Monumento Histórico Nacional gracias a su estilo y esculturas de la “Belle Époque”. Así que podrás imaginarte que es bellísima y merece la pena hacer una parada.

En los alrededor se pueden ver edificios coloniales a la altura de la importancia de la plaza.

Entre ellos se encuentra el edificio de la Municipalidad de Salto, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Puerta de la Antigua Jefatura.

Teatro Larrañaga.

Fue construido en 1882 y actualmente es Monumento Histórico Nacional. Nosotros entramos para ver si podíamos recorrer el interior y muy amablemente nos dieron un tour gratuito por la sala y hasta nos subimos al escenario.

Por dentro es increíble. Las pinturas fueron traídas desde Italia y hay panfletos pegados en el telón que en cualquier momento cumplen más de 100 años.

El teatro se puede visitar de lunes a sábados de 14:00 a 20:00 horas.

Plaza Artigas.

Es conocida también como la Plaza Nueva y es el corazón de la ciudad donde ocurren todos los eventos oficiales.

En los alrededores de la plaza se encuentra la Parroquia San Juan Bautista.

Playas de Salto.

En Salto hay 2 playas, playa Salto Chico y Playa Las Cavas. Nosotros estuvimos cuando estaba terminando el invierno así que no hicimos «día de playa».

Lo que sí podemos contarte, es que desde estas playas el atardecer sobre el Río Uruguay se ve increíble.

Cristo Redentor de Salto.

Esta estatua se encuentra a 11 kms del centro de la ciudad y fue inaugurada en 2005. Lo podes visitar de camino hacia la represa Salto Grande.

Otras excursiones o actividades.

Como dijimos al principio, si hay algo para hacer en Salto y por lo que es reconocida la ciudad, son sus termas.

Las termas más famosas de la ciudad son las Termas del Arapey, el primer complejo termal de Uruguay y el Centro Termal del Daymán, con opciones de complejos públicos y privados.

En Salto también se encuentra el Parque Termal Agua Clara y el Parque Acuático Termas de Salto Grande.

Desde esta ciudad también se puede visitar la represa de Salto Grande con un recorrido guiado.

Otro lugar que se puede conocer cerca de la ciudad es el Parque Municipal del Lago, desde donde se puede disfrutar del Lago Salto Grande y la naturaleza.

Video de YouTube de Salto.

Consejos finales para viajar a Salto.

Salto es una ciudad grande así que vas a conseguir todo lo que necesites para tu viaje. Así que solo prepara las valijas y disfruta de este destino uruguayo.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Guía para viajar a Salto. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *