Cómo moverse en Bangkok

En este post les vamos a contar cómo moverse en Bangkok, cuáles son las opciones que hay y sus ventajas y desventajas.

La realidad es que cuando arribamos a Bangkok y vimos el caos que reinaba en sus calles, nos asustamos un poco. 

Creímos que no iba a ser fácil moverse por la ciudad, pero por suerte, fue sólo un susto.

Para nuestra grata sorpresa, la ciudad está perfectamente conectada.

Primeras dudas - Cómo moverse en Bangkok.

La ciudad se encuentra muy bien conectada por distintos medios de transportes, de los cuales hablaremos más abajo.

Lo primero que hicimos fue descartar la posibilidad de alquilar un auto o una moto, y con el diario del lunes creemos que fue una buena decisión. Hubiéramos perdido mucho tiempo en atascos, sin mencionar lo peligroso que puede ser conducir en Bangkok.

Lo que sin dudas nos hubiera gustado, es haber tenido un poco más de idea acerca de las distintas opciones que teníamos para movernos.

Como anticipamos, moverse en Bangkok es fácil, está muy bien comunicada por el metro y el skytrain. Además, esta lleno de los famosos Tuk Tuks y taxis, con los que pueden ir a cualquier parte de Bangkok y a las ciudades vecinas.

Si bien no usamos los buses, no nos parecieron ni muy seguros ni muy fáciles de usar. Les vamos a contar un poco de como funciona cada uno, los precios y a donde se puede llegar. Esperamos ayudarlos desde nuestra experiencia para que les sea más fácil moverse en Bangkok.

Moverse en Bangkok en Tuk Tuk.

Los tuk tuks son un ícono de Bangkok, y darse una vueltita en uno de ellos es una experiencia única y divertida. Pero hay que tener mucho cuidado al momento de pactar el destino y el precio.

Como todos los turistas vamos en busca del paseo en Tuk Tuk, se van a encontrar con que los precios son un poco superiores en relación a otros medios de transportes.

En Tailandia esta muy instaurada la cultura del regateo, y los tuk tuks no son están exentos. Por lo que si quieren viajar a un precio razonable, van a tener que seguir el juego.

En promedio, por un trayecto de 2 a 4 km, nos pedían entre 200 y 300 bath, regateando hasta 150 bath. Un taxi convencional que aceptara utilizar el taxímetro (meter) nos cobraba menos de 100 bath por el mismo trayecto.

Pero hay un detalle, una situación bastante habitual que se da durante el regateo y los puede hacer pasar un mal rato.

Cuando el conductor pasa de cobrarles 300 bath a 50 por el mismo trayecto no acepten sin antes preguntar si el viaje es sin paradas intermedias.

Lo que sucede es que si aceptan este precio muy tentador van a tener que pasear por algunas tiendas antes de llegar a destino. Los conductores tienen arreglos para que compren en esas tiendas y si no lo hacen se ponen un poco pesados e insistentes.

Para ahorrarse esta mala pasada, cuando regateen con un tuk tuk siempre aclaren que el precio es “without stops” (sin paradas). Como se imaginarán, esto hará que el precio vuelva a 300 baths, o que el conductor se vaya ofendido.

A pesar de esto no pueden dejar de dar un paseo en tuk tuk! Solo tienen que ser cuidadosos a la hora de tomarlo.

Utilizar el Taxi Oficial.

Nosotros lo utilizamos más que a los tuk tuks. Fuimos en verano y las temperaturas eran sofocantes, por lo que un poquito de aire acondicionado nos venía genial.

Claro que también hay que regatear con los taxis, por eso siempre buscábamos alguno que aceptara llevarnos con taxímetro (with meter only).

En nuestra experiencia, el precio del taxímetro siempre fue más barato que el precio regateado. Aunque debemos confesar que la mayoría de los taxistas, al ver que somos turistas, no acepta usar el meter. Por lo que recomendamos que salgan con un poco de tiempo.

Para que tengan un precio de referencia, nos tomamos un taxi desde China Town hasta la zona de Pratunam y nos cobro unos 80 baths por 6/7 kms. Si! mucho menos que un Tuk Tuk por hacer la mitad de camino.

Ese fue el precio que tomamos nosotros para saber hasta cuanto debíamos pagar si teníamos que negociar con un tuk tuk/taxi. Pero regateando ninguno llegaba a acercarse si quiera al precio.

Por eso, si tienen que hacer distancias grandes recomendamos buscar un taxi con meterVan a viajar con aire y más seguridad que en un tuk tuk.  

Moverse por medio de GRAB.

La aplicación de GRAB en Tailandia funciona perfectamente. Es muy similar a Uber (ya que Grab compró a esta última).

Es una muy buena forma de evitar los idas y vueltas con los taxis y tuk tuk.

Podrás elegir que tipo de Grab quieres, si una moto, un auto o un taxi.

Usar el Sky Train (BTS).

El Sky Train o también conocido como BTS es una de las mejores formas de moverse en Bangkok.

Van a poder cruzar la ciudad a cualquier hora y es toda una experiencia en sí mismo. Se trata de un tren que va por encima del tráfico, con un servicio muy eficiente. Tiene buen precio, aire acondicionado y excelente frecuencia.

