Un día en Arraial Do Cabo, el caribe brasilero

Nos habían hablado y recomendado mucho ir a conocer las playas paradisíacas de Arraial do Cabo y, realmente, agradecemos mucho a quienes nos hicieron esa recomendación.

Sin dudas fueron de las playas más espectaculares que conocimos en el hermoso país de Brasil.

Y, si llegas a nuestro blog por primera vez, te contamos que estamos viajando de Ushuaia a Alaska en motorhome y pasamos casi 6 meses recorriendo este maravilloso país.

Seguí nuestro viaje en vivo por redes sociales!

En este post te vamos a contar como fue nuestra experiencia visitando Arraial Do Cabo (en abril de 2022) y sus playas de ensueño. También te vamos a dar algunos tips para que puedas aprovechar al máximo la visita y conocer todo lo que Arraial tiene para ofrecer. 

Dormir en Arraial do Cabo.

Si bien nosotros no hemos pasado la noche en Arraial do Cabo, nos parece interesante contarte que hay gran variedad de alojamientos en esta península increíble. 

Aunque la mayoría de los viajeros eligen visitar Arraial desde Búzios, Cabo Frío o Río de Janeiro, si queres tener el mar turquesa de Arraial por más días, lo mejor es buscar un alojamiento en la ciudad.

Si vas en motorhome, tenes que saber que no se puede pernoctar ni circular por la ciudad. Solo se puede pasar la noche en los campings o estacionamientos pagos donde permitan el pernocte. 

Por este motivo, solo fuimos a pasar el día y elegimos dormir en un estacionamiento público frente a la playa de Cabo Frío. Súper tranquilo y con unas vistas tremendas.

Booking.com

Cómo llegar a Arraial do Cabo.

Arraial do Cabo se encuentra dentro del estado de Río de Janeiro y, como contábamos, hay tres ciudades donde la mayoría de los turistas que llegan a sus playas hacen base.

La más alejada es Río de Janeiro, que se encuentra a unos 165 kilómetros por autopista hacia el sur.

Las otras dos ciudades se encuentran mucho más cerca. Búzios está a solo 35 kilómetros, y Cabo Frío, a 12.5 kilómetros.

Para llegar a este paraíso se puede optar por ir en vehículo propio/alquilado, contratar un traslado (si es que vas a quedarte unos días) o tomar una excursión por el día desde algunas de las ciudades cercanas.

Y si bien, Arraial do Cabo no cuenta con aeropuerto, si tiene una terminal de buses que la conecta con Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío y muchos otros destinos de Brasil. 

Si van en motorhome...

Para visitar este lugar con vehículos recreacionales (motorhomes y casillas rodantes) hay que tener algunas cosas en cuenta. Si no vas a viajar en motorhome, podes saltearte esta parte!

Permiso de circulación

Como dijimos más arriba, Arraial do Cabo tiene prohibida la circulación de Vans o Motorhomes dentro de la ciudad, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer la visita.

Lo que hay que tener en cuenta es que, al ir en motorhome, es necesario parar en el pórtico de ingreso a la ciudad para gestionar un permiso gratuito.

Se hace en el momento con el documento del conductor y del vehículo. En el mismo consta la fecha de ingreso y egreso de la ciudad.

Tuvimos que poner el papel en el parabrisas y solo nos permitió circular lo suficiente para llegar a un estacionamiento pago para dejar la camioneta.

Por lo que nos dijeron al darnos el permiso, si circuláramos por el ejido urbano, podrían multarnos. Así que, en el apartado que sigue, te vamos a contar como moverse por Arraial do Cabo para poder conocer sus playas.

Estacionamiento

Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los estacionamientos cobran un valor diario que incluye la estadía hasta las 18hs. Por lo que, en caso de querer volver más tarde, conviene hablar de antemano para evitar malos entendidos, y si no te sirve, buscar otro estacionamiento.

En el pórtico de entrada nos mandaron al estacionamiento municipal frente a Praia Grande, pero cuando fuimos no lo encontramos y nadie en al zona supo decirnos donde era.

Así que volvimos hacia la salida, y dejamos nuestro motorhome en un estacionamiento que está justo frente al mirador de Prainha, antes de llegar al centro de la ciudad. 

Cómo moverse en Arraial.

Moverse en Arraial es mucho más sencillo de lo que parece. La ciudad es bastante chica, y las distintas playas pueden visitarse de distintas formas.

Si vas en excursión o contratas al llegar el paseo en barco, este tema lo tenes resuelto, ya que la navegación es de medio día y hace paradas en distintas playas.

Nosotros no hicimos la navegación, en este caso preferimos movernos caminando, a nuestro ritmo. Además, de esta forma, se pueden visitar muchas de las mejores playas de Arraial, disfrutar de su naturaleza y dar un paseo por el centro. Abajo les contamos todo lo que hicimos en un día.

Para moverse, en la península hay buses, taxis y funciona muy bien la aplicación de Uber, así que para volver al estacionamiento al final del día, tomamos un Uber, que costaba casi lo mismo que dos boletos de bus.

Hay que tener en cuenta que a algunas de las playas solo se llega en barco o caminando. 

Así que, para este caso, está la opción de tomar taxi boat desde Praia dos Anjos, en el centro de la ciudad, hasta las demás playas. Es una gran opción para moverse si no quieren caminar mucho y de paso hacer un paseo naútico.

Qué ver en Arraial do Cabo - Nuestro recorrido.

Para conocer todas las playas de Arraial do Cabo no es suficiente un solo día, como tuvimos nosotros, aunque si lo es para conocer y disfrutar de un día inolvidable.

Realmente, si mostráramos fotos sin decir donde las tomamos, muchos dirían que son del caribe.

Prainha.

Como contamos arriba, dejamos a Blanquita (nuestro motorhome) justo estacionada frente al mirador de esta playa, por lo que fue la primera que visitamos en Arraial do Cabo.

Sobre esta playa hay una buena cantidad de bares y alojamientos y, sin dudas, es ideal para visitar por la mañana, ya que como sucede con otras playas, temprano por la tarde el sol se esconde detrás del morro y le empieza a dar sombra.

Tiene una playa muy extensa. agua calma y cristalina, y lo mejor es que es de fácil acceso, ya que se puede llegar hasta la costanera en vehículo. No fue nuestra playa favorita de Arraial, simplemente, por que hay otras más espectaculares aún.

Si te gusta madrugar y tenes la posibilidad de alojarte en Arraial, es una gran playa para ver el amanecer.

Praia do Forno.

Desde Prainha caminamos hasta el ingreso al sendero a Praia do Forno. A esta playa se llega únicamente caminando por un sendero de baja dificultad con poco desnivel. O bien, con un taxi boat, si no queres/podes caminar.

Las excursiones llegan a esta playa para hacer snorkel y nadar, pero no se acercan a la costa, por lo que no nos parece la mejor forma de conocerla.

Desde el sendero hay un mirador donde se ve el color del agua increíble. Si no nos crees, mejor mira la foto de abajo.

La playa es bastante larga, cuenta con un par de barracas donde venden tragos y comidas, y además alquilan las sillas y sombrillas.

Igualmente, está permitido llevar sillas y sombrillas propias, así como comida y bebida. Lo único que no está permitido es llevar parlantes para poner música fuerte. De hecho, al ingresar al sendero revisan las mochilas y bolsas para chequear que no lleves parlantes y te advierten que está prohibido su uso.

Un consejo, si vas caminando lleva agua porque una vez en la playa, todo es mucho más costoso.

Nosotros llegamos a la playa, estiramos la manta, dejamos la mochila y fuimos directo al agua. Estaba fría, pero era tan cristalina y calma que no podíamos creerlo. Definitivamente una de nuestras playas favoritas de Arraial y Brasil.

La playa está rodeada de morros llenos de vegetación, lo que le da un marco de naturaleza hermoso. 

Praia dos Anjos.

