10 cosas que ver y hacer gratis en San Francisco

La ciudad de San Francisco fue uno de nuestros últimos destinos del Roadtrip que hicimos por la Costa Oeste. Se encuentra al norte de la península, en el estado de California. Y para nuestra sorpresa, está lleno de lugares que ver en San Francisco GRATIS!

En cada viaje que hacemos tratamos de aprovechar estas opciones, ya que podemos conocer la ciudad y ahorrar un poco de dinero a la vez. 

Ya está publicada la Guía para viajar a San Francisco con toda la información que necesitan para viajar.

Por eso en este post vamos a contarles sobre 10 lugares que ver en San Francisco Gratis!.

1- Chinatown de San Francisco.

El Barrio Chino de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de Estados Unidos, por detrás del Chinatown de Nueva York.

Dar un paseo por el barrio es todo una experiencia y es uno de los imperdible de San Francisco. Les aseguramos que se van a sentir en China a lo largo de sus cuadras.

De hecho los carteles de los locales, bancos, etc, están escritos directamente en chino. Además, en este barrio van a encontrar variedad de productos típicos de su país, y también recuerdos de San Francisco a muy buen precio.

2- Fisherman´s Wharf.

En la zona de Fisherman’s Wharf se encuentra el Muelle 39, el paseo que más nos gustó de la ciudad y que sin dudas es uno de los imperdibles que ver en San Francisco.

En él encontrarán algunos restaurantes, como el típico Bubba Gump, bares y muchas tiendas de recuerdos, donde recomendamos hacer las compras. Junto con el Barrio Chino, son los mejores lugares para llevarse un lindo recuerdo.

Para los amantes de la naturaleza, al final del muelle hay un apostadero de lobos marinos.

A pocas cuadras encontrarán la Plaza Ghirardelli, una plaza pública donde se encuentra la Chocolateria Ghirardelli y algunas tiendas y restaurantes.

En el camino entre el Mulle 39 y la Plaza Ghirardelli  van a encontrar la estación del icónico tranvía de la ciudad.

Fisherman´s Wharf es uno de los lugares que ver en San Francisco

3- Visitar Lombard Street en San Francisco.

Nuestro paseo gratuito continúa hacia la famosa calle Lombard Street, otro de los imperdibles de la ciudad.

Es conocida por su bajada en zig-zag. Todo el tiempo se ven bajar autos, motos y alguna bicicleta, es lo más divertido. Es muy fácil llegar caminando desde la Plaza Ghirardelli, ya que se encuentra a muy pocas cuadras.

Eso sí, vayan preparados para caminar, las calles para llegar son muy empinadas!

4- Recorrer el Parque Golden Gate.

Este parque esta del lado de la costa del pacífico y tiene 5 kms de largo. Es un paseo ideal para quienes buscan escapar un rato de la ciudad.

En el podrán encontrar jardines con variedad de flores como el Jardín de Shakespeare o el Jardín Japonés, con un gran molino holandés.

5- Union Square en San Francisco.

La zona de Union Square es la zona comercial de la ciudad. Podrán encontrar todas las tiendas de moda, un Disney Store, Macy’s, Apple, Toffany’s & Co., Forever 21, entre otros.

El tranvía que sale desde Fisherman’s Wharf termina el recorrido en el centro de esta zona. Por más de que no sea gratuito, el último día tomamos el tranvía desde el puerto hacia Union Square, y volvimos caminando por el barrio chino.

Para conocer la zona les recomendamos hacer el Free Tour. Recuerden que deben reservar su lugar en el Free Tour por San FranciscoDe esta forma podrán recorrer la ciudad con un guía en español GRATIS!


6- Mirador Twin Peaks.

Es uno de los miradores naturales de la ciudad y tiene estacionamiento.

Les recomendamos ir después del mediodía para evitar la neblina. Nosotros fuimos temprano y todavía no estaba el cielo despejado, por lo que no pudimos disfrutarlo del todo.

Pero les aseguramos que la vista 360 de San Francisco es increíble.

Se puede llegar en auto o en bus, y para los más atletas, se puede subir caminando.

7- Conocer el Puente Golden Gate.

Sin dudas el Golden Gate es la estrella de la ciudad. Cruzarlo caminando o en bici es una de las actividades favoritas de quienes visitan San Francisco. Del otro lado del puente esté el view point desde donde se obtienen vistas fascinantes de la bahía y la ciudad.

Si deciden cruzar en auto deben saber que al regresar a la ciudad hay que pagar un peaje. Cuesta unos 8 usd y tienen hasta 48 hs para pagarlo una vez que lo hayan cruzado. Se puede pagar por internet, por teléfono o en la oficina.

Viajando en motorhome en San Francisco y el Golden Gate

8- Visitar las Painted Ladies

Estas 5 casitas iguales pero pintadas de diferentes colores son otro de los atractivos principales de la ciudad.

Están ubicadas frente al Parque Álamo, un lugar super lindo y tranquilo para sentarse un rato y descansar. Sobre todo si llegaron a las casitas caminando.

Painted Ladies en San Francisco en nuestra ruta por la Costa Oeste

9- Distrito del Centro Cívico.

El distrito histórico Civic Center está lleno de edificios como el Ayuntamiento, el Tribunal del condado o la Biblioteca Pública, cuya edificación es muy bonita y merece la pena visitarlo.

Está a pocas cuadras de las Painted Ladies, y es una zona muy linda para dar un paseo.

10- Disfrutar de Ocean Beach.

La playas del pacífico son muy lindas, y bastante concurridas por los surfistas.

La playa Ocean Beach se encuentra al final del Parque Golden Gate y es un lindo lugar para disfrutar.

Mapa de las 10 cosas que ver en San Francisco GRATIS!

Les dejamos un mapa con la ubicación de los puntos turísticos de la ciudad. Recuerden que en este post les contamos que ver en San Francisco de forma gratuita.

Hasta aquí el post “10 cosas que ver en San Francisco GRATIS”. Este listado es absolutamente subjetivo, basado en nuestra propia experiencia en la ciudad. 

Les compartimos algunos posts que pueden resultarles de interés.

Si conocen algún lugar que no esté en el post o les queda alguna duda los leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *