Para iniciar nuestro viaje al Sudeste Asiático tomamos un vuelo con una escala de 7 horas en una de las ciudades más importantes de Suiza, así que aprovechamos para disfrutar de todo lo que hay para ver en Zurich, en lugar de quedarnos en el aeropuerto haciendo tiempo.
Zurich es una ciudad sumamente segura, ordenada y muy bien planificada. Estas cualidades hacen que salir del aeropuerto, tomarse un tren hasta el centro y recorrerlo en unas horas, sea súper fácil y posible.
En este post vamos a contarte que ver en Zurich. No queremos que te pierdas nada si estás pensando en visitar esta ciudad, aunque sea por unas horas.
Tabla de contenidos
- Que ver en Zurich.
- Funicular Polybahn.
- Zentralbibliothek Zurich.
- Casco antiguo (Barrio de Rathaus).
- Iglesia de Grossmünster.
- Iglesia de Wasserkirc.
- Disfrutar del Parque Sechseläutenplatz.
- Teatro de Opera de Zurich (Opernhaus).
- Lago de Zurich.
- Geiser Fountain
- Iglesia de la Abadía de Fraumünster.
- Iglesia St. Peter.
- Calle Bahnhofstrasse.
- Parque Lindenhof.
La historia de Zurich es larga. La zona esta habitada desde Antes de Cristo, pero recién en escritos del 929 se ven referencias a esta ciudad.
Para el Siglo XIII, la ciudad se convirtió en un gran centro político con una gran desarrollo comercial.
Hoy en día es una de las mejores ciudades, no solo de Europa, sino del mundo para vivir, gracias a su desarrollo económico y financiero, que dieron como resultado altos estándares de vida.
Usando los links de esta web, vos vas a pagar el mismo precio (o menos si usás nuestros códigos) y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos permite seguir creando contenido gratuito.
Que ver en Zurich.
Como contábamos antes, nuestro recorrido fue breve, ya que aprovechamos una escala en Zurich e hicimos toda la visita por nuestra cuenta.
Si preferís ir acompañado por guía y no perderte nada, podés reservar un tour panorámico por Zurich y visitar todos los puntos emblemáticos de esta ciudad.
Volviendo a nuestro recorrido, desde el aeropuerto tomamos un tren que nos dejó en la Estación Central (Zurich HB), nuestro punto de partida en este recorrido.
Justo a la salida de la estación pasan muchos tranvías y buses, por lo que si tenes tiempo y deseas recorrer la ciudad y alrededores con estos medios de transporte, podés hacerlo de manera muy fácil.
En el mapa que dejamos a continuación están marcados los atractivos imperdibles de Zurich que nosotros visitamos en 4 horas caminando por la ciudad.
Lo primero que hicimos fue cruzar el Río Limago o Río Limmat o Río Linth, dependiendo el idioma que hables. Este es uno de los atractivos principales que ver en Zurich, ya que divide la ciudad en dos.
Además, este cauce de agua es el principal afluente del Lago de Zurich.
Funicular Polybahn.
El Polybahn fue nuestra primera parada. Se trata de un funicular icónico de Zurich, data de 1889 y transporta unos 50 pasajeros en cada sentido cada dos minutos.
La ruta, desde la Plaza Central hasta la terraza de la Escuela Politécnica, es la misma desde su inauguración y alcanza los 452 mts de altura.
Desde la cima se obtienen vistas panorámicas de la ciudad y el lago de Zurich.
Zentralbibliothek Zurich.
Es la Biblioteca Central de Zurich, fue fundada en 1914 y es, además de la biblioteca municipal de la ciudad, la biblioteca de la Universidad de Zurich.
Si bien no ingresamos, el edificio de afuera es muy bonito y va a tono con el resto del casco histórico.
Casco antiguo (Barrio de Rathaus).
Es la zona ubicada dentro del casco antiguo, conocido como Altstadt. Cuenta con edificios construidos antes del 1890 y recibe su nombre ya que en él se encontraba el Ayuntamiento (Rathaus).
Nuestro recorrido en Rathaus comenzó en el ayuntamiento y terminó con un paseo a la orilla del río Limmat por la calle peatonal Limmatquai. Sin dudas, caminar por sus callecitas es una de las actividades imperdibles de Zurich.
Iglesia de Grossmünster.
Dentro del casco histórico de Zurich, también se encuentra la Iglesia de Grossmünster, una de las más importantes de la ciudad.
Esta construcción data del siglo XIII, tiene un estilo Románico y se destaca por sus dos torres gemelas. Jugó un gran papel en la reforma protestante, ya que en ella se declaró la separación de la iglesia del papado.
El ingreso general a la iglesia es gratuito. Sólo hay que abonar si uno quiere subir a la cima de la torre, desde donde se puede disfrutar de las vistas hacia el río Limmat y la ciudad.
El valor de la entrada es de 5 CHF y se deben subir unos 190 escalones aproximadamente.
Iglesia de Wasserkirc.
Conocida como la Iglesia en el Agua, se encuentra en una pequeña isla en el río Limmat.
Este templo protestante es uno de los más angutios de Zurich, ya que es una construcción de principios del Siglo XIII.
