Que ver en Bangkok

En este post vamos a contarles cuáles son los lugares que sí o sí tienen que ver en Bangkok y alrededores. 

Bangkok es una de las ciudades más increíbles del mundo, y sin dudas, es la puerta de acceso de millones de turistas que viajan a Tailandia y otros destinos del sudeste asiático. Por eso quisimos escribir este post, en el que les vamos a contar cuáles son las atracciones, que, a nuestro criterio, no se pueden perder si van a estar en la ciudad unos días.

1. Gran Palacio de Bangkok - Templo del Buda Esmeralda

El Gran Palacio de Bangkok encabeza nuestra lista entre los lugares que son imprescindibles a la hora de visitar Bangkok. Es un complejo increíble, que contiene el Wat Phra Kaew (el templo del Buda Esmeralda, cuya estatuilla es la más venerada de Tailandia) y muchos sitios que recorrer, uno más bonito que el otro. Les dejamos en este enlace toda la info sobre este lugar para que puedan aprovechar al 100% su visita (precios, horarios, fotos, consejos y mucho más). 

2. Wat Pho - Templo del Buda Reclinado

El segundo lugar que tenemos que visitar en Bangkok, es el Wat Pho. Se trata también de un complejo, que incluye al Buda Reclinado más grande de Tailandia, la primera escuela de masaje tailandés y mucho más!!

Visiten el link que les dejamos a continuación (Precios, horarios, fotos y consejos para disfrutar su visita).

3. Wat Arun - Templo del amanecer

El siguiente lugar que les recomendamos visitar, es el Wat Arun, que se encuentra al otro lado del Río Chao Phraya. Este templo es conocido como el Templo del Amanecer.

Es un templo muy bonito, con una estupa central de casi 80 metros, rodeada por otras 4 más pequeñas. Desde este lugar se obtienen unas hermosas vistas de la ciudad, aunque cuando nosotros fuimos (2018), no permitían subir a la cima. Desde la torre, se observa el Gran Palacio de Bangkok, el Wat Pho, el río y la ciudad.

Sin dudas un imperdible al visitar Bangkok. La entrada cuesta 50 bath y se puede visitar entre las 08 y las 17.30hs.

Con respecto a como llegar, puede llegarse mediante los distintos botes que cruzan el río (Tourist Boat - Local Boat - Barca privada).

 4. Río Chao Phraya

El río Chao Phraya es toda una atracción en sí mismo. Ustedes se preguntarán ¿Un río? Si, no nos confundimos! Este río es un fiel reflejo de Bangkok, un río que, al igual que la ciudad, no descansa.

A toda hora veremos barcos de aquí para allá, distintas líneas de botes que conectan la ciudad para los locales (local boat), barcos exclusivos para turistas con guías a bordo (tourist boat), barcos privados y mucho más.

La realidad es que el barco turístico que les mencionamos, cuenta con más de 15 paradas turísticas en los alrededores del río, y es muy recomendable que lo aprovechemos para conocer un poco la esencia de Bangkok.

5. Khao San Road 

No hay una sola página que no mencione esta famosa calle del centro de Tailandia, que supo ser el escenario de una de las películas más famosas de los últimos tiempos, Hangover II o Que paso ayer II.

¿Que encontraremos en Khao San Road? Lo que querramos. Descontrol, locura, comidas exóticas, y mucho, mucho más! Les recomendamos al menos pasar a visitar un rato esta calle, que es en sí misma toda una aventura.

¡No puedes irte de Bangkok sin conocer esta cara de la ciudad!

6. Parque Lumpini

El Parque Lumpini o Lumpini Park es un hermoso lugar para descansar después de un día agitado en Bangkok. Un parque gigante, con mucho verde, un lago muy grande y unas vistas muy lindas de los edificios. Nosotros lo fuimos a conocer luego de visitar los primeros puntos de este listado, y fue una excelente idea.

7. Chinatown 

En casi todas las ciudades del mundo hay un barrio chino, por lo que dirán, que tiene este barrio chino de especial? Fuera de China, es el más grande del mundo.

El Chinatown de Bangkok surgió con la inmigración de China al Reino de Siam (actual Tailandia), siendo una de las zonas más antiguas de Bangkok.

Les recomendamos pasear y recorrer las calles de Chinatown, visitar los distintos comercios, comer algo rico y visitar sus templos, sin duda un infaltable en nuestra visita a Bangkok. 

8. Visitar un Skybar

En una ciudad moderna como Bangkok, es muy recomendable visitar un Skybar para poder contemplarla desde un punto de vista distinto, ver un atardecer, las torres iluminadas de noche y mucho más.

Les recomendamos visitar alguna de las siguientes:

  • Vertigo (Hotel Banyan Tree - Piso 61). 
  • Sirocco Bar (Lebua At State Tower - Piso 62). 
  • Rooftop Bar (Baiyoke Tower - Piso 82).
  • RedSky (Central World - Piso 55).

 9. Visitar los Mercados

Si quieres conocer bien la ciudad, no deberías perderte sus mercados. Y en Bangkok encontraremos muchos mercados, aunque algunos sólo abren los fines de semana.

Les dejamos los mejores mercados de la ciudad, aunque no es imprescindible visitarlos todos, mientras más recorran, más conocerán de la increíble Bangkok.

  • Chatuchak Market: Quizás el más conocido de Bangkok y uno de los más grandes del continente. Este mercado abre sólo los fines de semana de 9 a 18hs, así que si en tu visita a la ciudad estás un fin de semana, no lo dudes y ve a pasar el día recorriéndolo.
  • Wang Lang Market
  • Saphan Phut Night Market
  • Patpong Night Market
  • Pratunam Market

10. Centros Comerciales

Uno no puede irse de Bangkok sin conocer su cara más moderna, la zona de SIAM y sus centros comerciales. El Siam Paragon y Siam Center, que se encuentran conectados internamente y donde llegaremos tomando el Skytrain (parada SIAM).

Entre los turistas, quizás el shopping más conocido sea el MBK, donde encontraremos lo que querramos, desde productos originales, copias y mucho más, distribuido en sus 7 pisos. Fuera del MBK hay un mercado con comidas locales muy bonito que también les recomendamos.

Excursiones de un día:

Visitar Ayutthaya

Seguramente escuchaste anteriormente el nombre de Ayutthaya, y es que ésta es visita obligada para todo aquel que visite Bangkok.

Las ruinas de la ex capital del Reino de Siam (hoy Tailandia), conforman uno de los complejos arqueológicos más grandes del sudeste asiático, y fueron declaradas, en 1991, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Se encuentra a 80km del centro de la ciudad y les recomendamos dedicar un día entero a recorrer Ayutthaya. Las formas de ir y recorrerlo son varias, te las contaremos todas proximamente en un post.

Visitar el Mercado Flotante Damnoen Saduak

Si dispones de más días en Bangkok, no podes perderte el mercado flotante de Damnoen Saduak, navegar por sus canales es una experiencia única.

Este mercado se encuentra también a unos 80km de la ciudad y puede combinarse con el famoso mercado Mae Klong, sobre las vías del tren.

 

Esperamos que esta guía te sea de ayuda para organizar tu visita a la ciudad y decidir que ver en Bangkok.

Si ya conoces la ciudad, contanos que te parece la lista, agregarías algún otro punto a visitar?

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.