Para el mediodía dejamos Praia do Forno y volvimos al inicio del sendero. A pocos metros se encuentra Praia dos Anjos y la zona céntrica de la ciudad.

Fuimos primero para el centro a buscar algo para almorzar y en el camino pasamos por la iglesia más antigua de Brasil.

Y después de comer unos salgados (comida al paso típica de Brasil) fuimos hasta el muelle, en Praia dos Anjos.

Desde este punto salen las navegaciones a Ilha do Farol y las demás playas de Arraial. Había varios vendedores que ofrecían la excursión por mucho menos de lo que cuesta en general, ya que tenían que completar los barcos y era temporada baja.

Nosotros seguimos con nuestro plan de recorrer caminando y dejamos pasar las ofertas.

Praia dos Anjos tiene dos mitades muy marcadas. La del muelle está llena de embarcaciones, por lo que no invita a meterse en el agua. Por el contrario, la otra mitad es muy linda, espaciosa y con agua color turquesa.

Nuestra idea para la tarde, era llegar a la playa que más nos habían recomendado de Arraial, así que solo dimos un paseo por la costanera para llegar al otro extremo y tomar el camino hacia una de las playas más famosas de la ciudad.

Pontal de Atalaia.

Dejamos lo mejor para el final. La última playa que visitamos fue, sin dudas, la más linda de Arraial do Cabo. 

Si buscaron Arraial do Cabo en internet les habrá aparecido una escalera que desciende hasta el mar turquesa, esas son las playas del Pontal de Atalaia.

Playas dignas del caribe, con arenas finas y blancas, y una transparencia que nunca antes habíamos visto en otras playas de Brasil. IMPERDIBLE!

Justo en frente se ve la playa do Farol, a la que solo se llega navegando, y por lo que hemos visto es muy similar a esta.

A esta playa se puede llegar de muchas formas. Nosotros lo hicimos caminando desde el centro, aunque está algo lejos (algo así como 2 kilómetros). 

Se puede llegar en vehículo por una calle asfaltada, pero hay poco lugar para estacionar. También se puede optar por ir en Uber/taxi, o en taxi boat para poder quedarse el tiempo que ustedes quieran. Aunque (salvo si vas en barco) si o si hay que bajar unas escaleras super largas para poder llegar.

La franja de arena no es tan grande y la cantidad de gente es mucha, por lo que te recomendamos buscar algún un lugar con sombra para tirar la manta o preguntar por el alquiles de las sombrillas en alguno de los bares.

La última recomendación para que puedas disfrutar de este paraíso, es que aproveches el día temprano, por que por la tarde el sol cae tras el morro y el agua se siente más fría aun.

Atardecer en Praia Grande.

Algo que nos habían recomendado mucho, pero que no hemos podido hacer ya que no nos dio el tiempo, era ver el atardecer en Praia Grande.

Dicen que es realmente mágica la puesta de sol en este lugar, pero siempre es bueno tener motivos, para volver a un lugar, no?.

Otras excursiones o actividades.

Si bien la actividad clásica es la navegación por sus playas increíbles, hay otras actividades que pueden hacer si están en Arraial do Cabo, como paseos en buggy o cuatriciclo, bautismo de buceo y senderismo.

Video de Youtube de Arraial do Cabo.

Si queres ver más sobre nuestro paso por Arraial do Cabo, te dejamos nuestro video de YouTube para que puedas deleitarse con sus playas.

Consejos finales para viajar a Arraial do Cabo.

Arraial do Cabo tiene varias playas, aunque a algunas solo se puede llegar con excursión, en barco o caminando, por lo que no es un destino 100% accesible.

Nosotros estuvimos a fines de abril de 2022 y el clima estuvo bueno, hizo el calor suficiente para poder disfrutar de la playa y del hermoso mar. Aunque la temperatura del agua, al menos cuando fuimos nosotros, era muy fría.

Sin dudas, recomendamos mucho visitar Arraial do Cabo. Nos pareció el CARIBE de BRASIL. Les dejamos un mapa con algunos lugares de interés marcados.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra experiencia visitando Arraial do Cabo. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.