Guía de viaje – 2 días en San Francisco

Viajar a San Francisco es uno de los imperdibles de la Costa Oeste de USA. Nosotros pasamos 2 días enteros en la ciudad y llegamos a recorrer los puntos más turísticos.

Algo que nos llamó la atención en nuestro viaje fue la gran influencia hispana en algunas ciudades. Carteles y publicidades escritos en español, empleados de habla hispana en casi todos los locales… 

Leyendo un poco de historia, fue fácil entender el porqué. Desde el siglo XVI, el territorio de la actual California, estuvo ocupado por españoles. De hecho el nombre de la ciudad surge por la misión San Francisco de Asís, fundada en el territorio.

Desde la independencia de México respecto a España, hasta la guerra México-estadounidense, el territorio que hoy ocupa California, pertenecía a los Estados Unidos de México.

Recién pasó a ser parte de los Estados Unidos de América en 1846, y un año más tarde cambiaron su nombre, Yerba Buena, al actual San Francisco.

Dónde dormir en San Francisco.

Las 2 noches que estuvimos en la ciudad dormimos en el Motorhome. La primer noche del otro lado del Golden Gate, con vistas increíbles de la ciudad, y la segunda frente a las famosas Painted Ladies.

Habíamos leído bastante que era un poco complicado entrar a la ciudad con un RV, y que no se podía estacionar y dormir en él. Es verdad que hay carteles que prohíben estacionar vehículos de más de 26 pies, por lo que si tienen un RV grande van a tener que alejarse del centro.

Desde nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que nuestro motorhome no parecía uno, ya que era una van grande, pudimos dejarla estacionada en la calle mientras recorríamos, y por la noche pasaba desapercibida. 

Pero si no van a viajar a San Francisco en RV, y necesitan alquilar un hotel, les vamos a contar cuales son las mejores zonas y las que hubiéramos elegido para alojarnos.

Lo que tienen que saber es que, en general, San Francisco tiene precios bastante más elevados que otras ciudades de USA.

Cuando nosotros planeamos el viaje, en un principio íbamos a ir en auto y parar en hoteles, y los precios arrancaban en los 90/100 USD por noche. 




La zona de Union Square es ideal si quieren estar cerca de todo y hacer un poco de compras. También es donde más oferta hotelera hay.

Es la zona comercial de la ciudad, con muchas tiendas y restaurantes. Nosotros fuimos a pasear, llegamos a la zona con el tranvía desde Fisherman´s Warf.

Booking.com

La zona de Fisherman´s Wharf es de las más turísticas. El Muelle 39 es uno de los atractivos principales de la ciudad.

Además en la zona hay muchas opciones de bares y restaurantes. Y lo mejor es que van a encontrar tiendas de recuerdos y con muy buenos precios.

De hecho si piensan ir a la isla de Alcatraz, deberán embarcar en esta zona. Y pueden llegar a Lombard Street caminando, la famosa calle sinuosa que no pueden perderse si van a San Francisco.

También sale el tranvía que va a Union Square, así que estarán bien comunicados con el centro.

Cómo llegar a San Francisco.

Llegamos a San Francisco desde Los Ángeles por la Ruta 1. Hay 2 rutas que unen estas ciudades, la que tomamos nosotros fue la escénica, sino está la otra opción de la autopista que no va por la costa y se tarda casi la mitad, aunque no se disfrutan de las increíbles vistas.

La ruta escénica es hermosa, y tiene muchas paradas intermedias. Lo ideal es hacerla parando una noche en el recorrido.

Big Sur en la Ruta 1

También pueden llegar vía a aérea o por ferrocarril.

Si van a viajar a San Francisco en avión llegarán al aeropuerto internacional de la ciudad. Es la opción más conveniente si quieren hacer el tramo de una forma más rápida, aunque sin dudas la que más recomendamos es la de ir en auto.

Si quieren llegar en tren, pueden buscar en la web de Amtrack los recorridos que pasan o llegan a San Francisco. Es la opción menos frecuente y menos convenienteSe tarda bastante y los precios suelen ser parecidos a los de los pasajes aéreos.

Cómo moverse en la ciudad.

Moverse en San Francisco es bastante sencillo. El centro no es muy grande y sinceramente lo mejor que pueden hacer es dejar el auto estacionado y caminar.

Como en toda gran ciudad, el tráfico y las zonas para estacionar en San Francisco suelen ser un poco complejas. Si van a ir con auto, lo mejor es pagar un estacionamiento, en camper es un poco más caro. Los parquímetros solo permiten estacionar por 1 o 2 horas dependiendo la zona.

En cuanto al tráfico no tuvimos grandes atascos (como sí nos paso en Los Ángeles).

Recomendamos tener auto para poder recorrer las zonas que están un poco más alejadas del centro. También se van a ahorrar subir las pendientes a pie. Y les aseguramos que una vez que estén allá lo van a agradecer.

Si no tienen auto, moverse en transporte público es bastante fácil. Ni hablar de que aunque sea una vez van a tener que pasear en el clásico tranvía de San Francisco.

Como dijimos arriba, para recorrer el centro hay que caminar. Nosotros lo hicimos desde Union Square hasta Fisherman´s Wharf y pudimos pasear por muchos barrios de la ciudad en el camino, como Chinatown y Little Italy.

Qué ver y hacer - Nuestro itinerario.

Nosotros estuvimos 2 días completos en San Francisco. Nos alcanzó para ver lo más turístico, aunque quedarnos 1 día más no nos hubiese molestado para nada.

Ahora les vamos a compartir nuestro itinerario para que sepan que es lo que pueden llegar a hacer en cada día. Pero también les recomendamos leer nuestro post sobre 10 cosas que hacer gratis en San Francisco. También pueden leer nuestra ruta de 20 días por la Costa Oeste en Motorhome.

Dia 1 - Alcatraz y Fisherman´s Wharf.

Arrancamos nuestro primer día justo al final del imponente Golden Gate. Pasamos la noche en el View Point con vistas a la bahía y a San Francisco.

A eso de las 9 emprendimos nuestro camino hacia la ciudad, ya que teníamos planeado visitar la famosa Isla de Alcatraz. Para nosotros la mejor experiencia de la ciudad, y sin dudas uno de los imperdibles si van a viajar a San Francisco.

Isla de Alcatraz en nuestra ruta por la costa oeste

Pueden leer nuestro post con toda la info sobre la excursión a la Prisión de Alcatraz.

El barco que va hasta la isla sale muy cerquita del Muelle 39, así que cuando volvimos de la excursión, pasado el mediodía, decimos ir a recorrer la zona.

En el Muelle 39 van a encontrar un paseo muy lindo, lleno de tiendas y bares. También es uno de nuestros puntos favoritos de la ciudad.A pocos metros está el Parque Histórico Nacional, Hyde Street Pier. 

Fisherman´s Wharf es uno de los lugares que ver en San Francisco

Después de pasear por el barrio de Fisherman´s Wharf, caminamos hasta Lombard Street. La calle famosa por ser sinuosa y empinada.

Vayan preparados y con mucha energía para subirla. Las vistas desde arriba son hermosas.

Lombard Street San Francisco

Dia 2 - Puntos turísticos de San Francisco.

El segundo día amanecimos en la Plaza Alamo, justo enfrente de las Painted Ladies, las casas de estilo victoriano características de San Francisco.

Painted Ladies en San Francisco en nuestra ruta por la Costa Oeste

Después de tomarle algunas fotos a las casas, partimos hacia Twin Peaks, uno de los mejores miradores gratuitos de la ciudad.

Les recomendamos que vayan pasado el del mediodía, para aprovechar las vistas sin neblina, jeje. San Francisco se caracteriza por tener neblina casi todas las mañanas, pero por la tarde se despeja.

Mirador Twin Peaks en San Francisco

Luego nos fuimos hasta Ocean Beach. Como fuimos en invierno estaba bastante fresco, y solo paramos a sacar algunas fotos.

Al tomar el camino con sentido hacia la bahía, decidimos pasar por el Parque Golden Gate. Es un parque enorme con mucha naturaleza y donde vimos mucha gente haciendo deporte.

