Donde dormir en Bali – Kuta vs Ubud

La isla de Bali es extensa y ofrece muchos lugares donde alojarse para los viajeros. Es por eso que decidimos preparar este post, donde les vamos a contar, desde nuestra experiencia, donde dormir en Bali.

Durante nuestra visita a la isla nos hospedamos en dos lugares distintos, que si bien no están lejos (40 kms), ofrecen dos realidades muy distintas de la isla. 

Abajo les vamos a contar las características de cada uno, por que los elegimos y cuáles son las ventajas  que ofrece cada lugar.

Dormir en Ubud.

En Ubud nos quedamos dos noches, y desde el primer momento nos encantó. Esta ciudad es conocida como el centro cultural y artístico de Bali.

Ubud nos pareció un punto estratégico y cómodo para hacer base y recorrer todos los rincones de la isla, ya que se encuentra prácticamente en medio de la isla.

Desde Ubud pudimos recorrer cascadas, arrozales y los templos más famosos. 

En cada rincón de Ubud se puede sentir la esencia de Bali. Bosques y ríos por doquier, artesanías que reinan en sus calles, templos a cada paso y comida callejera que nos ofrecen un sinfín de sabores.

Por lo tanto, Ubud es la opción indicada si lo que quieren es llevarse parte de la esencia de su gente, sus comidas típicas (y también algunas para los turistas), su forma de vivir y mucho más, sin centros comerciales ni grandes tiendas.

En el centro encontrarán lugares para comer, el Monkey Forest y tiendas con souvenirs. La oferta de hoteles boutique es buena, son atendidos por ciudadanos balineses, con mucho amor por su isla y que van a ayudarnos a tener una experiencia más que grata.

¿Qué le encontramos como desventaja? La distancia con el aeropuerto, si bien son 40 kms, con el tráfico se tarda cerca de 1.45 hs. 

Acá pueden leer nuestro Hotel Review sobre el Purana Boutique Resort en Ubud.

Dormir en Kuta.

Kuta es todo lo contrario a lo que les contamos de Ubud. Es el destino favorito de los australianos que llegan a Bali para disfrutar de sus olas de día y sus boliches de noche. 

Para nosotros, una ciudad que nada tiene que ver con Bali, y de hecho así nos lo hicieron saber los locales.

Paramos en Kuta sólo una noche, la última que pasamos en la isla, y la elegimos porque está a sólo 15 minutos del aeropuerto de Denpasar, lo que nos pareció más cómodo ya que nuestro vuelo salia temprano por la mañana.

No nos arrepentimos de haber conocido Kuta. Creemos que cada uno tiene que tener su propia experiencia para poder opinar con fundamento y decir que nos pareció.

Hoy, con el diario del lunes, podemos decir que si uno busca vivir la esencia de Bali, ver sus costumbres de cerca y sentir la tranquilidad y felicidad de sus habitantes, Kuta no es el lugar ideal.

Por el contrario, es una ciudad donde encontraran locales de comida rápida occidental por todos lados, mucha fiesta por la noche, gente ofreciendo droga a cada paso y por el día muchos grupos de amigos haciendo un poco de surf y disfrutando de algunas cervezas.

Kuta es una buena opción para quedarse la última noche por la cercanía con el aeropuerto. A pesar de esto, será la elección correcta si buscan vivir diversión y fiesta.

Donde dormir en Bali - Recomendación.

En conclusión, nuestra recomendación sobre donde dormir en Bali, es alojarse en Ubud.

Aunque todo depende del fin de su viaje, si ustedes quieren fiesta o surf, eso lo van a encontrar en Kuta.

Para nosotros, como les dijimos anteriormente, Ubud es una ubicación estratégica. Cuando podamos volver a Bali, y esperamos sea pronto, volveremos a Ubud y a conocer todos los rincones de la isla.

Bali es una Isla que nos robó el corazón. Uno de los lugares más mágicos que visitar si van a estar por el Sudeste Asiático.

Les dejamos algunos posts relacionados.

Hasta acá nuestro post sobre donde dormir en Bali. Si les queda alguna duda los leemos en los comentarios y les daremos respuesta lo antes posible! 

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.
Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Un comentario en «Donde dormir en Bali – Kuta vs Ubud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *