Durante nuestro viaje a Morro en enero tuvimos la suerte de poder hacer la excursión de la vuelta a la isla de Morro de Sao Paulo.
Es la primera excursión que ofrecen al arribar a la isla, y en este post les vamos a contar nuestra experiencia.
Para los ansiosos, nos encantó la excursión y lo que se hace es, como bien dice el nombre de la excursión, dar la vuelta a la isla en lancha, pasando por distintos lugares.
Primera parada - Piscinas Naturales de Garapuá.
Partimos, como en todas las excursiones de Morro, desde la tercera praia. El primer destino son las Piscinas naturales de Garapuá y Moreré.
Se trata de piscinas naturales, en el medio del mar pero con muy poca profundidad donde nos quedamos aproximadamente una hora realizando snorkel.
Dependiendo de las condiciones climáticas y la mrea, se visita una o las dos piscinas (nosotros solo fuimos a Garapuá).
Luego de estar un rato haciendo snorkel, viendo peces y demás, volvimos al barco con destino a nuestra segunda parada, la playa Boca da Barra, en la Isla vecina de Boipeba.
Segunda parada - Isla de Boipeba.
En la isla permanecimos unas 2 horas aproximadamente, visitamos el centro, buscamos un restaurante donde comer algo rico y disfrutamos un rato del mar.
Tengan en cuenta que a esta playa llegamos al mediodía, por lo que es preferible ponerse mucho protector solar antes que incinerarse.
En las fotos de abajo van a ver un restaurante muy lindo y grande para comer pescados con vistas al mar. Miren que bonita es la playa:
Tercera parada - Mini parada para comer ostras.
Luego de almorzar y disfrutar de Boipeba, volvimos a nuestro barco para continuar camino. Comenzamos a navegar por el río que divide a la isla del continente.
Al cabo de unos 20 minutos, paramos en medio del río en un restaurante flotante para comer unas ostras. Como Belén no es muy fanática del pescado, aprovechamos este tiempo para hacer unos clavados en el río.
Cuarta parada - Cairú.
Para finalizar esta hermosa excursión, visitamos el poblado de Cairú, donde visitamos el convento y nos dejamos llevar por su hermosa energía.
Hay que pagar una entrada de unos 15 reales para ingresar. Algo que nos llamó mucho la atención fue que la mitad del bote decidió no bajar en esta isla, sino que votaron para ir directamente a Morro.
Pero no nos íbamos a ir sin conocer este pueblito, asique, junto con una pareja uruguaya, levantamos la mano y dijimos: nosotros bajamos a conocerla!
Y por supuesto que valió la pena, la recorrida duró más o menos una hora.:
Consejos Finales.
Luego de la vuelta a la isla de Morro, llegamos cerca de las 5 de la tarde, muy contentos con esta excursión. Todas las empresas ofrecen la misma travesía, por lo que les recomendamos buscar precio!
Nosotros pagamos unos 80 Reales cada uno, que si bien nos pareció bastante caro, fue lo mejor que pudimos conseguir.
También puede realizarse la visita a Boipeba por medio de 4×4 y barco directo, aunque realmente esta excursión nos encantó.
No se olviden de:
– Llevar lentes de Sol y protector solar.
– Llevarse algo de comer y bebida (en vaso térmico).
– Mucho lugar en la cámara, no van a parar de sacar fotos!
Les dejamos algunos posts relacionados.
Hasta acá nuestro post sobre «Dar la vuelta a la isla de Morro de Sao Paulo».
Si les queda alguna duda o quieren compartir su experiencia, los leemos en los comentarios.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta.
- Revisar todos nuestros descuentos.