Es muy pintoresca, aunque nosotros solo la visitamos de pasada, por fuera.
En Suiza mantenete conectado con los planes ilimitados de HolaFly.
Por ser lector de este blog tenés 5% OFF en todos los planes con el código CAMINANDOELMUNDO.
Disfrutar del Parque Sechseläutenplatz.
Siguiendo nuestro camino, llegamos al parque Sechseläutenplatz, ubicado en una de las esquinas del Lago Zurich.
Este parque es muy lindo, lleno de confiterías y bares para tomar algo.
Teatro de Opera de Zurich (Opernhaus).
Fue inaugurado en 1891 para sustituir al Teatro Antiguo. En un principio se llevaban adelante obras de teatro hablado y cantado, pero luego de la inauguración del Schauspielhaus Zürich, se limitó a la representación de ópera, operetas y ballet.
100 años mas tarde de su inauguración, fue renovado y ampliado. Se puede hacer un excursión guiada para conocerlo por dentro, sale a diario pero solo en alemán.
Hoy en día es considerado uno de los teatros más importantes del mundo. Así que, si contas con un presupuesto más holgado, podes ir a ver algún espectáculo (aunque las entradas son caras, como te imaginarás).
Si vas a viajar a exterior no olvides contratar tu Asistencia al Viajero. Nosotros viajamos con Assist 365 y si usás el código CAMINANDO tenés 5% OFF EXTRA al contratar tu plan.
Lago de Zurich.
Luego de visitar el Opernhaus, fuimos a visitar el Lago de Zúrich.
Con una superficie de 90 km2, una extensión de 40 km y una profundidad media de 49 metros, el lago de Zúrich nos regala una espectáculo para los ojos.
Como contábamos al principio, en este lago desemboca el río Linth, que viene desde los Alpes de Glaris.
Si tenés tiempo, podés optar por tomar alguno de los paseos náuticos para recorrer el lago y río. De hecho, podés tomar una Tour por Zúrich + paseo en barco y ya tener todo el recorrido organizado.
O simplemente tomar algo calentito contemplando las magníficas vistas del lago.
Geiser Fountain
En el Jardín de Alexander, frente al Lago Zurich, se encuentra una fuente muy linda, con una escultura de caballos en el centro que dejó el arquitecto de la ciudad, Arnold Geiser, como monumento para embellecer Zurich.
En 1911 se dio a conocer el monumento al público como fuente de Bull Tamer.
Iglesia de la Abadía de Fraumünster.
Esta iglesia que comenzó a construirse a partir de mediados del siglo IX es uno de los monumentos que ver en Zurich.
En sus comienzos, fue construida como convento para albergar a las mujeres de la aristocracia europea y contaba con muchos derechos y privilegios, que llevaron a la abadesa a ser una de las personas más influyentes de la ciudad.
Actualmente es conocida por su gran torre verde y sus ventanas hechas por Marc Chagall y Augusto Giacometti.
Se encuentra justo frente a la Iglesia de Grossmünster, aunque al otro lado del río. Se puede ingresar, pero hay que abonar una entrada de 5 CHF.
Iglesia St. Peter.
La Iglesia de San Pedro es, junto a las de Grossmünster y Fraumünster , una de las mas importantes de la ciudad.
Data del año 900, siendo así la iglesia de parroquia más antigua de Zurich y única en la ciudad con estilo barroco.
Pero lo que la destaca, es que en su torre se encuentra el reloj más grande de Europa, con un diámetro de 8,7 metros.
Calle Bahnhofstrasse.
Es la calle más importante del centro de Zurich, donde se concentran las grandes y más exclusivas tiendas de Suiza y el mundo.
En 2011, un estudio clasificó a Bahnhofstrasse como la calle más cara de Europa para los comercios, y la tercera más cara del mundo.
Si bien comprar algo para un presupuesto como el nuestro es imposible, recorrerla merece la pena. Cada esquina, cada vidriera, es más linda que la anterior.
Comienza en Bahnhofplatz, frente a la Estación central de Zúrich, y acaba 1,4 km mas adelante en Bürkliplatz junto al Lago de Zúrich.
También es un enlace importante para la red de tranvías de Zúrich, aunque pasa buena parte del tiempo siendo peatonal.
Parque Lindenhof.
Terminamos nuestro recorrido en el Parque Lindenhof, donde nos sentamos un rato a contemplar las vistas panorámicas, mientras la gente local disfrutaba de un buen libro y paseaba a sus mascotas.
De esta forma recorrimos la ciudad durante unas 4 hs aprox. Nos dio tiempo a recorrer los lugares imprescindibles de Zurich y nos encantó.
Igualmente no te quedes con lo que nosotros te contamos, Zurich es una ciudad hermosa para caminar, subir y bajar por sus callecitas y perderse entre los edificios de antaño. No te vas a arrepentir de recorrerla.
También te puede interesar:
Esperamos que te haya sido útil nuestro post con los imperdibles para ver en Zurich. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Conseguí Internet Ilimitado para tu viaje con 5% off (código caminandoelmundo)
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Ver todas las revistas que tenemos en venta.
- Revisar todos nuestros descuentos.