Recomendaciones y descuento en Asistencia al viajero

Armamos este post para contarles todo lo que tienen que saber a la hora de contratar un seguro de Asistencia al Viajero, si es recomendable, que tipos de seguro hay, en que casos es requisito para ingresar a otros países y mucho más!

Nos llegan muchos mensajes de amigos, conocidos y lectores, contándonos que consiguieron un buen pasaje y se van de viaje. Los destinos son variados, están quienes se van a recorrer países del viejo continente, otros eligen visitar playas de destinos de américa, destinos exóticos, Estados Unidos y muchos otros.

Cada uno de estos viajes se hace de una forma, con una modalidad distinta, están quienes hacen voluntariados y quienes eligen vivir con todas las comodidades que ofrece un all inclusive, pero todos tienen un mismo objetivo, disfrutar de unas lindas vacaciones.

Para nosotros, viajar no es un costo, sino una inversión, y parte de esa inversión, es viajar con un seguro de asistencia al viajero que nos permita vivir todas las experiencias cubiertos ante cualquier eventualidad. La pregunta que más nos llega, es si realmente es necesario contratar una asistencia al viajero, y si bien sabemos que en la mayoría de los casos, estos seguros que contratamos no los vamos a utilizar, es muy importante, que ante cualquier imprevisto en un país extranjero, tengamos un seguro de confianza al que recurrir y consultar.

¿Que imprevistos podemos tener? Desde un simple dolor corporal, un intenso dolor de muelas, una alergia, hasta un accidente en auto o moto, una fractura practicando algún deporte y otros tantos que esperamos que no, pero que pueden llegar a surgir.

Las coberturas que pueden elegir son variadas y se ajustan según sus necesidad y presupuesto, lo importante es que al menos tengan a quien consultar ante una contingencia.

¿Recomendamos entonces un seguro al viajero?

Por lo antedicho, les RECOMENDAMOS siempre tener asistencia al viajero en sus viajes. Si compraron un paquete al exterior, seguramente incluya la asistencia al viajero y por este motivo, podrán despreocuparse por este tema. Si en cambio, el viaje lo organizan ustedes (Como solemos hacer también nosotros), les aconsejamos ser precavidos y contratar un seguro. Ojalá, nunca tengan que utilizarla y siempre sea un costo extra del viaje, pero por las dudas, mejor prevenir que curar.

Países que exigen el seguro

Muchos países, entre ellos los del viejo continente, exigen a la hora de entrar al país la obligación de llevar contratado un seguro de asistencia al viajero de mínimo $30.000 euros o más.

Si bien cada país tiene distintos requisitos a la hora de exigir seguros a los viajeros, lo importante es que se tomen el tiempo de averiguar cuáles son los requisitos a fin de no tener inconvenientes en los controles migratorios.

Descuento en Assist 365

Por ser lector de nuestra página, tenés un 20% de descuento extra contratando la asistencia al viajero en la web de Assist 365, ingresando el código: CAMINANDOEl descuento es ACUMULABLE con los que Assist 365 ofrezca (llegan hasta un 60% off, que sumado a nuestro 20%, llegarían hasta un 80%).

Les recomendamos Assist 365 debido a que la utilizamos varias veces para viajar y tuvimos siempre una muy grata experiencia.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *