Consejos para viajar con amigos

Viajar con amigos es una hermosa experiencia de vida. Sea con pocos amigos o con un gran grupo, el viaje será una experiencia que recordarán por siempre. En este post les dejamos varios consejos para viajar con amigos, y que esa hermosa experiencia que planificamos, sea tal y no el inicio de un viaje complicado.

1. Elegir los compañeros  de viaje adecuados

Intenta elegir compañeros de viaje con gustos parecidos. En la cotidianidad compartimos lindos momentos con amigos y solemos creer que somos iguales. Pero no nos confundamos, no es lo mismo compartir un rato una o dos veces por semana, que compartir varios días enteros con nuestros amigos. Antes de organizar el viaje, debemos elegir compañeros de viaje que sean compatibles para viajar, no tiene que ver con el hecho de quererlos más o menos, sino de tener personalidades y gustos similares. Imaginen lo que pasaría si dos amigos deciden ir de viaje y son totalmente opuestos, a uno le gusta caminar y al otro no, uno quiere recorrer lugares históricos y el otro no, obviamente en grupos grandes esto es más fácil ya que pueden dividirse y demás.

2. ¿Con cuantos amigos es mejor viajar? 

Como todo en la vida, todo tiene un pro y un contra. Mientras más personas viajan, más se dificultan la coordinación y organización del viaje. Por otro lado, al ser más, hay más complicidad, más diversión y probablemente menos peleas o discusiones. Esto no quiere decir que viajar con un solo amigo esté mal, también tiene ventajas, si viajamos con un amigo parecido a nosotros o "compatible" probablemente estemos más a gusto para recorrer o hacer lo que nos guste.

Diseño sin título (1)

3. Elección del tipo de viaje y destino

Otra cosa muy importante es definir el tipo de viaje que queremos hacer con nuestros compañeros de viaje y el destino. Es muy importante definir lo primero, para elegir un destino que cumpla los deseos del grupo. Podemos aprovechar alguna promoción que encontremos, o elegir en base a lo que la mayoría quiera. Otro punto importante es la flexibilidad, ya que de poder entre todos consensuar varios destinos y posibles fechas, podrán probablemente conseguir mejores precios.

Con respecto a la elección del destino, es importante que sea congruente con el tipo de viaje. Si queremos ir de compras, es recomendable que elijamos una ciudad con shoppings y buenos precios, si en cambio queremos irnos de "fiesta" con nuestro grupo, es recomendable que elijamos alguna playa o ciudad con un clima festivo, y así con los distintos tipos.

Otra muy buena opción son las agencias que se dedican a armar viajes para grupos de amigos, que facilitarán un poco todos los temas referidos a la organización.

4. Alójate en Hostels

Todos conocemos hermosos hoteles en los que pasaríamos unas lindas vacaciones, pero si nuestra idea es viajar con amigos, lo ideal es buscar un hostel. ¿Porque? En éste tipo de alojamiento nos encontraremos con viajeros de todas partes del mundo, grupos de amigos y un ambiente más "amigable". Como dijimos al principio un hotel no está mal, pero un hostel nos dará un plus, una experiencia en sí mismo. Si eligen, encontrarán hostales que organizan fiestas, excursiones y hasta salidas grupales, punto a favor para el hostel!


Usá nuestro Código de 25 usd para reservar alojamiento en Booking.com


5. Dividir las tareas de organización

Generalmente hay una persona en el grupo que se hace cargo de la organización del viaje, reservar alojamientos, traslados y hasta de armar el itinerario o los puntos importantes a visitar. Esto no es recomendable, ya que en un grupo suele haber amigos más y menos exigentes, y quienes se sientan más o menos a gusto con las cosas. Lo ideal es que se organicen reuniones o juntadas, donde, entre todos, se organice el viaje o se repartan las tareas de organización para evitar futuros mal entendidos.

Diseño sin título (2)

6. Tiempo libre

Esto es quizás, una de las cosas más importantes, junto a la comunicación, al momento de viajar con un grupo. Que todos viajemos juntos a un destino, no quiere decir que estemos todo el tiempo juntos para el mismo lado. Es importante saber y definir las expectativas con que uno va al viaje, que espera conocer, que quiere hacer y demás. Probablemente los otros integrantes del grupo hagan lo mismo, y no necesariamente tengan que coincidir con lo que uno quiere ver. Por esto es importante que todos queden conformes con el viaje. Cada uno, debe volver del viaje habiendo cumplido sus expectativas.

Esto es aplicable a parejas, amigos, familia, etc. Podemos permitirnos ciertos tiempos libres para caminar, hacer deporte, ir a algún lugar que sólo a nosotros nos despierta interés y demás.

7. Comunicación y Respeto

Dos ejes centrales para que nuestro viaje en grupo sea exitoso, es que tengamos la confianza suficiente con nuestros compañeros para que haya una comunicación fluida entre todos los integrantes.

Por otro lado, pero no menos importante, es el respeto. Todos somos distintos, tenemos diferentes prioridades y visiones distintas sobre que cosas hacer, pero eso no quiere decir que una opinión valga más que las otras. Todas las opiniones y deseos deben ser tenidos en cuenta y respetados. Esto, aunque no parezca, es fundamental. Todos somos protagonistas de nuestro viaje, y no ser tenidos en cuenta o que no se haga lo que queremos nos hará sentir frustrados.

8. Manejo del dinero

El manejo del dinero puede llegar a traer algún inconveniente, principalmente en grupos grandes. Lo que nosotros recomendamos es que alguno tome la posta y se encargue de anotar de forma clara los gastos para evitar confusiones (hay aplicaciones que pueden ayudarlos a cumplir con este punto).

Diseño sin título
Estos consejos para viajar con amigos te van a ayudar a divertirte con tus amigos y que el viaje quede grabado en los recuerdos del grupo, sin tener inconvenientes que podrían fácilmente evitarse.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.