Como aprovechar una escala en Zurich

Te vas de viaje y tenés una escala en Zurich? Te gustaría aprovechar para ir a conocer la ciudad pero no sabes como hacer? Te contamos nuestra experiencia para que puedas aprovechar una escala en Zurich y no te quedes dentro del aeropuerto haciendo tiempo.

En nuestro viaje a Tailandia volamos desde Sao Paulo por Swiss Airlines, por lo que teníamos una escala de 7 horas en la ciudad de Zurich. En un principio nos íbamos a quedar dentro del aeropuerto haciendo tiempo hasta que saliera el segundo vuelo. Luego empezamos a averiguar si salir del aeropuerto e ir a conocer la ciudad era posible, si había que abonar alguna tasa y todas esas cosas.

Considerando que teníamos que hacer migraciones y estar en el aeropuerto para el nuevo vuelo 2 horas y media antes, nos quedaban libres unas 4 horas aproximadamente.

Cabe aclarar que no en todas las ciudades 4 horas son suficientes para salir del aeropuerto e ir hasta la ciudad (por temas logísticos en cuanto al transporte, etc), pero siendo Suiza, sabíamos que era posible.

Como ir?

Primero que nada, les contamos que la distancia entre el centro de la ciudad y el aeropuerto es de 11,5 km, que se pueden cubrir de varias formas, aunque todos los que aprovechamos la escala decidimos utilizar la más recomendada: El Tren (por velocidad, costo y tiempo).

Como les adelantamos, dado que ingresamos al país, tuvimos que realizar migraciones, pero al tener pasaje de salida no nos hicieron muchas preguntas, solamente nos preguntaron que íbamos a hacer, y respondimos que íbamos a conocer la ciudad durante la escala.

Una vez que pasamos migraciones, fuimos directamente, siguiendo los carteles del tren, hasta los Ticket Counters frente al Check In 3. El Tren demora entre 11 y 12 minutos en llegar hasta el centro, dejándonos un margen considerable para recorrer el centro de la hermosa Zurich.

La ventaja de aprovechar una escala en Suiza, es que todo funciona a la perfección, el tren salió y llegó en el horario anunciado en los carteles.


No te pierdas nuestro post → Que ver en Zurich


Cuanto vale y como sacar los pasajes?

Para sacar los pasajes se puede ir a la boletaría o a las máquinas autoservicio que están frente al check in 3. Nosotros fuimos a las máquinas autoservicio y teníamos algunas dudas, por lo que nos acercamos a una persona de asistencia que nos ayudó a elegir la opción correcta.

Pueden sacar un pasaje de ida únicamente o sacar el pasaje por 24 hs (incluye la ida y la vuelta) que tiene un costo de 13 CFH (13,5 usd | 11 euros).

La estación que deben seleccionar es la Estación Central (Zürich HB). Les recomendamos que si van a aprovechar una escala, saquen el pasaje de 24 horas, asi no pierden tiempo sacando pasajes y aprovechan la escala.

Pueden encontrar mas info en la página oficial del aeropuerto.

Donde dejar las valijas?

La otra duda que teníamos era donde dejar las valijas mientras recorríamos la ciudad. Para nuestra suerte, al lado de las terminales autoservicio para comprar los pasajes, encontramos lockers donde pudimos dejar nuestro equipaje. Sólo aceptan francos suizos y en moneda, por lo que fuimos a una casa de cambio que estaba al lado y cambiamos solo lo necesario para los lockers.

El costo de los lockers grandes es de 9 francos suizos (CFH) y caben las valijas.

Lo recomendamos totalmente. En nuestro caso, veníamos de 12 horas de vuelo y nos esperaban 12 más, por lo que haber salido a conocer la ciudad en las horas que teníamos perdidas en el aeropuerto fue una excelente idea y de paso conocimos una ciudad hermosa como es Zurich.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.