En nuestro segundo día, luego de verlo pasar varias veces, buscamos y nos dimos cuenta que teníamos una parada a 7 cuadras del hotel. Una vez que entendimos como funcionaba, nos encantó usarlo.

El precio varía según la distancia que recorran, pero va desde los 15 a los 45 baths y funciona entre las 06 y las 24hs. 

Algunos de los lugares principales dónde pueden ir con este medio son:

– Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun y China Town: Con la línea Silom hasta Saphan Taksin Station (S6 Station) salida N° 2. Después hay que tomar un barco en el rio Chao Phraya.

– MBK Center: Con la línea Silom hasta la estación National Stadium (W1) salida 4.

– Pratunam: Con la línea Sukhumvit hasta a estación Ratchathewi (N1) salida 4 y después hay que caminar unos 900 mts.

– Chatuchak Weekend Market y Parque Chatuchak : Con la línea Sukhumvit hasta la estación Mo Chit (N8) salida 1 y después hay que caminar unos 100 mts.

– Parque Lumpini: Hasta la estación Sala Daeng (S2) salida 6.

Les dejamos la pagina oficial para que puedan buscar las rutas y valores antes de llegar a Bangkok.

Moverse en Bnagkok con el Metro (MRT).

Además del Sky Train, Bangkok también cuenta con Metro. El servicio es muy bueno, con aire acondicionado, confortable y con buena frecuencia.

Hay dos líneas de subte y desde sus estaciones pueden llegar a distintos puntos turísticos:

– Estación Central Hua Lamphong: Cerca se encuentra China Town, y el templo Wat Traimit.

– Si Lom: Sale en una de las esquinas del Parque Lumpini y a unas cuadras se encuentra el Mercado Nocturno Patpong. También se encunetra a unos metros la estación Sala Daeng de Sky train.

– Lumpini: Sale en la otra esquina del parque.

– Sukhumvit: Zona comercial donde se encuentra el shopping Terminal 21 entre muchos otros. También se encuentra la estación Asok de la línea verde de Skytrain.

– Parque Chatuchak: Además del parque se encuentra el mercado nocturno.

Tomar los barcos.

El Rio Chao Phraya atraviesa la ciudad en una de las áreas más concurridas, la zona de Khao San Road y de los templos Wat Arun y Wat Pho, China Town y el Gran Palacio.

El río se puede recorrer a través de 5 líneas de botes: 

→ Bandera Amarilla: Va desde Sathorn hasta Nonthaburi N30, de lunes a viernes de 6.15 – 8.20 hrs por la mañana y por la tarde de 16.00 – 20.00 hrs. El viaje cuesta unos 20 bath.

→ Bandera Naranja: va desde Nonthaburi N30 hasta Wat Rajsingkorn (S3). Sale todos los días de 6.00 a 19.00 hrs. Nosotros lo tomamos para ir desde el Wat Pho hasta el Wat Arun. El costo es de unos 14 bath por viaje.

→ Bandera Verde: La ruta de esta línea es Pakkred (N33) – Nonthaburi (N30) – Sathorn. El costo del viaje depende la distancia y va desde 13 a 32 bath. Opera de lunes a viernes de 6.10 a 8.10 hrs y por la tarde desde las 16.05 a las 18.05.

→ Sin bandera: Recorre el río desde Nonthaburi (N30) hasta Wat Rajsingkorn (S3). El recorrido es de lunes a viernes de 6.45 a 7.30 hrs. y de 16.00 – 16.30 hrs. Tiene las tarifas más bajas que van de 9 bath a 13 bath según el recorrido.

→ Bandera Azul: Es el bote turístico y tiene 9 paradas. El valor del ticket es de 200 bath por un día y pueden comprarlo con anticipación online. Van a poder subir y bajar durante todo el día las veces que quieran.

Los horarios son de corrido desde las 9.00 hasta las 20.30 con un intervalo de 30 minutos. La ruta es desde Sathorn (donde se hace combinación con la estación Saphan Taksin de skytrain) hasta Phra Arthit (se llega por Khao San Road).

Usar el Bus Turístico.

Si prefieren algo más seguro y organizado, pueden optar por usar el bus turístico.

Pueden comprar el ticket por 24, 48 o 72 hs, y subir y bajar todas las veces que quieran.

Tiene 16 paradas, entre ellas el Mahanakhon Skywalk ,Wat Arun, Palacio Real, Wat Pho, China Town, MBK Center y Siam Paragon.

Consejos finales sobre Moverse en Bangkok.

Como pueden ver, la ciudad se encuentra perfectamente comunicada, y los precios son bastante accesibles.

Hay formas de moverse para todos los gustos. Según a donde tengan que ir, y las ganas de regatear que tengan, podrán elegir entre una y otra. Lo importante es que moverse en Bangkok es más sencillo de lo que pensamos.

Nosotros probamos todos los medios y nos sentimos a gusto en todos. Los taxis nos cansaron un poco por el tema del meter, así como los tuk tuk con el regateo. El Metro y el Skytrain nos encantaron, aunque no conectan toda la ciudad.

Les dejamos algunos Posts Relacionados:

Hasta acá nuestro post sobre cómo moverse en Bangkok. Esperamos haber despejado sus dudas. Si les queda alguna duda, los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *