Guía para viajar a Koh Lipe en 2 días

Si vas a Viajar a Koh Lipe no te pierdas esta guía en la que te vamos a contar todo lo que tenes que saber para poder aprovechar de esta maravilla natural.

La isla de Koh Lipe es sin dudas una de las islas más paradisíacas e increíbles de todo el mar Andamán y porque no, de todo Tailandia. 

Y de un país que nos regaló unas vacaciones soñadas e increíbles, no podíamos despedirnos si no era a lo grande.

Por eso, elegimos la isla de Koh Lipe para pasar nuestra última noche en Tailandia. Esta isla es la más al sur del país, forma parte del Parque Marino Tarutao, en la provincia de Satún.

También es la más próxima a Malasia. Ubicada a unos pocos kilómetros de Langkawi, donde se encuentra el paso fronterizo que haríamos luego.

Koh Lipe

Primeras Impresiones de Koh Lipe

Antes de empezar con la guía les vamos a contar nuestra primera impresión de la isla.

No exageramos cuando decimos que Koh Lipe es el paraíso en sí mismo. La isla es realmente pequeña, con apenas 2 kilómetros de ancho por 1 de largo.

Toda la isla se puede recorrer caminando y no hay más por hacer que disfrutar de sus increíbles playas, en cada costado de la isla.

A diferencia de otras islas que visitamos, nos encontramos con que Koh Lipe no está tan preparada para el turismo, ni tan "masificada". Entendemos que esto se debe a su no tan cómoda accesibilidad.

Es que en esta isla no hay muchas opciones de hoteles. Sólo se puede llegar en ferry, no tiene un gran puerto (y es más, es bastante precario) y se encuentra bastante alejada de las más concurridas "Krabi" o "Phuket".



Como llegar a Koh Lipe

Como les anticipábamos arriba, la isla no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de arribar es en ferry.

Hay varias empresas que unen a Koh Lipe con las otras islas de Tailandia. Se puede llegar desde Phuket - Krabi - Koh Lanta, etc. También se puede llegar desde el continente y desde Langkawi (Malasia).

También hay aerolíneas que venden el pasajes a Hat Yai + Bus + Ferry hasta Koh Lipe.

En nuestro caso, llegamos desde Koh Lanta en un ferry rápido de la empresa Bundhaya. Tardamos unas 3 horas y nos salió alrededor de 3.500 baths por los dos (en Abril del 2018).

El viaje se hace largo y es similar a lo que se demora desde Krabi o Phuket. Si bien no es una demora gigante, no les recomendamos hacer este viaje por sólo 1/2 días.

Aprovechen para quedarse unos días más y conocer las otras islas que forman parte del parque Tarutao, como Koh Adang, etc.



Al llegar a Koh Lipe, el ferry nos dejó en una base en medio del mar, bastante lejos de la orilla. Desde esa base, se toma un long tail boat que nos deja en el muelle.

Este long tail está incluido en el precio del ferry, ya que no hay otra forma de llegar a la costa. Por un lado, un Long Tail lleva todas las valijas, y por otro, van los pasajeros.

Cuando llegamos al muelle, nos encontramos con que estaba formado por "baldosas" de plástico flotantes, que se movían al ritmo del mar. 

Muelle de Koh Lipe

Sin dudas al llegar ya nos dábamos cuenta de que era una isla que aún no estaba tan masificada como las otras que habíamos conocido. En esta isla, nos resultaron muy incómodas las valijas, ya que el muelle termina en la playa.

Como ir del puerto al hotel

Una vez que llegamos a la calle, cansados y con las valijas a cuestas, contratamos un tuk tuk para que nos lleve a las cabañas que habíamos reservado.

Los caminos de la isla son bastante precarios, aunque se puede hacer el trayecto caminando.

Koh Lipe

Dónde dormir en Koh Lipe

Si bien la isla es chica, hay 4 zonas en las que pueden alojarse.

Nosotros elegimos un hotel en la zona de Pattaya Beach. Esta es la zona céntrica de la isla, dónde encontrarán restaurantes, bares y algunas tiendas de recuerdos.

Las otras tres zonas son la zona de Sunrise Beach, Sunset Beach y la de North Point Beach.

La oferta de hoteles en la isla no es muy amplia. Por este motivo, elijan el alojamiento que les guste, ya que desde cualquier parte de la isla se esta a solo un par de kilómetros del centro.




Desde este link pueden chequear los distintos hoteles en Koh Lipe.

Reservá desde el enlace que te dejamos arriba. Vos vas a pagar el mismo precio que en la web, y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog.


Qué hacer en Koh Lipe

Básicamente todo lo que hay para hacer en Koh Lipe es disfrutar de las magníficas playas. 

También desde la isla se hacen excursiones a otras islas del Parque Marino Tarutao. Aunque no vamos a meternos en tema ya que nosotros no hicimos estas excursiones.

Pattaya Beach

Es la playa más grande. En la que se encuentra el centro y donde les recomendamos alojarse.

Es donde también se encuentra el puerto de entrada y salida y la zona de Aduana.

Koh Lipe

→ Sunrise Beach - Hat Chao Ley

Como su nombre lo dice, es la playa del amanecer. Hacer el esfuerzo y madrugar un día para ver este espectáculo es un imperdible de la isla.

Nosotros no tuvimos suerte y llovió por la mañana los dos días que estuvimos. Así que no nos va a quedar otra que volver a la isla para poder vivir un amanecer soñado.

Sunset Beach - Hat Pramong

Cuando se acerca la noche, toda la isla se junta en esta playa para ver caer el sol.

Koh Lipe

Les recomendamos llevarse algo para hacer un picinic y disfrutar de uno de los atardeceres más lindos que van a ver.

A esta playa se llega caminando, tras un kilómetro de camino desde Pattaya.

G0261257

Si bien las 3 anteriores son las principales, no dejen de caminar por la isla y encontrar otras playas como Patai Galah Beach, Daya Beach o North Point Beach. 

Si bien son más pequeñas, tienen un encanto especial, y en todas van a enamorarse un poco más de Koh Lipe.



Cruzar la frontera con Malasia - desde Koh Lipe a Langkawi

Y no podemos terminar esta guía, sin contarles nuestra experiencia cruzando desde Koh Lipe a Langkawi.

Elegimos hacerlo de esta forma porque sino teníamos que volver al continente para cruzar a Malasya por tierra. Y decidimos que era mejor tomar un ferry a Langkawi y hacer la frontera en esta isla vecina.

Langkawi es una isla mucho más grande, y desde este aeropuerto nos fuimos en avión a Kuala Lumpur.

Cerca de Pattaya, en plena playa está la oficina de Aduana para realizar la "salida formal" de Tailandia. Una vez hechos los trámites, nos fuimos hacia el muelle, donde esperamos a que el ferry que habíamos contratado parta hacia Langkawi.

Lo mismo hicimos cuando llegamos a Malasya, tras una hora de viaje. Nos fuimos directamente a la oficina de Aduana, y sellamos nuestro ingreso al país.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *