Delfines en Puerto Madryn, una experiencia emocionante!

Hoy vamos a contarles sobre nuestra increíble experiencia haciendo avistaje de delfines! 

Y es que en febrero de 2021 estuvimos por segunda vez en Puerto Madryn, Chubut. Pero a diferencia de la primera vez, en esta oportunidad, pasamos por la ciudad mientras recorríamos la primera etapa de nuestro viaje en motorhome, en la que manejamos por la RN 3, desde Buenos Aires hasta Ushuaia.

Además, para vivir algo tan especial, elegimos un día que también lo fuera para nosotros, así que hicimos el avistaje de delfines el 20 de febrero, día en el que Belu cumplía 26 años. El primer cumpleaños estando de viaje, viviendo nuestra nueva vida.

Bueno, dejamos de dar vueltas y vamos a contarles todo sobre esta experiencia!

Desde Febrero 2021 estamos viajando por toda la Argentina en un motorhome que hicimos durante la cuarentena.
Vamos de Ushuaia a Alaska, ¿querés ver más?

Booking.com

Paseo náutico en búsqueda de delfines.

Hicimos la actividad con la empresa Cruceros Ecológicos en la navegación que salía al mediodía. Partimos desde el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, en el centro de Puerto Madryn.

A decir verdad es más que sólo avistar delfines. Es que en realidad es un paseo náutico que consta de 3 etapas de navegación, la primera es ir en búsqueda de delfines, la segunda es navegar hasta el apostadero de lobos marinos y por último se bordea la costa hasta el muelle.

Avisataje de delfines Puerto Madryn

En búsqueda de delfines.

Una vez que todos teníamos puestos los chalecos salvavidas partimos. Y unos 15 minutos después de navegar por el Golfo Nuevo, logramos nuestro primer acercamiento con los delfines. 

Eran muchos y empezaron a acercarse a la lancha. La sensación de verlos en libertad es realmente emocionante! No lo podíamos creer.

Entre los chicos que estaban impresionados por lo que estaban viendo, y la emoción de los más grandes, fue un momento muy especial para todos lo que estábamos ahí.

Mientras todos estábamos enloquecidos con los delfines, que hacían un gran show para nosotros, los tripulantes nos contaban algunos datos sobre ellos. Por ejemplo, que llegan a medir 1.7 mts aprox. y que su dieta se basa en gran parte en comer anchoitas, que encuentran en esa zona del Golfo.

También nos contaron que suelen estar en zonas con una profundidad de entre 20 a 80 mts, por eso se los puede encontrar en las cercanías de la costa de Puerto Madryn.

Delfin oscuro en Puerto Madryn

Estuvimos cerca de 1 hora disfrutando de verlos nadar por debajo de la lacha y saltar al lado nuestro. Ésta es otras de sus características, son muy sociales y lo demuestran con la actividad aérea.

El apostadero de Punta Loma desde el agua.

La navegación debía continuar, así que seguimos navegando rumbo a Punta Loma, donde nos esperaban lobos marinos y cormoranes imperiales

Mientras nos dirigíamos al apostadero, de sorpresa, aparecieron 3 pingüinos nadando, aunque un poco alejados de la embarcación. Si bien ellos no suelen estar por la zona del Golfo, puede pasar que alguno aparezca perdido.

Pingüinos en Puerto Madryn

Camino al apostadero nos dieron un refrigerio, una barrita de cereal y una botella de agua, que estaba incluido en la actividad. Importantísimo después de estar cerca de 1 hora navegando al sol. No olviden ponerse protector solar antes de empezar la navegación.

Cuando llegamos estaba lleno de lobos marinos descansando y había varios cormoranes imperiales tomando un poco de sol. Navegamos unos minutos bordeando el apostadero y pudimos disfrutar de verlos tirarse al agua, nadar y jugar un rato.

Lobos marinos en Punta Loma, Puerto Madryn, Chubut

Si bien a los lobos marinos se los puede ver desde el mirador del Área Natural Protegida Punta Loma, desde el Golfo se los puede ver mucho más cerca y apreciar mejor su comportamiento.

También pudimos ver algunas cuevas formadas en el acantilado, que de otra forma no podrían verse. El color del agua es increíble!

Golfo Nuevo Puerto Madryn

Vuelta a la ciudad.

Después de unas 2 horas de navegación por el Golfo Nuevo emprendimos la vuelta a la ciudad, y para hacerlo volvimos bordeando la costa.

Navegación en Puerto Madryn

Pudimos ver a lo lejos la playa Paraná, la zona de Punta Cuevas, donde desembarcaron los primeros galeses que habitaron las costas de Chubut, y el Ecocentro.

Punta Cuevas Puerto Madryn

Nuestra opinión.

Para nosotros fue de las mejores experiencias que hemos vivido. Tener a los delfines tan cerca es una sensación hermosa, y a cada salto o pasada no dejaron de sorprendernos.

Igualmente, como todas las actividades que tienen a la fauna en su hábitat natural como atractivo principal, debemos saber que existe la posibilidad de que no se encuentren en la zona o que no se acerquen, salten ni jueguen cerca de la embarcación.

De hecho, el mismo día que hicimos el avistaje, el grupo que navegó en la primera salida solo vió 3 delfines. Y nosotros, que fuimos en la segunda salida del día, vimos cerca de 30.

Datos de la excursión.

Como les contamos al principio, la actividad la hicimos con la empresa Cruceros Ecológicos, y en febrero de 2021 tenía un costo de $3.700 por persona.

Pueden acercarse hasta la oficina que se encuentra en diagonal al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, o bien contactarlos por telefono o redes sociales.

Tiene 2 salidas diarias, una temprano por la mañana y otra al mediodía.

Los delfines oscuros llegan al Golfo Nuevo entre los meses de diciembre a marzo, así que tienen que programar el viaje dentro de esa fecha si quieren vivir la experiencia.

Les recomendamos mejor que vean el video donde mostramos en detalle esta experiencia increíble!

También te puede interesar:

Esperamos que te haya sido útil nuestra experiencia haciendo avistaje de delfines. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.
Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *