Donde dormir en Bali – Kuta vs Ubud

La isla de Bali es extensa y ofrece muchos lugares donde alojarse para los turistas. Es por eso que decidimos preparar este post, donde les vamos a contar, desde nuestra experiencia, donde dormir en Bali.

Durante nuestra visita a la isla nos hospedamos en dos lugares distintos, que si bien no están lejos (40 kms), ofrecen dos realidades muy distintas de la isla. Abajo les vamos a contar las características de cada uno, por que los elegimos y cuáles son las ventajas  que ofrece cada lugar.

Ubud

Ubud fue nuestra primera parada, nos quedamos dos noches, y desde el primer momento nos encantó. Esta ciudad es conocida como el centro cultural y artístico de Bali.

Ubud nos pareció un punto estratégico y cómodo para hacer base y recorrer todos los rincones de la isla, ya que se encuentra prácticamente en medio de la isla.

¿A donde fuimos desde Ubud? Desde este lugar de la isla nos fue fácil recorrer los templos más famosos, como ser el Pura Ulun Danu Bratan, el Tirta Empul (templo de purificación), el Pura Besakih (templo madre). También fuimos a conocer una terraza de arroz increíble, llamada Jatiluwih, visitamos cascadas y mucho más.

En cada rincón de Ubud y alrededores, se puede sentir la esencia de Bali, con bosques y ríos por doquier, artesanías que reinan en sus calles, templos a cada paso y  comida callejera que nos ofrecen un sinfín de sabores.

Ubud es la opción indicada si lo que quieren es llevarse parte de la esencia de su gente, sus comidas típicas (y también algunas para los turistas), su forma de vivir y mucho más, sin centros comerciales ni grandes tiendas.

En el centro encontrarán algunos lugares para comer, el Monkey Forest y tiendas con souvenirs. La oferta de hoteles boutique es buena, son atentidos por ciudadanos balineses, con mucho amor por su isla y que van a ayudarnos a tener una experiencia más que grata.

¿Qué le encontramos como desventaja? La distancia con el aeropuerto, si bien son 40 kms, con el tráfico se tarda cerca de 1.45 hs, lo que lo hace un poco incomodo a la hora de tener que tomar el vuelo de salida, ya que a las 2.30/3 hs que hay que estar antes hay que sumarle el viaje y el costo del mismo.


- Pueden ver nuestro post sobre el Hotel Purana Boutique -


Kuta

Kuta es todo lo contrario a lo que les contamos de Ubud, es el destino favorito de los australianos que llegan a Bali para disfrutar de sus olas de día y sus boliches de noche. Para nosotros, una ciudad que nada tiene que ver con Bali, y de hecho así nos lo hicieron saber los locales.

Paramos en Kuta sólo una noche, la última que pasamos en la isla, y la elegimos porque está a sólo 15 minutos del aeropuerto de Denpasar, lo que nos pareció más cómodo ya que nuestro vuelo salia temprano por la mañana.

No nos arrepentimos de haber conocido Kuta, somos de los que creen que cada uno tiene que tener su propia experiencia para poder opinar con fundamento y decir que nos pareció, pero hoy, con el diario del lunes, podemos decir que si uno busca vivir la esencia de Bali, ver sus costumbres de cerca y sentir la tranquilidad y felicidad de sus habitantes, Kuta no es el lugar ideal.

Por el contrario, es una ciudad donde encontraran locales de comida rápida occidental por todos lados, mucha fiesta por la noche, gente ofreciendo droga a cada paso y por el día muchos grupos de amigos haciendo un poco de surf y disfrutando de algunas cervezas.

Kuta es una buena opción para quedarse la última noche, sólo por la cercanía con el aeropuerto. 

Conclusión: ¿Donde dormir en Bali?

Si leyeron el post completo sabrán que nuestra recomendación para quien vaya a visitar Bali, es alojarse en Ubud. Aunque todo depende del fin de su viaje, si ustedes quieren fiesta o surf, eso lo van a encontrar en Kuta.

Esperamos que si estuvieron en alguna de las dos ciudades o en otra de la isla de Bali nos compartan su experiencia dejándonos su comentario.


Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.