Llegamos de nuevo al barrio de Fisherman´s Wharf, esta vez con la idea de dejar el RV estacionado y tomarnos el tranvía que caracteriza la ciudad. Para nosotros es un must si van a viajar a San Francisco.

Lo tomamos desde Fisherman´s con final en Union Square. Lo que nos permitió después recorrer la ciudad caminando, y ahorrarnos tener que buscar donde estacionar en pleno centro.

Viajar a San Francisco

A modo de tip, lo que se ve escrito en el tranvía son las calles de donde sale y hasta donde va, y el camino que toma. En nuestro caso salió de la intersección de las calles Beach y Hyde (cerca del Muelle 39) y terminó el recorrido en la intersección de las calles Powell y Market.

Una vez en Union Square, la zona más céntrica de San Francisco, empezamos a caminar. Son unos 3 kms los que dividen esta zona con el Muelle 39, pero con las subidas y bajadas se hacen bastante largos.

Primero recorrimos la zona del Downtown, y después seguimos por Chinatown hasta llegar a Little Italy, a pocas cuadras de Fisherman´s.

Por cuestiones de tiempo y organización nosotros decidimos recorrer por nuestra cuenta, pero si les recomendamos hacer el Free Tour por San Francisco.

Cuando volvimos a la zona de Fisherman´s agarramos la van volvimos al View Point del Golden Gate.

Golden Gate San Francisco

Después de sacar algunas fotos y disfrutar de la última vista a la ciudad, fuimos a Sausalito, la pintoresca ciudad vecina de San Francisco.

Caminamos un ratito, porque ya estaba anocheciendo. La verdad es que nos pareció una ciudad muy linda y que sin dudas vale la pena conocer.

Terminamos el día en la ruta, camino a Yosemite. Nuestro destino del día siguiente.

Otras excursiones o actividades.

Les vamos a contar sobre algunas actividades y excursiones que son imperdibles si van a estar en la ciudad y disponen de algunos días extras.

Carmel by the Sea y Monterrey.

Nosotros pasamos por Carmel by the Sea y Monterrey cuando hicimos la Ruta 1 desde Los Ángeles.

Si no van a hacer esta ruta les recomendamos ir a conocer estos dos lugares que son increíbles. Toda la ruta 1 es más que interesante.

Muir Woods

Cuando estábamos en San Francisco nos teníamos que decidir por visitar el parque nacional Yosemite o Muir Woods

Terminamos decidiéndonos por el increíble parque de Yosemite, y nos quedamos con las ganas de visitar las secuoyas gigantes. Pero no faltará oportunidad para hacerlo y conocer Muir Woods.

Silicon Valley.

Silicon Valley está al sur de San Francisco. Ahí se encuentran las oficinas de algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como Facebook, Apple y Google.

Consejos finales para viajar a San Francisco.

San Francisco es una ciudad muy linda, que apenas al llegar ya nos hace sentir como en las películas.

Como ya les contamos, los precios son un poco más altos que en otras ciudades de USA, así que tienen que tenerlo en cuenta al armar su presupuesto.

Si van a estar en auto (algo que recomendamos para viajar a San Francisco y la Costa Oeste) presten mucha atención en los parquímetros. Dependiendo de la zona es el valor y el tiempo máximo de estadía. En general, cuánto más cerca de una zona turística mayor es el precio y menos tiempo de estadía máxima tienen.

En cuanto a la seguridad, nuestra primera impresión sobre San Francisco no fue la mejor. Llegamos de noche, algo que no es recomendable en ninguna ciudad, pero viajando en invierno es muy difícil que no te toque viajar y llegar a un nuevo destino estando ya oscuro. 

Apenas llegamos, no nos sentíamos del todo cómodos dejando la campervan en la zona del downtown. Igualmente la dejamos y nos fuimos a caminar y buscar algo para comer. Con solo hacer unas cuadras, nos encontramos con muchas personas en situación de calle, pero los que nos pareció inseguro fue que eran un poco violentos, iban gritando y tirando cosas por la calle.

Lo bueno es que cuando volvimos, ya de día, no nos sentimos de la misma forma. Pero siempre íbamos prestando bastante atención mientras caminábamos.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra Guía para viajar a San Francisco. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *