10 Apps que no te pueden faltar a la hora de viajar

Hoy les vamos a contar cuáles son las apps para viajar que no les pueden faltar en sus celulares.

Hay muchas apps para organizar viajes, descargar mapas, convertir las monedas o buscar actividades.

Nosotros les vamos contar cuales son las que nosotros usamos y nos fueron útiles.

TripCase - Organización el viaje

La primer aplicación que les recomendamos descargar es Tripcase. Con esta app gratuita podrán organizar todo el viaje con los vouchers en un solo lugar

Cuando empezamos a planear un viaje suele pasar que tenemos reservas en distintas webs. Y es ahí cuando comienzan los mareos, ni hablar si es un viaje largo.

Esta app tiene la opción de recopilar automáticamente las reservas que hagas. Sino, también podés cargarlas manualmente con el código de reserva y tu nombre. 

No sólo guarda las reservas de alojamiento y vuelos, sino que también tiene la opción de agregar actividades, otros tipos de traslados (tren, crucero y bueses), reservas en restaurantes y de alquileres de autos.

Pero lo que más nos gustó de esta app es que te avisa si hay cambios en las reservas. Y pueden chequear en tiempo real los estados de los vuelos y la puerta y horario de embarque.

Cuando estábamos en Las Vegas (febrero 2019) Latam canceló nuestro vuelo de regreso a Buenos Aires y nosotros nos enteramos por el mail con nos envió TripCase. Si! la app nos avisó antes que la aerolínea. 

Google Maps - Rutas y transporte

Una vez en el destino el problema principal es que no siempre tenemos conexión móvil para poder movernos por la ciudad.

Antes de salir de casa descargamos los mapas de Google Maps para usarlos sin conexión. El único detalle es que, sin conexión, marca las rutas solo en auto

Pero lo bueno es que cuando tiene conexión, pueden buscar opciones para usar el transporte público de la ciudad. 

Nosotros, antes de salir del hotel, buscamos las rutas caminando y con transporte público, y hacemos capturas de pantalla de todo. Así, cuando salimos a recorrer tenemos todos los datos guardados, y con la ubicación sin conexión nos vamos guíando.

XE Currency - Conversor de divisas

Esta app es muy buena, sobre todo si viajan a lugares donde la conversión no es a dolar o euro.

Nosotros la usamos mucho en nuestro viaje por el Sudeste Asiático. Dónde las monedas eran el Bath, la Rupia indonesia o el Ringgit malayo, y no estábamos acostumbrados a el tipo de cambio.

Además es ideal si en un viaje van a visitar países con distintas monedas. Les va a simplificar las cuentas!

Drive - Almacenamiento

Si bien en la app de TripCase les van a quedar guardados todos los vouchers. Nosotros además los guardamos en el Drive.

También guardamos otros documentos importantes como una foto de nuestros pasaportes, documentos, licencia de conducir y VISAS.

Así, si las llegásemos a perder tenemos una copia para poder demostrar la identidad y hacer los trámites en la embajada o consulado correspondiente.

TravelSpend - Gastos y presupuesto

Si viajan con un presupuesto ajustado o quieren controlar los gastos esta app es ideal.

Una vez que se la descargan solo tienen que cargar el presupuesto y las fechas del viaje. Y cada vez que gasten lo tienen que cargar. 

Lo mejor es que tiene distintas categorías como alojamiento, transporte, comida, actividades y compras. Así van a poder identificar en donde gastan la mayor parte del presupuesto.

TripAdvisor - Opiniones y actividades

Todos los que viajamos alguna vez llegamos a la web de Tripadvisor. O al menos hemos oído otros viajeros hablar de ella.

Esta aplicación es de las más utilizadas y es ideal para usarla tanto antes, durante como después del viaje.

Pueden chequear las opiniones reales de otros viajeros sobre alojamientos, atracciones y distintas experiencias. Y después del viaje pueden comentar sus opiniones.

Uber - Transporte

Utilizamos esta app en Brasil y Estados Unidos y nos fue super bien. El único inconveniente es que solo funciona con conexión a internet.

Nos parece muy segura, ya que sabemos quien es el chófer y podemos ver las calificaciones que le dieron otros pasajeros.

Además el precio queda pactado automáticamente por la aplicación, y se puede pagar en efectivo o tarjeta.

Google Fotos - Resguardo de fotos

Esta app es sin dudas la más imprescindible de todas.

Imagínense estar un mes de viaje por playas paradisíacas y perder todo porque el teléfono se cae al agua!!! Casi nos pasa en Tailandia, pero teníamos los celulares vinculados a los resguardos automáticos así que solo perdimos las de ese día (no tuvimos wifi para hacer resguardo mientras recorríamos).

Nosotros tenemos configurado para que cada vez que los teléfonos se conecten a wifi hagan la copia de seguridad. Por lo menos así estamos seguro de que al menos una vez al día, mientras estamos en el hotel, las fotos se guarden.

Booking - Alojamiento

Muchos de los alojamientos que reservamos lo hacemos a través de la app de Booking.

¿Porqué usar la app y no la web? Bueno, en realidad la mayoría de las veces es igual. Pero otras veces, hay alojamientos con descuentos exclusivos si contratan con la app.

Nosotros siempre chequeamos en las 2 plataformas para conseguir el mejor precio.

Traductor de Google - Traducción

Si los idiomas no son lo suyo, tienen que tener esta app en su teléfono.

Con el traductor de Google van a poder descargar los idiomas que quieran y usarlo en cualquier momento sin conexión.

Pueden hacer las traducciones escribiendo o tomando fotos de los carteles.

El listado es absolutamente subjetivo, basado en nuestros usos y gustos a la hora de viajar.

No pretendemos encasillarlos en estas aplicaciones, cualquier app que cumpla estas funciones les va a ser de utilidad a la hora de viajar.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *