Guía para viajar a Koh Lipe

Guía para viajar a Koh Lipe en 2 días

Si estas planeando viajar a Koh Lipe, una de las islas más hermosas de Tailandia no te pierdas esta guía en la que te vamos a contar todo lo que tenes que saber para poder disfrutar al máximo esta maravilla de la naturaleza.

El país de las sonrisas nos regaló unas vacaciones soñadas e increíbles en abril de 2018 y quisimos despedirnos a lo grande, por eso elegimos pasar nuestra última noche del recorrido de 19 días por Tailandia en la pequeña Koh Lipe.

Antes de viajar a Koh Lipe

Primero, antes de empezar con la guía y toda la información, queremos contar nuestra primera impresión de este destino del viaje.

De verdad, no exageramos cuando decimos que viajar a Koh Lipe es viajar al paraíso.

Esta isla se encuentra al sur de Tailandia, forma parte del Parque Marino Tarutao, en la provincia de Satún y tiene algunas de las playas más paradisíacas no solo del Mar Andamán, sino de todo el país. 

Además es la isla más próxima a Malasia ya que se ubicada a unos pocos kilómetros de Langkawi, donde se encuentra el paso fronterizo que nosotros cruzamos para seguir nuestra ruta por el Sudeste Asiático.

Playa de ensueño en Koh Lipe

Esta isla es muy pequeña, de hecho tiene apenas 2 kilómetros de ancho por 1 de largo, así que se puede recorrer caminando y no hay más por hacer que disfrutar de sus increíbles playas de arena blanca y agua cristalina.

A diferencia de otras islas que visitamos, nos encontramos con que Koh Lipe no está tan preparada para el turismo, ni tan «masificada». Entendemos que esto se debe a su no tan cómoda accesibilidad.

Es que en esta isla no hay muchas opciones de hoteles, sólo se puede llegar en ferry, no tiene un gran puerto (y es más, es un poco precario) y se encuentra bastante alejada de las islas más concurridas como «Krabi» o «Phuket». Pero las playas… son increíbles.

Usando los links de esta web, vos vas a pagar el mismo precio (o menos si usás nuestros códigos) y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir creando contenido gratuito.

Como llegar a Koh Lipe

Como anticipábamos arriba, la isla es tan pequeña que no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de arribar es en ferry.

Hay varias empresas para viajar a Koh Lipe desde las otras islas de Tailandia. Se puede llegar desde Phuket – Krabi – Koh Lanta, etc. También se puede llegar desde el continente y desde Langkawi (Malasia). Te recomendamos chequear las distintas conexiones en la web de 12go.asia.

También hay aerolíneas que venden el pasajes a Hat Yai + Bus + Ferry hasta Koh Lipe.

En nuestro caso llegamos desde Koh Lanta en un ferry rápido de la empresa Bundhaya. Tardamos unas 3 horas y nos salió alrededor de 3.500 baths por los dos (en Abril del 2018).

El viaje se hace largo y es similar a lo que se demora desde Krabi o Phuket. Si bien no es una demora gigante, no recomendamos hacer este viaje por sólo 1/2 días. Aprovecha para quedarte unos días más y conocer las otras islas que forman parte del Parque Tarutao, como Koh Adang.

Al llegar a Koh Lipe el ferry nos dejó en una base en medio del mar bastante lejos de la orilla. Desde esa base hay que tomar un long tail boat hasta el muelle. Este bote estaba incluido en el precio del ferry dado que no hay otra forma de llegar a la costa.

Puerto de baldosas flotantes en Koh Lipe

Por un lado, un long tail lleva todas las valijas y en otro van los pasajeros. Cuando llegamos al muelle nos encontramos con que estaba formado por «baldosas» de plástico flotantes, que se movían al ritmo del mar.

Sin dudas al llegar ya nos dábamos cuenta de que era una isla que aún no estaba tan preparada como las otras que habíamos conocido. En esta isla nos resultaron muy incómodas las valijas, ya que el muelle termina en la arena.

En Tailandia mantenete conectado con los planes ilimitados de HolaFly.

Por ser lector de este blog tenés 5% OFF en todos los planes con el código CAMINANDOELMUNDO.

Comprá tu e-SIM para recorrer Tailandia 

Como ir del muelle de Koh Lipe al hotel

Una vez que salimos de la playa y llegamos a la calle, cansados y con las valijas a cuestas, contratamos un tuk tuk para que nos lleve a las cabañas que habíamos reservado.

Los caminos de la isla son bastante precarios, igualmente si estás cómodo con el equipaje podes hacer el trayecto.

Una mujer y un hombre en un Tuk Tuk, transporte clásico de Tailandia

Dónde dormir en Koh Lipe.

Si bien la isla es chica hay 4 zonas donde podés buscar alojamiento.

Nosotros elegimos una cabañita (rústica y económica) en la zona de Pattaya Beach. Esta es la área céntrica de la isla, con más movimiento, dónde se encuentran los restaurantes, bares y algunas tiendas de recuerdos. 

Nuestra cabaña en Koh Lipe

Las otras 3 zonas buenas para hospedarse son la zona de Sunrise Beach, ideal si te gusta madrugar ya que se ven amaneceres increíbles y el ambiente es tranquilo. La zona de Sunset Beach, desde donde se ven atardecer mágico y la zona de North Point Beach, un poco más apartada y tranquila, para quienes buscan estar en paz.

La oferta de hoteles en la isla no es muy amplia, por este motivo, elegí el alojamiento que te guste, ya que desde cualquier parte de la isla se esta a solo un par de kilómetros del centro.

Que hacer en Koh Lipe

Básicamente las actividades que hay para hacer en Koh Lipe giran en torno a las magníficas playas y a la naturaleza.

Si pensas quedarte varios días tal vez puedas hacer alguna de las excursiones a las demás islas del Parque Marino Tarutao.

Si vas a viajar a Tailandia en la web de civitatis podes encontrar muchos tours en español con cancelación gratuita.

Ahora sí, nosotros nos quedamos solo en Koh Lipe  en 2 días visitamos los siguientes lugares.

Pattaya Beach

Esta es la playa más grande de Koh Lipe y como decíamos antes, es la zona del centro. En esta playa también se encuentra el puerto de entrada y salida y la Aduana.

Playa paradisíaca en Pattaya Beach

Sunrise Beach - Hat Chao Ley

Como su nombre lo dice, es la playa del amanecer. Hacer el esfuerzo y madrugar un día para ver este espectáculo es un imperdible de Koh Lipe.

Nosotros no tuvimos suerte y llovió por la mañana los dos días que estuvimos, así que no nos va a quedar otra que volver a la isla para poder vivir un amanecer soñado.

Si vas a viajar a exterior no olvides contratar tu Asistencia al Viajero. Nosotros viajamos con Assist 365 y si usás el código CAMINANDO tenés 5% OFF EXTRA al contratar tu plan.

Cotizá la asistencia para tu próximo viaje ←

Sunset Beach - Hat Pramong

Cuando se acerca la noche toda la gente de la isla se junta en esta playa para ver la magia de la caída del sol. Anótalo porque no vas a querer perdértelo.

Te recomendamos llevar algo para hacer un picnic y disfrutar de uno de los atardeceres más lindos que vas a ver. 

A esta playa se llega caminando, tras un kilómetro de camino desde Pattaya.

Sunset Beach en Koh Lipe

Walking Street de Koh Lipe

Otro de los atractivos que tiene la isla es su calle peatonal, más conocida como Walking Street y es considerada el epicentro de la vida nocturna de Koh Lipe.

Walking Street en Koh Lipe

Más actividades en Koh Lipe

Si bien las 3 playas que nombramos arriba son las principales, no dejes de caminar por la isla para llegar a otras playas como Patai Galah Beach, Daya Beach o North Point Beach.

Estas son playas más pequeñas pero tienen un encanto especial y en todas vas a enamorarte un poco más de Koh Lipe.

Si te gusta hacer buceo y snorkel podes averiguar por los tours para descubrir la vida marina.

Cruzar la frontera desde Koh Lipe hacia Malasia

Si planeas continuar tu viaje hacia Malasia, la mejor opción es tomar un ferry hasta Langkawi, así que antes de terminar este post queremos contarte nuestra experiencia cruzando desde Koh Lipe a Langkawi.

Nosotros elegimos hacer este cruce porque de lo contrario teníamos que volver al continente para cruzar a Malasia por tierra, por lo que decidimos que cruzar vía marítima era la mejor opción para cruzar al país vecino.

Cerca de Pattaya, en plena playa, está la oficina de Aduana para realizar la salida oficial de Tailandia. Una vez hechos los trámites nos fuimos hacia el muelle, donde esperamos a que el ferry que habíamos contratado parta hacia Langkawi.

Lo mismo hicimos cuando llegamos a Malasia, tras una hora de viaje. Fuimos directamente a la oficina de Aduana y sellamos nuestro ingreso al país. Langkawi es una isla mucho más grande, así que desde el aeropuerto nos fuimos en avión a Kuala Lumpur.

Consejos finales para viajar a Koh Lipe

Koh Lipe es un destino que enamora con su belleza natural y su ambiente relajado. Es ideal ya sea para disfrutar de sus playas, hacer snorkel o simplemente descansar.

Como consejo para tu viaje a esta isla, lo mejor es reservar tu alojamiento con anticipación, especialmente en temporada alta.

Lleva dinero en efectivo, ya que los cajeros automáticos son limitados.

Evita las valijas grandes, como contamos antes, al ser una isla con calles sin pavimentar, es más práctico moverse con mochilas.

Consulta el clima antes de viajar, ya que la temporada de lluvias puede afectar la navegación.

Para nosotros definitivamente vale la pena incluir Koh Lipe en tu itinerario.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Guía para viajar a Koh Lipe. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *