¿Todavía no armaste tu botiquín de viaje? Te ayudamos para que armes el tuyo.
La realidad es que uno nunca sabe que puede pasar en un viaje. Desde una cortadura, una gripe o hasta un malestar estomacal pueden complicar y alterar nuestro viaje.
Parecen simples percances de la vida cotidiana, pero si no se encuentran en casa pueden hacerles pasar malos ratos.
Por eso siempre es importante llevar un botiquín de viaje armado. De esta forma estaremos seguros de los medicamentos que llevamos.
En este post les vamos a contar lo que solemos llevar en nuestros botiquín, y que a decir verdad nos ha salvado más de una vez.
Por supuesto, además de armar un buen botiquín de viajes, les recomendamos siempre, viajar con asistencia al viajero.
Tabla de contenidos
Recaudos.
Antes de armarlo recomendamos que visiten a su médico de cabecera para que los asesore sobre las contraindicaciones de algunos medicamentos.
Es importante que estén seguros de que los remedios que llevan no les van a producir efectos secundarios significativos.
Es mejor prevenir para evitar que se empeore la situación.
Imprescindibles.
– Vendas, gasas y apósitos: Te servirán para cubrir cualquier corte superficial en la piel. Recuerden llevar una cinta para gasa, así podrás pegarlo bien.
– Analgésicos y Anti-inflamatorios: Te van a sacar de un apuro en caso de dolor muscular o contracturas. (Ibuprofeno, paracetamol o diclofenac)
– Anti-gripal: Siempre es bueno tener uno a mano, ya que aunque vayamos a un destino caluroso, el aire acondicionado nos puede hacer mal.
– Toallitas desinfectantes o agua oxigenada: Las toallitas son mejores para limpiarte las manos antes de tocarte una herida, y el agua oxigenada es mejor para desinfectar la herida
– Para el mareo: Si sos de las personas que se marean en los viajes, siempre lleva alguna pastilla o gotas que te ayuden a pasar el rato. (Dramamine)
– Para dolor estomacal o intoxicación: Suele pasar que al viajar, el cuerpo no se acostumbra a los sabores nuevos o al agua, y muchas veces nos descomponemos, por eso es ideal que llevemos algun medicamento para la diarrea o los vómitos.
– Tijera y pinza de depilar: Las tijeras van a servir para poder cortar las gasas, y las pincitas en caso de clavarte alguna astillita van a ser de gran ayuda. (Eso si, siempre en la valija despachada)
– Medicación previa personal
Según el destino.
– Repelente de insectos.
– Crema para calmar picaduras.
– Protector solar.
– Crema hidratante.
– Gel post-solar.
Recuerden que estas listas son meramente enunciativas, por lo que ustedes pueden agregar o quitar elementos. Esperamos que les haya servido para armarlo o para guiarse.
También te recomendamos leer:
Contanos en comentarios qué no puede faltar en tu botiquín.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta.
- Revisar todos nuestros descuentos.