10 Apps que no te pueden faltar a la hora de viajar

Muchas veces nos piden que les compartamos info y les mostramos las apps para viajar que usamos o recomendamos. Por eso nos propusimos recopilar en este post las 10 apps que no te pueden faltar para tu viaje.

1. TRIPCASE | Organizar el viaje

La primer aplicación que deben tener a la hora de organizar su viaje es Tripcase. De que va la aplicación? Es ideal para organizar y recopilar en un solo lugar todas las cosas del viaje.

A todos nos pasa que nos mareamos cuando comenzamos a armar un viaje, ni hablar si es por mucha cantidad de días. Tenemos hoteles en distintas páginas, aviones,  trenes. micros, y llega un momento que ya no sabemos donde tenemos cada cosa.

Esta aplicación es gratuita y viene a solucionarnos este problema, ya que en ella vas a poder anotarte todos los detalles de los vuelos, micros, hoteles, actividades, alquileres de autos, etc. El itinerario puede revisarse aún si no tenemos conexión.

Tiene una función muy buena que nos avisa en tiempo real si el vuelo sufre alguna modificación, nos informa la puerta y hora de embarque, etc. 

Nosotros usamos esta, pero hay muchas similares. Otras que probamos y nos funcionaron bien son TRIPIT y Google Trip y seguramente hayan muchas más.

2. Google Maps | MAPS.ME

El segundo problema que tenemos en los viajes es que generalmente no tenemos conexión móvil para poder movernos por la ciudad, sea en transporte público, o para utilizarlo como GPS.

Nosotros usamos, para tener mapas sin conexión, Google Maps, pero, para que funcione, es necesario descargar el mapa para poder utilizarlo sin conexión. De otra forma puede que cargue el mapa pero no nos de indicaciones.

Otra app que cumple muy bien esta función es Maps.me, que se puede descargar en la tienda de nuestro celular y nos permite descargar los mapas del destino que vamos a visitar.

3. XE Currency

Sirve, como se imaginarán, para realizar conversiones de moneda. Cuanto vale esta valija? 1.000.000 de rupias (de Indonesia), y nos preguntamos por dentro, cuánto será eso en Usd?

Para nosotros esta APP es fundamental a la hora de viajar. Si encima vas a viajar a más de un destino con distintas monedas, esta APP te va a simplificar mucho todo.

4. Mi Nube

Mi Nube es una página y también aplicación ideal para obtener información del lugar que vamos a visitar. Para nosotros es clave a la hora de planificar el viaje.

Permite descargar guías de viaje, brindando información sobre los puntos turísticos a visitar y su ubicación, recomendaciones para comer y para alojarse. Es realizado por y para viajeros, por lo que una vez que hayas utilizado la herramienta y visitado el destino, podes meterte y comentar como te fue y dar recomendaciones a otros viajeros.

5. Google Trip

En esta app están marcados los puntos turísticos de cada ciudades. Que hace entonces esta app de distinto? Nos sugiere itinerarios para recorrer la ciudad de la forma más conveniente según el tiempo y los intereses. Podemos modificarla, agregarle y sacarle lugares de nuestro recorrido. Nos dice cuanto se demora en recorrer y también permite descargar los mapas, aunque no funciona como GPS.

Es el traductor de google que te va a salvar de más de un apuro si uno no habla el idioma del lugar en que nos encontramos. Es totalmente gratuita.


Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.