Gran Palacio de Bangkok

En este post les vamos a contar todo sobre el Gran Palacio de Bangkok y el Wat Phra Kaew, o templo del Buda Esmeralda.

Si vas a estar en Bangkok y estuviste buscando las actividades que hay en la ciudad, seguramente te habrás encontrado con el Gran Palacio Real de Bangkok. 

Este Palacio es imprescindible entre los lugares que vale la pena recorrer. El Gran Palacio es el lugar más famoso y más visitado de Bangkok, la cantidad de lugares que hay por descubrir dentro del complejo es única, aunque no todo está abierto al público.

Edificios con estilo tailandés, una réplica de Angkor Wat, el Wat Phra Kaew, estupas doradas gigantes y una cantidad de detalles en cada edificio que los van a dejar alucinados.

Ubicación del Gran Palacio de Bangkok.

Para visitar este palacio y debido a su cercanía con el Wat Pho y el Wat Arun, lo más recomendable es combinar la visita a estos 3 lugares en un mismo día.

Recorrerlo les llevará aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas. Está ubicado en el barrio Phra Nakon, Bangkok, Tailandia.

Pueden llegar con el barco turístico si se bajan en el muelle Maharaj Pier. También los deja el barco local de bandera naranja.

También pueden ir con una excursión privada que les incluya las entradasO contratar un tuk tuk que les haga un tour por los puntos principales de la ciudad.

Nosotros elegimos ir en taxi con taxímetro y nos cobró 100 bath. 

Pero si están por Khao San Road les recomendamos ir caminando.

 

Complejo del Gran Palacio de Bangkok.

El Gran Palacio de Bangkok es un complejo de edificios que fueron construidos para ser la residencia del Rey de Tailandia allá por el 1.792. Función que cumplió desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Fue construido por el rey Rama I y alojó a la familia real de Tailandia durante siglos. El complejo está abierto de forma parcial a los turistas.

Su construcción fue estratégica, ya que está “protegido” en toda su superficie. A uno de sus lados se encuentra el río Chao Phraya, y el resto del complejo se encuentra rodeado por 1.900 metros de valla y un canal. La idea era asemejar el Palacio a una isla, siguiendo el estilo de los templos de Ayutthaya.

Edificios del complejo.

En el complejo, se van a encontrar con muchos edificios increíbles, construidos por los distintos Reyes de la familia Rama.

Cada puerta, palacio, templo, estupa y hasta los muros, cuentan con tantos detalles que los hace únicos.

Podríamos decir que está dividido en sectores: La parte de acceso al público que cuenta con un patio de recepción, un patio central, una zona de templos, y la zona privada.

Una vez que arribamos al complejo lo primero que hicimos fue comprar los tickets, que nos costaron unos 500 Bath. Nos dieron un un mapa y por un precio diferencial te ofrecen una audioguía en varios idiomas (inclusive español).

Cuando estén llegando al complejo presten atención ya que pueden ser victimas de un engaño. Muchas veces hay tuk tuks en las afueras que van a intentar convencerlos de que el Gran Palacio está cerrado. Con este pretexto les intentarán vender algún tour privado a otras zonas de la ciudad.

Complejo del Gran Palacio de Bangkok

Patio Central del Complejo.

En la foto de abajo podrán observar el Patio Central del Gran Palacio.

El edificio que se ve en la foto, con estilo europeo y techos tradicionales de Tailandia, fue utilizado como residencia del Rey.

Actualmente es utilizado para recepciones oficiales y el a la derecha es un museo de colección de armas reales.

Gran Palacio Real de Bangkok

Wat Phra Kaew.

El Wat Phra Kaew, o más conocido como el Templo del Buda Esmeralda, es la principal atracción del complejo. 

En él se encuentra la estatuilla del Buda Esmeralda, hecha en jade y proveniente del norte del país. Este edificio fue uno de los primeros que levantó el Rey Rama I luego de mudar la capital a Bangkok.

Cuando les decimos que es el templo más importante para los tailandeses, se imaginarán una mega estatua de Buda. Pero no se confundan, su valor para la religión en cuestión está dada por su rica historia.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha en que se hizo la estatuilla, la creencia más aceptada es que fue por el siglo XIV/XV, en la India. Luego de varios siglos de movimiento, el Rey Rama I la recuperó y cuando decidió mudarse a Bangkok, la colocó en el Gran Palacio.

Wat Phra Kaew o buda esmeralda

El edificio principal (Ubosoth Central) es el que contiene al Buda de Esmeralda, de unos 45 cm y que reposa sobre un altar de oro.

Llegamos a la puerta del templo, dejamos nuestro calzado, hicimos la fila (si! hay fila) e ingresamos.

Nos quedamos a un costado mirando por un rato al Buda Esmeralda, que si bien no es grande, es muy bonito. Lo que más nos gustó, es el respeto y amor que tienen los tailandeses por esta estatuilla.

A diferencia del Wat Pho, en este templo no hay lugar de residencia para los monjes, sino que van durante el día a meditar.

Como en todo templo Budista, para ingresar debe respetarse el código de vestimenta y descalzarnos. Pero a diferencia de otros templos, en la sala donde se encuentra el Buda Esmeralda, no se puede sacar fotos ni tener prendida ninguna cámara ni dispositivo.

Templo del Buda Esmeralda

Por eso verán que la foto que subimos la sacamos desde afuera, hay muchos guardias y la verdad es que por respeto, preferimos en el interior de la sala no sacar fotos ni nada,sólo disfrutar el momento y grabarlo en nuestra retina.

Wat Phra Kaew o buda esmeralda en el Gran Palacio

Edificios y estupas.

Además del Wat Phra Kaew, van a encontrar muchos edificios interesantes para ver.

Panteón Real.

Uno de los edificios más bonitos es el Panteón Real, en cuyo interior se encuentran esculturas a tamaño real de los Reyes que levantaron el templo.

Panteón Real en el Gran Palacio

Aunque parece muy llamativo, este edificio abre sus puertas únicamente un día al año (6 de abril). Así que salvo que puedas ir ese día, tendrás que conformarte con tomarle unas fotos desde afuera.

Panteón Real en el Gran Palacio 2

Estupas doradas.

Una de las edificaciones más bonitas que podemos encontrar en el complejo, es una gigantesca estupa dorada, llamada Phra Sri Ratana Chedi.

Esta estupa fue construida dentro del Gran Palacio replicando las estupas de Ayutthaya, utilizadas como capillas.

Estupas doradas en el Gran Palacio

Otra estupa muy bonita es una torre construida y sostenida por guerreros. Las fotos hablan por sí solas:

Guerreros sosteniendo la estupa en el Gran Palacio

Réplica de Angkor Wat.

También encontraremos, detrás de la estupa dorada, una réplica de los templos de la ciudad vecina, Angkor Wat. Y es que ambas culturas comparten muchos valores.

Réplica de Angkor Wat

Estatuas de la mitología Tailandesa.

Caminando nos topamos con 2 gigantes estatuas, con espada en mano, que custodian el Gran Palacio de Bangkok. Sin duda muy llamativas, es increíble el detalle que tienen.

Miren las fotos:

Estatuas de la Mitología de Tailandia

Consejos finales para Visitar el Gran Palacio de Bangkok.

La entrada al Gran Palacio de Bangkok cuesta unos 500 bath (aprox 15,5 usd). La entrada no incluye ningún tipo de refrigerio. El valor de la audioguía es de 100 Bath adicionales.

El complejo abre todos los días de 8.30 a 16.30hs. Debemos avisarles que, como nosotros, hay un montón de turistas que visitan el Gran Palacio a diario. Por eso, les vamos a dar 2 consejos para que puedan disfrutar más de la visita a este increíble lugar:

Les recomendamos evitar las horas centrales para recorrerlo. Este Palacio es muy famoso en el mundo, y en horas centrales, la cantidad de turistas es sofocante.

Llevar ropa cómoda y fresca (siempre respetando los códigos de vestimenta) y también bebida fría en un vaso térmico. Suele hacer mucho calor en el complejo y la visita durará entre 1.30 y 2hs, por lo que les recomendamos

La cantidad de gente combinada con el calor extenuante, puede hacer que no se disfrute de la visita como se debería.

Recuerden que acá pueden leer nuestro post sobre las 10 cosas que ver y hacer en Bangkok.

Y en este enlace, pueden leer nuestra Ruta por Tailandia en 19 días.

Hasta acá nuestro post sobre el Gran Palacio de Bangkok. Fue uno de los lugares que más nos gustó de todo Bangkok. 

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *